trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ferrocarril General Roca V3

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Re: Ferrocarril General Roca V3

Notapor destinox » Lun Sep 28, 2009 10:52 pm

Pato, la verdad exelente el trabajo que realizastes con la via del ramal Temperley - Haedo.

Yo soy fana de la primer version ya que es la unica que me permitio hasta ahora, crear las actividades por mi mismo, y funcionando. Ni idea por que la version 2, no me funciona para crear actividades. Ahora en si, me gustaria ver si en esta version, le podrias hacer algunas correcciones a la entrada en direccion glew a la estacion temperley, debido a que por ejemplo, el tren en ese caso para entrar entra en el anden 7 de temperley y no en el 6 como es normal o te entra al 5 cuando al 4 es el normal para ir a ezeiza. (Apesar de las parrillas no sean iguales o no entren) en constitucion, se logro mejor, que en temperley...

Caso tambien que en temperley, el anden 9, siempre fue un anden alto, y hace mucho tiempo que es anden alto, antes de los andenes altos de marmol - calzada y claypole, ya se que esta ambientada en los 90 - 00 pero, la estacion de temperley, como buen jugador, me gustaria verla con alguna mejora como esta.

Otra cosa, que no se si vendra incluido en esta version, pero le daria otra pequeña imagen, es el cartel de altura con la catenaria. No creo que sea dificil, ya que es sacarle la catenaria, los 2 postes, y un cuadrado amarillo.

Aunque, ponerse al hombro de una ruta tan larga y tan detallista como lo es el ferrocarril roca, es algo que se valora, y se disfruta. Y espero que un apluso bien fuerte para ti y el usar esta ruta sirva de reconocimiento de que lo que estas haciendo, es muy groso. :)

Un abrazo grande!
Cristian
destinox
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie Sep 25, 2009 12:06 am

Re: Ferrocarril General Roca V3

Notapor PaToPuNx[WRoNG-WaY] » Mié Sep 30, 2009 8:02 pm

Tanto Temperley como Plaza C. fueron un gran dolor de cabeza a la hora de hacerlas, ya que en esa epoca no se contaban (y todavia siguen sin haber) con cambios con radios de curva similares a los reales.
Si miras viejos posts sobre esa ruta, te vas a dar cuenta.
Un gran problema con el cual me encontre yo ahora, es con que antes no tener GOOGLE EARTH ( HACIAMOS TODO A OJO ), era algo común... Ahora es una herramienta mas que util para hacer rutas, de hecho, en la via al dock, tuve que hacerla "casi" a ojo, porque los viejos marcadores no estaban en donde supuestamente esta por ej, la estacion Avellaneda, y ya es toda una complicacion saber exactamente donde poner, por ej, el empalme O´Gormann....
En fin, esto lo hicimos con Eduardo hace ya un tiempo largo donde no habia tantas ayudas...
Capaz que si encaramos de nuevo este proyecto, sale algo mejor, con lo actual. Pero sinceramente yo ya no tengo mas ganas...
Quizas algun otro que quiera... va a contar con todo mi apoyo y ayuda...
En fin....

Salu2!
Avatar de Usuario
PaToPuNx[WRoNG-WaY]
 
Mensajes: 740
Registrado: Jue Sep 25, 2003 4:47 am
Ubicación: Km 14.5 FCM

Re: Ferrocarril General Roca V3

Notapor damontej » Mié Sep 30, 2009 8:39 pm

A ver... tampoco es cuestión de pretender refinar el oro puro...
Salvo que el usuario sea un conductor habitual de estas vías en la realidad y por eso encuentre que la disposición de vías es muy diferente o que tal edificio de la ruta no está en la realidad, si el diseñador tiene el buen criterio de colocar escenografía creíble y no poner LA Plata a 12km de Constitución o Mar del Plata a 580km de Dolores o la Torre Eiffel en Remedios de Escalada, a mí como usuario medianamente pretencioso me alcanza y sobra.
Casualmente no es la primera vez que pasa que usuarios que nunca han hecho nada (al menos nada han publicado que merezca la pena ser mencionado) resultan los más pedigüeños y/o pretenciosos a la hora de pretender exactitud y al mismo tiempo nivel de detalle totalmente realista.
Esto es una simulación, señores, y tiene más derecho a disfrutar de usar las herramientas de la misma y la propia simulación el diseñador (de lo que sea), como cualquiera que pretenda con todo derecho simplemente descargar trabajos ajenos publicados y dedicarse exclusivamente a jugar.
Es mi humilde opinión.
El diseñador tiene también el derecho de sentirse satisfecho o no con lo que hace y autocriticar su trabajo, lo que en el mejor sentido, termina generando un ansia de progresar que suele terminar en nuevas versiones de trabajos anteriormente presentados, versiones en las que se pueden disfrutar muchas mejoras y ampliaciones, así como corrección de errores.
Este no debería ser el caso, ya que la ruta, aunque tiene algunos errores como los que Pato indica, es una de las argentinas más y mejor jugables y súper entretenida.

Si el Puerto está un par de kilómetros más acá o más allá, mientras no esté en medio de la autopista en Plaza Constitución, a mí me alcanza sobradamente... y me alcanzaría aún si estuviese.
Salutte
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Ferrocarril General Roca V3

Notapor destinox » Mié Sep 30, 2009 11:59 pm

damontej escribió:A ver... tampoco es cuestión de pretender refinar el oro puro...
Salvo que el usuario sea un conductor habitual de estas vías en la realidad y por eso encuentre que la disposición de vías es muy diferente o que tal edificio de la ruta no está en la realidad, si el diseñador tiene el buen criterio de colocar escenografía creíble y no poner LA Plata a 12km de Constitución o Mar del Plata a 580km de Dolores o la Torre Eiffel en Remedios de Escalada, a mí como usuario medianamente pretencioso me alcanza y sobra.
Casualmente no es la primera vez que pasa que usuarios que nunca han hecho nada (al menos nada han publicado que merezca la pena ser mencionado) resultan los más pedigüeños y/o pretenciosos a la hora de pretender exactitud y al mismo tiempo nivel de detalle totalmente realista.
Esto es una simulación, señores, y tiene más derecho a disfrutar de usar las herramientas de la misma y la propia simulación el diseñador (de lo que sea), como cualquiera que pretenda con todo derecho simplemente descargar trabajos ajenos publicados y dedicarse exclusivamente a jugar.
Es mi humilde opinión.
El diseñador tiene también el derecho de sentirse satisfecho o no con lo que hace y autocriticar su trabajo, lo que en el mejor sentido, termina generando un ansia de progresar que suele terminar en nuevas versiones de trabajos anteriormente presentados, versiones en las que se pueden disfrutar muchas mejoras y ampliaciones, así como corrección de errores.
Este no debería ser el caso, ya que la ruta, aunque tiene algunos errores como los que Pato indica, es una de las argentinas más y mejor jugables y súper entretenida.

Si el Puerto está un par de kilómetros más acá o más allá, mientras no esté en medio de la autopista en Plaza Constitución, a mí me alcanza sobradamente... y me alcanzaría aún si estuviese.
Salutte


Damon, yo propuse ideas para mejorar, de aca yo no se hacer nada, si supiera sabes como me pongo a laburar, por que ganas tengo, pero no se..

Pato, tambien es una cuestion temperley, por que x ejemplo en plaza, vos podes entrar ida y vuelta x cualquier anden, no pasa nada.. pero temperley es una estacion jodida, que merece una pequeña mejoria, pero no esteticamente, si no en probar algunos cambios, por que por ejemplo, en temperley segun la version, la via asendente a plaza es la misma que el anden 2 - y 3, cuando al 3, entra la via desendente electrica. Si se le podria hacer, un pequeño giro como el de la estacion avellaneda, ahi podria mejorar esa parte por ejemplo. Pero bueno, yo planteo una revision, de ver si se puede mejorar, y perdona pato si te molesto mi comentario, como usuario de la ruta que me fasina, es algo que me encanta, pero ese problema en temperley, me llama mucho jajaj lo mismo que el anden 10 no tenga salida para la via a plaza. (ahi si posta el radio no llega ni a gancho jajaj)
Un abrazo!
Cris
destinox
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie Sep 25, 2009 12:06 am

Re: Ferrocarril General Roca V3

Notapor rey_xeneise » Jue Oct 01, 2009 12:33 am

Yo no conozco el Roca, y la verdad que al usar la ruta de pato no noto nada diferente, porque no conosco como es la ruta en la vida real. Me imagino que a muchos les sucedera igual, no conocen la ruta y la verdad les da lo mismo que temperley por ejemplo este como este, por eso creo que quiza algun cambio, que si bien nunca viene mal, no es necesario, sobre todo si puede comprometerse el resto de la ruta al tocar algo, conociendo lo quisquilloso que es MSTS.

Por ejemplo yo soy mitrero, y practicamente mi segunda casa esta arriba de un PUMA de la linea Retiro - Tigre, asi que ya se imaginaran que me conosco cada punto de este ramal, cada eclisa y cada cambio. Hace un tiempo Guardatren publico la esta ruta ambientada en los años 60 y la verdad que me encanta, pero por ejemplo tiene algun que otro pequeño error, como un cambio que esta de mas en la estacion Beccar, y algun que otro problemita. Pero la ruta esta hermosa en mi opinion, y para mi que conozco este ramal de memoria poco me importa, y me imagino que los que conozcan el Roca tambien les debe pasar lo mismo.

Mi opinion es que cualquier mejora siempre es bien recibida, pero solo si los diseñadores quieren y no se compromete la ruta entera. Para mi esta bien como esta ahora, jeje
rey_xeneise
 
Mensajes: 316
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:21 pm

Re: Ferrocarril General Roca V3

Notapor PaToPuNx[WRoNG-WaY] » Jue Oct 01, 2009 10:25 am

rey_xeneise escribió: pero solo si los diseñadores quieren y no se compromete la ruta entera. Para mi esta bien como esta ahora, jeje


Amen... la historia esta en que "hay que bancarse la que se venga"....
Avatar de Usuario
PaToPuNx[WRoNG-WaY]
 
Mensajes: 740
Registrado: Jue Sep 25, 2003 4:47 am
Ubicación: Km 14.5 FCM

Re: Ferrocarril General Roca V3

Notapor PaToPuNx[WRoNG-WaY] » Mar Oct 06, 2009 7:55 pm

Buenas gente, seguimos con la via al puerto y al dock sud.
Tengo unas novedades... no muchas, pero buen, el tiempo es muy tirano.
Desde ya, agradezco a Ernesto "Ernie" Antas y a Guillermo Russo por el cedido de texturas para hacer los contenedores de la terminal de EXOLGAN en el Dock Sud.
Tapense las narices porque lo que van a ver da feo olor al igual que la zona...

Empezamos nuestro recorrido en K5
Imagen Imagen
Nuevos puentes para la via La Plata (Gracias amigo Ale!) nuevo y adelantado en el tiempo estadio de Independiente.
Imagen Imagen
Encarando la trepada para la zona de puentes (de fondo el estadio de Independiente y Racing)
Imagen Imagen
Dejando atras Emp. O´Gormann, nos adentramos en zona hostil...
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Entrando a la playa Dock Sud
Imagen Imagen
Entrando a la terminal de EXOLGAN
Imagen Imagen
Volvemos livianos a K5... o a buscar algun trencito a Bullrich.
Imagen Imagen

Salu2!
PD: Si alguien tiene fotos de el estadio de Racing visto desde afuera, sera agradecido. Y al que me ayude a hacer la cancha de Boca.... Se lleva una BETA... :D
Avatar de Usuario
PaToPuNx[WRoNG-WaY]
 
Mensajes: 740
Registrado: Jue Sep 25, 2003 4:47 am
Ubicación: Km 14.5 FCM

Re: Ferrocarril General Roca V3

Notapor lopezlauriente » Mar Oct 06, 2009 8:35 pm

Que lindo va eso mostro ¡¡¡¡¡¡¡.
Grande PATO.
Saludos.
Rodolfo
Ojala los argentinos recuperemos la red ferroviaria
Avatar de Usuario
lopezlauriente
 
Mensajes: 893
Registrado: Vie Ago 29, 2008 12:21 pm
Ubicación: Trelew, Chubut, Patagonia Argentina

Re: Ferrocarril General Roca V3

Notapor damontej » Mar Oct 06, 2009 10:21 pm

La verdad, es que desde la tremenda ruta FCGB-A1 de Andrés Blaho, no veo otro laburo tan respetuoso y que refleje tan exactamente el entorno por el que pasa la traza...
Lo suyo es de lujo!!
Felicitaciones!!!
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Ferrocarril General Roca V3

Notapor DELTAPAPA » Mar Oct 06, 2009 10:59 pm

Te falta poner algunas trastainers para que te descarguen los contenedores y listo!!

Sugerencia: de ser posible ubicá 4 gantrys (grúas para la carga/descarga de contenedores de los buques) en el muelle de EXOLGAN (en la jerga naviera: ELSOGÁN). Dock Sud 1ra. lado oeste. Lucirían de maravilla!! ¿Quizás algún barco atracado?

Para quienes no conocen mucho de este tema, el nombre EXOLGAN proviene de EX ANGLO, porque donde se halla la actual terminal portuaria estaba el Frigorífico Anglo.

FELICITACIONES PATO!!!

Saludos
DELTAPAPA
Flores - Buenos Aires
Avatar de Usuario
DELTAPAPA
 
Mensajes: 257
Registrado: Mar Feb 01, 2005 2:31 am
Ubicación: Flores - Buenos Aires

Re: Ferrocarril General Roca V3

Notapor Led_Zeppelin » Mar Oct 06, 2009 11:07 pm

NOoo muyy buenaaa pato!! che en la villa le falta decorar? yo le pondria gente por ahi, mucho yuyo y fuegos y cartones!
te zarpas amigo
Abrazo
Para el país, Colonización. Desarrollo. Comunicación. Vinculación Economica.
Para los pueblos: imprescindible garantía de estabilidad y progreso.
Para el usuario: El mejor medio de transporte. Para Nosotros: UNA PASION.
Avatar de Usuario
Led_Zeppelin
 
Mensajes: 241
Registrado: Lun Nov 15, 2004 7:35 pm
Ubicación: Argentina - Bs. As. - Cap. Fed.

Re: Ferrocarril General Roca V3

Notapor GMG22CU » Mar Oct 06, 2009 11:13 pm

Estimado Pato.
Las imágenes publicadas, la verdad hablan de un trabajo excelente.
A mi me encantó la primer versión, ya que es una ruta muy compleja, muy larga y además da la posibilidad de un patrón de tráfico de gran contenido.
La dos, ruta en vigencia, con las mejoras incluídas, me llevó a pensar, que el laburo que están haciendo Ustedes, es meritorio del mayor de los reconocimientos. Y ahora que, veo esas imágenes, me hace sentir desesperado para tener esa ruta en mi PC y poder correrla con la A922, puesto que si la primera y segunda estan buenas, esta se ve que va a estar mucho mejor.
No critico, puesto que no me siento con derecho a hacerlo, solo aporté una pequeña actividad, aunque estoy trabajando en otra que se complica mucho por los problemas que me da mi PC, a modo de crÍtico, TE MERECES UNA MEDALLA POR TU TRABAJO!!!
TE FELICITO PATO Y ACÁ HAY UN DESESPERADO POR CORRER ESA RUTA!!!

UN ABRAZO!!!
10 de Marzo de 1993, el día que: "EL MAL, SE HIZO TODO DE GOLPE".

POR SIEMPRE FERROCARRILES ARGENTINOS!!!
GMG22CU
 
Mensajes: 145
Registrado: Sab Mar 28, 2009 12:54 am

Re: Ferrocarril General Roca V3

Notapor PuntilloWonsik » Mié Oct 07, 2009 1:13 am

Led_Zeppelin escribió:en la villa (...) yo le pondria gente por ahi


¿Se puede sugerir que sean como Hazards? tendría dos ventajas: interactividad y realismo.

¡¡¡Excelente la parte de los estadios, Pato, felicidades!!!
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE

Re: Ferrocarril General Roca V3

Notapor juanjo » Mié Oct 07, 2009 1:51 pm

Hola PaToPuNx[WRoNG-WaY]
Realmente un excelente trabajo. Muy bueno los dos estadios que has incluido y la zona del Dock es realmente impresionate, has realizado un trabajo muy realista.
Muchas gracias y recibe mis saludos.
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1905
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Re: Ferrocarril General Roca V3

Notapor José Gabriel » Mié Oct 07, 2009 2:43 pm

Felicitaciones, Pato. La destilería de Dock Sud no tiene desperdicio. Saludos. José
José Gabriel
 
Mensajes: 388
Registrado: Lun Nov 07, 2005 10:20 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 12 invitados