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Avalval escribió:Estanislao escribió:Hola Avalval:
La 33ª Sección de Vía y Obras que era Córdoba o Huelva, porque Llerena pudiera ser también.
Había Secciones de Vía y Obras en Sevilla (31, no recuerdo si una o dos), Huelva, Llerena, Córdoba, Jaén (34), Almería (35), Granada (36), Málaga (37?) y Algeciras (38?).
Saludos, Estanislao
Amigo Estanislao: La 33ª Sección de Via y Obras estaba ubicada en Llerena (Badajoz) y comprendía, si mal no recuerdo, los siguientes tramos: Entre Llerena y Tocina en sentido a Sevilla; entre Llerena y el puente metálico situado en la salida de Zafra hacía Mérida y desde Zafra a Jerez de los Caballeros. Creo que cubría, tambien, un ramal que existía en las proximidades de Cazalla de la Sierra hacia una cantera que se llamaba Rio Huezna, pero ésto lo tengo menos seguro.
Estanislao escribió:Pues ya acabé de poner calces descarriladores y desvíos funcionales con marmitas sin indicador funcionales o con indicador señalando éstas con un rail clavado en la proximidad.
Los calces los he colocado absolutamente en todas las estaciones. La excepción ha venido dada por poseer éstas una vía de mango o un declive natural del terreno que impida la salida de vagones de la zona de maniobras.
Los desvíos manuales están colocados en todas las zonas de maniobras, como son los muelles y playas de vías que no son de circulación.
Así por ejemplo, Burgos ha quedado con dos cuatro zonas de maniobras: la de Huelgas, la de los muelles lado Madrid, la de los de lado Irún y la zona del Depósito.
No me he atrevido a tocar Cañuelo donde únicamente he colocado desvíos en la Aserradora y en la Campsa ni tampoco San Francisco.
Se han modificado la zona de muelles de La Esperanza, Ariza, Cabrejas del Campo y Medina de Pomar.
mabega escribió:Hola Estanislao. Me da mucho gusto escribirte, sobre todo por felicitarte por esta genial y superlaboriosa ruta que habeis realizado. Para mí es con mucho la mejor ruta que existe pata MSTS, por su ambiente ferroviario tan bien conseguido y su multitud de objetos, señales, etc. que están tan sabiamente colocados a lo largo de ella.
Me ha llamado la atención los cambios de rasante, que casi no se notan como un "bajón" o "subidón" y sí en la tracción. Y que se pueden prever perfectamente gracias a la señalización, que en cada tramo es la suya propia. Para mí es alucinante.
Fíjate que a veces creo observar que las vias tienen hasta peralte.
La entrada en las estaciones es alucinante, viendo acercarse esos edificios de viajeros con los andenes, relojes, acacias, chopos... En fin, que me habeis dejado alucinado.
Te digo todo esto porque soy de Aranda de Duero (tenemos un amigo en común, Javier Calcedo) y he viajado bastante por esta línea hasta Valladolid y en menos ocasiones a Barcelona (ay, qué tiempos). Mi padre era ferroviario y nunca ha tenido coche, así que te puedes imaginar... No he vivido el tiempo del vapor, pero aún me dio tiempo a vivir el diesel por esta línea.
Supongo que tú ,que te has recorrido cada palmo de todos estos kilómetros que has representado aquí, habrás observado multitud de pequeños errores que no concuerdan del todo con la realidad. Yo te voy a proponer uno que a lo mejor podrías resolver para la siguiente versión y así mejorar en realismo, sin ánimo de criticar. Es en la estación de Aranda-Chelva precisamente, y es que los urinarios están al lado del almacén de pescado. Y entre éstos y el edificio de viajeros existe un huerto donde el jefe de estación plantaba sus cosillas. Luego ,los depósitos de la CAMPSA están seguidos a las instalaciones de la estación y no después de la carretera de Soria. Si pasas por Aranda algún día, ahí han hecho ahora una pequeña urbanización de chalets adosados.
Otra cosilla que me llama la atención es en Berlangas de Roa. Nada más pasar el segundo paso a nivel con la carretera ,después de pasar el apeadero dirección Valladolid, está el puente sobre el río e inmediatamente casi seguido el otro paso a nivel, antes de enfilar la recta que nos lleva hasta la estación de Roa. Creo recordar que en ese punto hay algo más de distancia entre pasos a nivel y puente.
Son tantas cosas y tantos kilómetros que todo no puede ser perfecto. Yo sólo te lo apunto por si tienes tiempo y ganas de cambiarlo. Supongo que mucha gente te dirá miles de cosas que hayan observado de zonas que ellos conocen y será mucho lío. Pero yo te aporto mi granito de arena, aunque te repito que para mí la ruta estaría así perfecta.
Un saludo Estanislao, y a ver si nos vemos algún día e intercambiamos experiencia ferroviarias.
Muchísimas gracias por tu tiempo.
Si te puedo ayudar en algo, o te puedo aclarar alguna duda que te surja, no dudes en pedírmelo. En la medida de lo posible intentaré ayudarte.
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