Un día probando,... probando,... para nuestro amigo Sierra como serían las estaciones de Calatayud (Calatayud-Jiloca, Calatayud-Jalón y Calatayud-Ribota), me puse y las hice (las vías sólo). De sus estaciones queda bien poco: Sólo Calatayud-Jalón y enmascarada por las obras del AVE. O sea, que más bien poco. Y sobre todo de Calatayud-Ribota nada. Pensé que tendrían cosas en la Asociación de Amigos del Ferrocarril y aunque algo tenían era más bien escaso. Así, que entre el libro Santander-Mediterráneo, lo que he podido averiguar y, eso sí, tengo los esquemas últimos de todas las estaciones y apeaderos desde Calatayud a Cidad, pues ahí hay algo hecho. El tema es donde tendré ahora eso. Pues ayer no encontré ni el perfil longitudinal.
Creo que existe muy poco o nada de Calatayud. Las estaciones están todas más o menos enteras, los apeaderos ya es otro cantar, sobre todo los que fueron primero estación y luego apeadero (por ejemplo, Toledillo, Martialay, creo, etc.). Los edificios guardan cierta similitud. Sólo hay cuatro modelos que yo conozca: los de las estaciones principales, Calatayud-Ribota y Burgos-San Zotes que creo que no existen ni vestigios, Soria-Cañuelo y Salas de los Infantes, que afortunadamente estos dos últimos están en perfecto estado; estaciones de segunda por ejemplo Gómara y estaciones de tercera, por ejemplo Cabrejas del Campo, Pinar Grande, etc. con alguna variante como Herreros. Los pasos a nivel, los he visto de dos tipos: uno de planta baja, en las proximidades de Calatayud y otro de dos plantas en las proximidades de Hontoria del Pinar.
Hay edificios curiosos como los refugios de los apeaderos y segundos andenes, dependencias de vía y obras, cantinas, etc. Os recomiendo ver esta página
http://personales.ya.com/asoafsoria/f_c ... rraneo.htm.
Por cierto, en esta fotografía observo un cuarto tipo de puente diferente
http://www.abuaf.com/sm/fotos/SM3.jpg.
Saludos, Estanislao