José Diaz escribió:Vaya juraría que las pocos fotos de Zaragoza Arrabal que venían en un reportage del Central de Aragón no había esas placas de vagones, por lo demás había esa doble rotonda? y el Pilar desde el fondo observa la faena,ahora estará la monumental de Zaragoza,para las corridas del Pilar?
Pues puedo decirte que tal como interpreto los esquemas de estaciones, está perfectamente claro que hay dos hileras de placas giratorias a ambos lados del edificio de viajeros que se corresponden con las de los muelles, más otro más aquí y algunas más dispersas en diversos sitios. No interpreto claramente el carro transbordador, pues es de la misma morfología, pero más tenue, no se si porque los planos son de otra compañía (Norte) a la que no estoy acostumbrado (MZA), en ésta son tres líneas que atraviesan todo el haz de vías mientras que en aquella sólo son dos, pero al salir de vías sin conexión alguna con las de circulación o maniobras he de pensar en carros transbordadores.
He tenido que realizar nuevamente toda la estación, pues en una información anterior que yo tenía, parecían existir seis vías bajo la marquesina, y aquí se ve que sólo eran cinco, lo que si parece es que había una que iba al muelle que hay lado Alsasua, y eso me daba lugar a confusión. En total tres días para esta estación.
Otra cosa que me da lástima no tener, es alguna foto del muelle, pues me da la impresión que era de esos típicos de Norte y de otras muchas estaciones del Norte de España (Fregeneda, Fuente de San Esteban, Arévalo, etc.), con un portón que atravesara todo el muelle por su interior.
Si tuvieras más información o enlace con esa página te lo agradecería José Díaz, y siempre gracias a tí y a todos por presentar este tipo de cuestiones.
Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.