trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ruta CERCANIAS BILBAO

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Re: Ruta CERCANIAS BILBAO

Notapor Bermúdez » Dom Ago 16, 2009 12:44 pm

Fodé escribió:buenos dias a todos,

los ficheros de las partes 1 y 2 son ficheros '.zip' no solo en su sitio sino tambien en la pagina de descarga de trensim y no sé si eso es normal; mientras que los otros ficheros son 'bilbao.zxx' pero no hay el 'bilbao.z01' y por eso no podemos descomprimir completamente la ruta. :? :(

Deibid, quiero saber si usted o alguno tiene una idea de este problemo?!

Gracias! :wink: :wink:

Fode

Ya he averiguado lo que pasa, debéis descargaros la ruta con un gestor de descargas,
como por ejemplo "Orbit downloader" => http://www.orbitdownloader.com/es/index.htm, (es el que utilizo yo).
Por razones que desconozco (lo acabo de comprobar), si descargamos la parte 2 de la ruta sin gestor (tanto desde la página de deibid como desde Trensim), se descarga como "BILBAO.zip", cuando debiera ser "BILBAO.z01". Sin embargo, si la descargamos con un gestor de descargas, el archivo se descarga con su nombre correcto.
No sé cuál es el motivo, pero es así. Así que recomendable utilizar un gestor de descargas, pero no sólo por esto, sino también porque para archivos pesados se acelera considerablemente la descarga.
Ya me contaréis si estoy en lo cierto, a ver si alguien lo corrobora.
Última edición por Bermúdez el Lun Ago 17, 2009 1:57 pm, editado 1 vez en total
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Ruta CERCANIAS BILBAO

Notapor FFVV » Dom Ago 16, 2009 6:13 pm

Hola a todos. Mi gozo en un pozo, no hay nada que hacer, cuando creía que ya lo tenía, adios. He vuelto a bajar los archivos con el gestor que decía antes el compañero de maravilla, pero al descomprimir con winrar van saliendo en todos los archivos un total de 59 errores de archivo dañado y otros, cuando acaba llevo la carpera Bilbao a Routes, y me sale, pero al intentar hacer un explore rute, salen como media docena de errores y vuelta para atras. ¿Que podría hacer? Saludos.
FFVV
 
Mensajes: 56
Registrado: Vie Ago 14, 2009 7:25 pm

Re: Ruta CERCANIAS BILBAO

Notapor Bermúdez » Dom Ago 16, 2009 7:20 pm

Pues ya no se me ocurre nada más. :?: :?: :?:
No sé qué c..o pasa, ni por qué algunos usuarios no hemos tenido ningún problema ni con la descarga, ni con la instalación, y otros sí.
En cuanto a los errores de descompresión, sólo se me ocurre a que sea culpa de la versión de WINRAR que tengáis. La versión que tengo yo es la 3.71:
1682009_201550.jpg
1682009_201550.jpg (35.94 KiB) Visto 14204 veces
Última edición por Bermúdez el Lun Ago 17, 2009 1:57 pm, editado 1 vez en total
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Ruta CERCANIAS BILBAO

Notapor FFVV » Dom Ago 16, 2009 7:27 pm

Ok, la mía es anterior 3.70, haber su busco la tuya y lo reintento, gracias.
FFVV
 
Mensajes: 56
Registrado: Vie Ago 14, 2009 7:25 pm

Re: Ruta CERCANIAS BILBAO

Notapor Bermúdez » Dom Ago 16, 2009 7:43 pm

FFVV escribió:Ok, la mía es anterior 3.70, haber su busco la tuya y lo reintento, gracias.

Lo único que WinRAR es de pago, te podrás descargar la última versión (que es la 3.80), pero sólo podrás disfrutarlo gratuitamente durante 40 días creo.
Otras alternativas a WinRAR y gratuitas son "IZArc" y "7-Zip", pero no puedo opinar sobre si funcionan bie o no, pues no las he probado.
Última edición por Bermúdez el Lun Ago 17, 2009 1:56 pm, editado 1 vez en total
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Ruta CERCANIAS BILBAO

Notapor Rueda » Dom Ago 16, 2009 7:57 pm

Hola a todos:

Lo primero, quiero agradecer a Deibid y a todos los que han colaborado en la creación de esta ruta, por su esfuerzo y trabajo dedicados para que todos podamos disfrutar de esta maravilla.

He tenido algunos contratiempos que he resuelto, por si sirve de ayuda.
Al descargar de Trensim, ayer, el fichero que hace 2/6 venía nombrado como Bilbao.z01.zip. No me fije y al descomprimir con Winrar me dió el fallo. Lo renombré quitando el .zip final y funcionó.
Tras instalar también las actividades, usando Activity Analysis y cargando algún material que me faltaba, me ha dicho que estaba sin problemas.
Con el Train Store he cargado la ruta y la actividad Cercanias 1. Aquí he tenido dos fallos:
El primero, con el archivo de sonidos del Talgo III original, el fichero TalgoIIIwag.sms He editado algunas líneas de ficheros wav y he conseguido que sólo de un fallo, por lo que me permite continuar la carga de la actividad. Voy a revisar el foro para ver si este problema es antiguo y se ha resuelto.
Cuando Train Simulator carga la ruta, sólo me da el fallo de que falta A1t0_2mStrt.s Tengo actualizadas tanto Newroads como X-Tracks. No la tengo en mi instalación. Tal vez falte este shape.

Os he contado mi experiencia, por si sirve.
Muchas gracias.
Saludos,

F. Rueda.
Rueda
 
Mensajes: 96
Registrado: Vie Dic 30, 2005 6:10 pm
Ubicación: Madrid, entre Atocha y Delicias.

Re: Ruta CERCANIAS BILBAO

Notapor FFVV » Dom Ago 16, 2009 9:35 pm

Bermúdez, lo acabo de hacer con la versión 3.80 y el resultado es igual de nefasto, 59 errores de descompresión todos parecidos: archivo dañado, error de CRC que no se lo que es, y al arrancar la ruta pantallazos y bocinazos varios de errores del MTSM. Que horror.
FFVV
 
Mensajes: 56
Registrado: Vie Ago 14, 2009 7:25 pm

Re: Ruta CERCANIAS BILBAO

Notapor deibid » Lun Ago 17, 2009 7:25 am

Buenos días a todos! compañero FFVV, esos errores me temo que son problemas de descarga, no se que tipo de conexion a internet usas, pero me temo que te está dando problemas. Un error de CRC significa llanamente que se te ha roto el archivo mientras se descargaba. Asegurate que todas las partes Z0x tienen un tamaño de 58 megas y que la parte zip tiene un tamaño de 25 megas. En cuanto al WinRAR no creo que haya diferencias apreciables entre una versión y otra que comentais como para que no abra el archivo. AAAAARGHHHH!! informatica de los c.... :x :x :x

Y siguiendo con la informatica de los c... ya veo el problema que teneis algunos con el nombre de archivo z01, como me ha puesto un american en mi sitio web, es un problema de sistema operativo (Windows de los c.... :x :x :x :x ). Si no teneis activado lo de "mostrar extensiones para tipos de archivo conocido" por algun motivo el z01 se baja como BILBAO.z01.zip y claro... no se encuentra! Asi que bien... si a alguien la parte 2 se le ha bajado como .zip, que renombre el archivo como "BILBAO.z01" y a ver si vencemos entre todos a MOCOSOFT. :roll: :roll:
Próxima estación...
Avatar de Usuario
deibid
 
Mensajes: 672
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:28 am
Ubicación: Brunete - Madrid

Re: Ruta CERCANIAS BILBAO

Notapor mabega » Lun Ago 17, 2009 9:45 am

¡Eso es deibid! Eso era lo que me faltaba y por lo que no pude cambiar directamente en su día el nombre de la extensión del archivo. En mi caso, en XP, se hace desde "Herramientas" y desactivando la opción "ocultar extensiones para tipos de archivo conocido", lo que hace que sea tan sencillo como pinchar en el nombre del archivo con el botón derecho del ratón, seleccionar "cambiar nombre" y poner la extensión correcta.

No hay que hacer más "inventos". Con eso ya tenemos los archivos en su sitio.
mabega
 
Mensajes: 42
Registrado: Vie Ene 23, 2004 11:28 pm

Re: Ruta CERCANIAS BILBAO

Notapor Rueda » Lun Ago 17, 2009 11:47 am

Hola a todos:

Ya he empezado a probar la ruta con la actividas Cercanías C1, tras resolver el problema del shape que faltaba y el del sonido del Talgo III.

¡FELICIDADES! [:)

Muchas gracias a todos por vuestro esfuerzo para conseguir realizar esta ruta y ofrecernosla a todos.
Saludos,

F. Rueda.
Rueda
 
Mensajes: 96
Registrado: Vie Dic 30, 2005 6:10 pm
Ubicación: Madrid, entre Atocha y Delicias.

Re: Ruta CERCANIAS BILBAO

Notapor Fodé » Lun Ago 17, 2009 3:22 pm

Bermúdez escribió:Ya he averiguado lo que pasa, debéis descargaros la ruta con un gestor de descargas,
como por ejemplo "Orbit downloader" => http://www.orbitdownloader.com/es/index.htm, (es el que utilizo yo).
Por razones que desconozco (lo acabo de comprobar), si descargamos la parte 2 de la ruta sin gestor (tanto desde la página de deibid como desde Trensim), se descarga como "BILBAO.zip", cuando debiera ser "BILBAO.z01". Sin embargo, si la descargamos con un gestor de descargas, el archivo se descarga con su nombre correcto.
No sé cuál es el motivo, pero es así. Así que recomendable utilizar un gestor de descargas, pero no sólo por esto, sino también porque para archivos pesados se acelera considerablemente la descarga.
Ya me contaréis si estoy en lo cierto, a ver si alguien lo corrobora.



Hola,
vale gracias Bermudez ahora la ruta funciona gracias al "orbit" :D :D
Deibid ha hizo un maravilloso trabajo con la ruta :) gracias Deibid!

Tengo una ultima pregunta, yo quiero saber si (por los trenes) ¡¿se conduce a la izquierda o a la derecha en España?! Me recuerdo que en barcelona se conduce a la derecha para los trenes pero no sé si es la misma cosa en las otras ciudades... :wink:

Muchas gracias :wink: hasta luego

Fode.
Fodé
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 10, 2009 1:20 pm
Ubicación: Paris, Francia

Re: Ruta CERCANIAS BILBAO

Notapor trenillo » Lun Ago 17, 2009 5:06 pm

Buenas Tardes a todos:

Bueno he conseguido bajar la fantastica ruta, despues de darle vueltas al problemita que nos traía de cabeza, donde nos aparecian dos archivos comprimidos en zip cuano solamente debe de aparecer uno.
Os diré como lo he conseguido y es facisilimo.
Cuando pinchemos para bajar el archivo Parte 2 que es el que se descargaba en Zip.cuando le demos a guardar y nos salga el cartel de guardar como, en la parte de abajo donde pone Nombre nos saldra BILBAO, bien pues ponemos BILBAO.01 y mas abajo donde nos pone TIPO que pondrá Archivo WinRAR ZIP le damos a la flechita y cambiamos lo anterior por Todos los Archivos y le damos a guardar.
Cuando teremine la descarga nos habra descargado un archivo igual que los BILBAO.03, BILBAO.04 y BILBAO.05.
Con lo cual despues de tener los 6 archivos, solamemnte tendremos 1 en zip que es el que instala la Ruta.

Espero haberme explicado bien y que se soluicione como a mí me ha ocurrido.
Un saludo Trenillo-
Avatar de Usuario
trenillo
 
Mensajes: 121
Registrado: Lun Sep 19, 2005 12:40 pm

Re: Ruta CERCANIAS BILBAO

Notapor deibid » Lun Ago 17, 2009 5:20 pm

Respondiendo a Fodé.... los trenes en el norte de España circulan por la vía izquiera, es un legado de la compañía de Ferrocarriles del Norte, que en el siglo XIX fue la que explotó los ferrocarriles del norte de España y circulaba por la izquierda al tener muchos ingenieros ingleses en sus filas, corregidme si esa no es la razón correcta!
Próxima estación...
Avatar de Usuario
deibid
 
Mensajes: 672
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:28 am
Ubicación: Brunete - Madrid

Re: Ruta CERCANIAS BILBAO

Notapor FFVV » Lun Ago 17, 2009 6:35 pm

He avanzado algo, bueno casi nada. Me he vuelto a bajar todo con el Orbit, me salía error en el archivo 5 de CRC, solo en el 5, lo borro, lo vuelvo a bajar y se descomprime todo perfectamente; pero al arrancar la ruta pantallazos otra vez, salen 7 de Failed open texture referiéndose a un os ficheros .ace, otro que dice algo de acleantrack.ace, y finalmente Failed to initialize tape, que pinchas y vuelves a la pantalla principal del MTSM.
FFVV
 
Mensajes: 56
Registrado: Vie Ago 14, 2009 7:25 pm

Re: Ruta CERCANIAS BILBAO

Notapor Bermúdez » Lun Ago 17, 2009 6:39 pm

Fodé escribió:Tengo una ultima pregunta, yo quiero saber si (por los trenes) ¡¿se conduce a la izquierda o a la derecha en España?! Me recuerdo que en barcelona se conduce a la derecha para los trenes pero no sé si es la misma cosa en las otras ciudades...

deibid escribió:Respondiendo a Fodé.... los trenes en el norte de España circulan por la vía izquiera, es un legado de la compañía de Ferrocarriles del Norte, que en el siglo XIX fue la que explotó los ferrocarriles del norte de España y circulaba por la izquierda al tener muchos ingenieros ingleses en sus filas, corregidme si esa no es la razón correcta!

Mirando por internet, he encontrado esta explicación:
Origen de la elección del sentido de circulación

No parece claro por qué en el siglo XIX se produjo la elección de un sentido concreto
de circulación en cada uno de los países o redes. En Inglaterra, donde el ferrocarril
circula por la izquierda, parece lógico pensar que pudiera ser porque en los caminos
también se circula en este sentido; un razonamiento simétrico puede aplicarse a
Alemania, donde se eligió la derecha, que era el mismo sentido de la circulación de los
caminos ordinarios.

Sin embargo, por razones desconocidas, en Francia, donde en los caminos ordinarios se
circula por la derecha, se escogió para los “caminos de hierro” el sentido de circulación
por la izquierda, que aún perdura. Desde Francia, la circulación por la izquierda se
introdujo en diversos países por influencia de las compañías de capital francés que
explotaban ferrocarril en el extranjero, como fue el caso de España, donde Norte adoptó
este sentido de circulación; mientras la compañía de MZA, también de capital francés,
mantuvo el sentido de circulación por la derecha. Si bien las razones de esta elección
son desconocidas, una conjetura podría ser su presunto deseo de no coincidir con el
criterio aplicado por su rival, la Compañía del Norte.

Pero parece más probable que sea otro motivo por el que MZA adoptó el criterio de
circulación por la derecha (que al final se ha convertido en el dominante en la red
española). Tendría que ver con la herencia de la primera doble vía española, que se
inauguró el 30 de septiembre de 1855 entre Molins de Rey y Barcelona por la compañía
del “Carril de Barcelona a Molins de Rey y Martorell” (Urquiola, 2004), dos años
después de inaugurarse la línea en vía única (el 30 de noviembre de 1853). Aunque no
se sabe con seguridad cuál fue la decisión adoptada por esta pequeña compañía en
cuanto al sentido de circulación, gracias a una foto realizada en 1887 por la Compañía
de Tarragona a Barcelona y Francia (TBF) y recuperada por Lluis Tuells, puede saberse,
entre Barcelona y Molins ya se circulaba por la derecha antes de la incorporación de la
línea a MZA

Extraído de este documento: => http://www.5azona.cat/socios/Documentos/VI08.pdf
que por cierto, es bastante ilustrativo.
...y perdón por el "off topic".
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: jugondavidlisto y 45 invitados