Bueno, ahora otra más, y no le puedo encontrar la respuesta;
Me estoy volviendo loco
No sé porqué:
Después de estar tres horas o más reemplazando las texturas del terreno, para quitar esa horrible textura famosa
Terrain.ace, que nos hace ver el campo bien liso y bien oscuro y monótono, y después de colocarles las otras texturas con suelos más realistas, que por lo menos tienen colores, ahora resulta que cada vez que vuelvo a abrir la ruta en el editor o el simulador, las texturas nuevas se me borran, en varios kilómetros a la redonda, y entonces le tengo que volver a colocar las nuevas texturas, guardando el trabajo cada vez, para que nuevamente la mitad se me vuelvan a borrar.
De las nuevas texturas, tomadas de las muchas que hay en las 6 rutas originales, la mitad le coloco mi favorita
UKScrub.ace, y el resto son la mayoría de las del tipo
Jp1Padi, y otras similares que simulan campos de cultivo, y quedan muy bien para llenar el vacío y la monotonía de las zonas rurales, especialmente en algunos sectores con más de 3 leguas de campo abierto.
Parece que esta ruta tuviera una maldición, que cuando se arregla una cosa se descompone la otra.
No sé hasta donde voy a poder hacerle mejoras pero lo que sí quisiera es en los próximos días tener listo el parche, para que funcione, y poder distribuirlo cuando llegue el momento, y la ruta vuelva a funcionar.
Algunas mejoras, que algo se van a notar:
La principal: Se cambiaron todas las piezas que daban problemas, que son los cruce-cambios (slips).
Los Cambios Dobles en "Y" que hay entre Mecha y Bragado se reemplazaron por los homónimos de Ytracks, que son más bonitos y vistosos, con curvas suaves muy lindas.
Se corrigió la recta entre el empalme Chivilcoy y la curva anterior a Chivilcoy Sud, para que sea más suave y abierta como es en la realidad.
Se Reconstruyó una parte del ex empalme Chivilcoy de modo que se vean los rastros de los que fue el empalme, con vías muertas oxidadas, diferentes a las comunes de la traza.
Se colocaron postes de telégrafo en todo el recorrido en la provincia.
Se reemplazaron los canopies (refugios) quedando mucho más vistosos, en varias estaciones.
Se colocó el cauce de la cañada Puente Lagos.
Nuevos tipos de casas, casillas, galpones que se están colocando.
Se colocaron nuevos juncos, cañas, yuyos, lagunitas, charcos,
Animales agregados: Caballos, patos, chanchos,
Plantaciones (muy pocas porque tiran abajo los FPS)
Vegetación Sudamericana.
Se importaron nuevos ambientes con la herramienta Kosmos.
La textura del agua ahora tiene gracia y movimiento.
Otros dos problemas para romperme la cabeza:
Tendré que reemplazar muchas casas y poblados para que parezcan iluminados de noche, y evitar el "Apagón" característico de la versión vieja.
Otra cosa que es todo un misterio:
Aquí en el hemisferio sud, precisamente aquí en el paralelo 35 y meridiano 60, el sol en verano asoma a las 5 de la mañana, y se hace de noche a las 21 horas.
SIn embargo el MSTS no contempla este factor, y cuando queremos hacer partir desde Buenos Aires hasta Lincoln el tren "El Lucero", resulta que en pleno verano, a la hora de salida 18:35 ya es de noche y está todo oscuro.
Editando el archivo .ENV, le pude cambiar la hora para que el sol se ponga mucho más tarde, y así ahora se ve aún bajando en el horizonte, pero sin embargo ya el mundo está en sombra y se activan las texturas nocturnas, y por más que reviso los parámetros del archivo, no encuentro cómo cambiarlo. Y queda horrible.
Justamente el tren El Lucero en verano, encontraba la noche pasando Chivilcoy, casi todo el recorrido hacía de día, y no como ahora con todo el trayecto oscuro.
Ahora, se viene lo más complicado: poner otra vez de nuevo todos los car spawners, pasos a nivel, y los 250 mojones kilométricos. Es un trabajo hormiga, para enloquecerse.
El resto de las etapas es todo más lindo e interesante.
Aquí van algunas capturitas, el nuevo Canopy de la estación Suipacha, y unas palancas de señales de las que van sober los andenes de ciertas estaciones, que ya varios conocerán.