Bueno... he aquí un problema inesperado que pensaba solucionar relativamente fácil, pero MSTS siempre tiene una sorpresa para dar...
En la primera imagen, puede verse la textura de transición correspondiente a la zona recta de las laderas, llamada "US2HalfScrub-Snow.ace"
En esta imagen, se puede apreciar un feo efecto de línea de corte entre baldosas que da la sensación de una línea irrealmente recta de nieve, pegada a la siguiente baldosa de sólo terreno corriente. Por otro lado, también hay una zona en la parte más alta de esas texturas que al no ser igual a la de nieve plena, también marca una fea e irreal línea recta en la unión de los dos blancos:
La siguiente, muestra el resultado de aplicar una corrección al color blanco de la nieve, basándome en la copia de una franja superior de la textura nevada. A pesar de ese procedimiento, sigue viéndose una línea de corte entre ambas nieves, pero mucho menos notoria. Estas texturas tienen además copiada la franja inferior de la misma textura del terreno común, a pesar de lo cual, la línea blanca sigue ahí.
Este último ejemplo está hecho sobre la base de las texturas de transición entre el terreno de piedra y el nevado, textura usada en la zona de PORVENIR, sitio en el que no se notaba la línea blanca opuesta a la cara nevada... Cambié la textura en la parte de piedra para reemplazarla por la del terreno normal...
Como pueden ver, a pesar de haber hecho cambios muy de fondo, la fea línea opuesta al lado nevado superior, sigue ahí
¿Qué es eso? ¿Cómo se puede sacar???
Lamentablemente, al acercar la cámara al sitio, en la zona de visión cercana a la cámara la línea va desapareciendo, haciéndose más fuerte y resaltada con la distancia...
Obviamente que el efecto pretendido, al ver a la distancia las laderas a medio nevar, queda horriculento...
¿Alguna idea o sugerencia?
Salutte!!!