Hola...
No os preocupeis que la ruta sigue adelante.
Lo que pasa es que llevo los estudios bastante hasta el cuello y lo primero es lo primero.
No pongo nada aqui porque aún no hay nada interesante que poner...pero eso no significa que el proyecto se haya parado.
El último avance lo di en febrero entre quadrimestre y quadrimestre.
Aunque no tengo capturas interesantes que mostrar tampoco me cuesta nada decir como va la cosa.
Hay vía tirada des de Manresa hasta Terrassa. La cosa va lenta porque voy poniendo muchos marcadores para que las curvas de la vía queden creibles para la velocidad a la que se va a circular por ella, que es la que aparece en el cuadro de velocidades máximas de la línea. También estoy haciendo la via con las rampas y pendientes reales; tanto donde están situadas como su longitud y inclinación.Asimismo intento hacer las "transiciones" de unas rampas a otras suavemente...para que no se note cuando se circula por el simulador el "cambio de rasante".
En cuanto a las estaciones están completamente acabadas Sant Vicenç de Calders (con la playa de maniobras y el culatón donde se carga potasa incluidos) y Monistrol. En las estaciones respeto la longitud de cada una de las vías asi como las distancias entre cambios y también tengo en cuenta las rampas y pendientes que hay dentro de la misma estación. Las estaciones de Manresa y Terrassa están a medio acabar por que sus entradas son en curva y muy dificiles de hacer, especialmente Terrassa en la que el abanico de vías se abre y las desviadas quedan por dentro de las generales.
Como veis intento que el realismo como mínimo a la hora de circular sea lo mas bueno posible (y con la orografía de la zona es difícil). Eso , unido a que uno no es ningún crac de las herramientas de creación de rutas y a que los estudios dan faena pues hace que la cosa lleve su tiempo.
Intentaré que el aspecto gráfico sea al menos aceptable...asi que antes de seguir tirando vía de Terrassa hacia abajo acabaré en cuanto a señalización y decoración el tramo que ya hay hecho y será cuando pueda empezar a poner capturas.
De momento tengo pensado llegar a Montcada-Bifurcació de ahí hacia Barcelona no se si lo haré o no...de todas formas..aún queda mucho para llegar a Montcada
Saludos!! (Y espero haber aclarado las dudas)
Reza un proverbio aeronáutico que mas vale estar en el suelo deseando volar, que volar deseando estar en el suelo.