trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ramal A1 FGB Córdoba - Cruz del Eje (ex Tren de las Sierras)

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor GANZ70 » Mié May 03, 2006 8:09 am

Franco, gracias pestas lindas las postales. Las primer foto es apenas saliendo de Bialet Masse en sentido ascendente al lado del Río Cosquín. La otra es desde la playa de Capilla del Monte mirando hacia la via principal en sentido hacia Cruz del Eje en donde hay una pronunciada curva que cambia el sentido SO-NE a SE-NO (y mas alla NO-SE).

Salu2
Última edición por GANZ70 el Jue Sep 21, 2006 2:30 pm, editado 1 vez en total
GANZ70
 

Notapor francotrenes » Mié May 03, 2006 8:27 am

De nada master :D , es mas aca te dejo la que te prometi, parece de la misma serie, pero esta es una postal, que le afane a mi abuelo luego de su fallecimiento, mi herencia digamos, es una postal que una vez por alla en los años 40 trajo de tu querido ramal. si la necesitas con mas calidad chiflame y la reescaneo 8) despues de todo la traje, para usarla desde Argentina jejeje :!:

saludos, Franco
Adjuntos
ts.jpg
ts.jpg (80.72 KiB) Visto 10266 veces
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor ramon » Mié May 03, 2006 9:51 am

Hola Ganz, Jó reggelt, Hol vagy ?


Nem értem nagyon, ......así que sigo en español.

Ya ves, no es que sepa mucho, y es una lengua tremendamente complicada. Lo único que no entendí es "vonatozni" algo así como "trenear" ???.

Un saludo
Ramon
Avatar de Usuario
ramon
 
Mensajes: 366
Registrado: Jue Mar 02, 2006 10:40 pm
Ubicación: VALENCIA

Notapor marcelorobredo » Mié May 03, 2006 2:22 pm

Buenas: Andres, yo veo mal :shock: , o ¿no esta hecha la ruta del costado?, que lindas fotos Franco, linda herencia, si señor.

Saludos Marcelo 8)

PD: Andres, aparecete por el MSN, que tengo el video del viaje de la semana pasada :D
Sin Ferrocarril, no hay progreso.
-------------------------------------------------------
No hay opiniones estupidas, sino, estupìdos que opinan.
Imagen
Avatar de Usuario
marcelorobredo
 
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Jul 26, 2005 1:06 pm
Ubicación: Palomar, Bs. As. ARGENTINA

Notapor francotrenes » Mié May 03, 2006 3:54 pm

marcelorobredo escribió:Buenas: Andres, yo veo mal :shock: , o ¿no esta hecha la ruta del costado?, que lindas fotos Franco, linda herencia, si señor.

Saludos Marcelo 8)

PD: Andres, aparecete por el MSN, que tengo el video del viaje de la semana pasada :D


Señor Marcelo :D eso no es un camino y mucho menos una ruta [-X [-X [-X [-X , eso es un playa de 3 vias , bueno se ven dos, mas la que va el cochemotor, lo que pasa que en esa epoca, las playas estaban muy limpitas, :lol: casi como no las conocimos nosotros :? :(

saludos, Franco
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor GANZ70 » Mié May 03, 2006 5:21 pm

Marcelo, desde esa foto de la estación Casaffousth han pasado 60 años (y pensar que todavia esos Ganz siguen andando).

La ruta E55 que va por el costado no existia en ese entonces, las vías eran 3, todavía en el 2004 estaba la playa abandonada pero con las vías completas.
GANZ70
 

Notapor hecho » Mié May 03, 2006 7:19 pm

Para Franco: he visto con emoción la foto que publicaste del "Tren de las Sierras" en la Provincia de Córdoba. Viaje en él en varias oportunidades y tiene un recorrido fabuloso. Pero el tema es que me has hecho volver al pasado hermoso de nuestros ferrocarriles y te lo agradezco muchísimo. Como verás no soy tan joven, pero me apasiona el tema de los ferrocarriles en todo el mundo y de Argentina en particular. Horacio.
hecho
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié May 03, 2006 7:11 pm

Notapor francotrenes » Vie May 05, 2006 4:23 pm

Hecho:

Suele pasar, a mi me pasa al ver fotos al igual que vos, y por eso estamos hasta la cabeza de laburo, de reproducir rutas que al menos queden intactas en el simulador, esperemos a jugar la gran ruta que esta preparando el maestro Blaho,... y ahi vas a ver que bueno sera ver las cosas como estaban , al alcance de tus ojos.... :lol:

saludos, Franco
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor Carlos2 » Vie May 05, 2006 4:51 pm

Franco:
Es muy cierto lo que comentas. Para los que tenemos "varios almanaques encima", solo nos queda recordar lo que fuimos en materia ferroviaria gracias al gran esfuerzo de ustedes, los desarrolladores.
Y pensar que todo esto se lo debemos al querido "Plan Larkin" de 1961, a la dictadura del '76, y por ultimo voy a agregar -aunque a muchos del foro no les agrada, y por lo tanto pido disculpas anticipadas- un SMS para el "Master destroyer".

Turko: Te rekordare x siempre, LPQTP.
Carlos2
 
Mensajes: 52
Registrado: Vie Abr 28, 2006 7:01 pm
Ubicación: Munro - Buenos Aires

Notapor francotrenes » Vie May 05, 2006 5:42 pm

SE dice simiooo se dice simiooo, turko s muy honrado ](*,) y, a a los milicos mejor ni nombrarlos, se me hace que por aca atras andubo H D 1000 P del rata de Rafael, pero no estoy seguro, el autor d ela ruta sabra algo? quien cerro este ramal? :roll:

saludos, Franco
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor Carlos2 » Vie May 05, 2006 5:47 pm

Franco:
Creo que lo cerraron en el '77, hasta el invierno del '76 estaba funcionando, dado que lo vi durante un viaje que hice en esas fechas a Capilla del Monte.

Saludos,
Carlos
Carlos2
 
Mensajes: 52
Registrado: Vie Abr 28, 2006 7:01 pm
Ubicación: Munro - Buenos Aires

Notapor hecho » Vie May 05, 2006 11:43 pm

Carlos: es verdad, lo cerraron en el año 1977 y fue concesionado en 1993 por el gobierno de Córdoba, pero al poco tiempo la empresa Aero Rutas rescindió el contrato unilateralmente por falta de subsidios. En nuestro país hay muchos intereses comerciales para que el ferrocarril no funcione, ya sea de cargas, pasajeros o turístico. Solo se recuperará con una fuerte convicción sobre los intereses del bien común. Atte. Hecho.
hecho
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié May 03, 2006 7:11 pm

Notapor RodrigoR » Vie Feb 02, 2007 5:08 pm

Hola a todos los amantes del tren de las sierras, acabo de ver en el noticiero de canal 8 de Córdoba que en tres meses vuelve el tren de las sierras, por el momento se habla de que el recorrido seria entre La Calera y Ap. San Roque, donde esta el paredon del dique. Hace unos meses atras les conte a algunos que habian levantado las vias en el cruce con Av M Pablo Cabrera para hacer un nudo vial, hace poco volvi a pasar por el lugar y ya esta hecho un puente ferreviario, parece que todo esta en marcha!!!!

Saludos
"Una diesel en funcionamiento es un tren, una vaporera en funcionamiento es un espectáculo."
Avatar de Usuario
RodrigoR
 
Mensajes: 497
Registrado: Lun Feb 14, 2005 12:44 pm
Ubicación: Córdoba Capital - Argentina

Notapor EL NIHUIL » Vie Feb 02, 2007 5:39 pm

rodrigorespini escribió:Hola a todos los amantes del tren de las sierras, acabo de ver en el noticiero de canal 8 de Córdoba que en tres meses vuelve el tren de las sierras, por el momento se habla de que el recorrido seria entre La Calera y Ap. San Roque, donde esta el paredon del dique. Hace unos meses atras les conte a algunos que habian levantado las vias en el cruce con Av M Pablo Cabrera para hacer un nudo vial, hace poco volvi a pasar por el lugar y ya esta hecho un puente ferreviario, parece que todo esta en marcha!!!!

Saludos


¡¡¡¡¡ Excelente noticia Rodrigo !!!!!! La verdad que noticias como esta son las que nos reconfortan aunque sea una reapertura parcial, como dicen del otro lado del "charco": ¡vale!, ¡vale!.

Saludos
Avatar de Usuario
EL NIHUIL
 
Mensajes: 751
Registrado: Lun Dic 12, 2005 10:47 pm

Notapor LordMannu » Vie Feb 02, 2007 6:41 pm

EXCELENTE NOTICIA! Por fin se reconoce la importancia de este ramal! y me queda cerca de casa! (Cerca es a muchos Km) pero es el ramal mas cercano a mi hogar! Alli estaremos con el amigo Rodrigo viajando en el tren de las Sierras
Avatar de Usuario
LordMannu
 
Mensajes: 485
Registrado: Mar May 09, 2006 8:53 pm
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentinisima

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 56 invitados

cron