PARTE 3ª. OPCIONES BÁSICAS DEL QUAD-TREE Y GENERACIÓN DEL TERRENO
Ayer veíamos que 7-598-202-6 se había ido al cuadrante inferior izquierdo en el que está dividido España y se situaba en Huelva. Nuestra ruta de Almendricos a Águilas está bien colocada en el cuadrante inferior derecho. Pero, si quisieramos hacer una ruta que estuviese comprendida en estos dos cuadrantes, como pudiera ser de Baza a Granada.
En este caso, seleccionaríamos un recuadro con el botón izquierdo en el mapa de España que comprendiese la zona y con el botón derecho realizaríamos los mismos pasos de Zoom Region y Zoom Window In hasta alcanzar el nivel 40 del Zoom.
La parte de hoy es más breve y sencilla que la de ayer, afortunadamente.
Personalmente no he realizado nunca una ruta a la orilla del mar y a los que les he preguntado sobre algunas de las cuestiones que vienen a continuación no me han sabido responder con exactitud a algunos asuntos.
12. Terreno de la ruta:
Edit – Preferentes – Texture Filename : scrubrock.ace
La textura terrain.ace que aparece en la carpeta Terrtex y Terrtex\snow tiende un tapete parecido al de una mesa de billar, sólo propio de la cornisa Cantábrica o de ciertos parajes de Suiza y otras zonas de Europa. En esta parte de la España seca, a mi modo de ver, es mejor scrubrock.ace. Es posible cambiar de nombre ésta por aquélla, pero personalmente lo dejo, dado que si después la cogemos para sustituirla en otra ruta estaremos falseando una textura. Eliminar terrain.ace supone perder el suelo. Y por otro lado, cambiar cada 2 km una textura por la otra no es complicado.
La textura scrubrock.ace nosotros la podemos obtener de la carpeta Terrtex y Terrtex\snow de la ruta USA1 y colocar la correspondiente a la carpeta Terrtex de USA1 en la Terrtex de ALMENDAG y con la de Terrtex\snow igual de una ruta a la de igual camino de la ruta que estamos construyendo.
13. Altura de la ruta:
Height offset: Aquí Genzor recomienda poner 99 m, y más aquí que bajaremos casi al nivel del mar en el Puerto de Águilas. En este punto no he encontrado a nadie que me diga cuál es la altura exacta que debemos poner. No obstante pensamos que el DEMEX nos situará en su sitio exacto.
14. Punto de inicio de la ruta:
Para elegir el punto de inicio de la ruta que será el sitio donde cada vez que entremos en el Route Editor nos encontremos. Nos situaremos con el ratón donde queramos que sea este punto. En nuestro caso eligiremos la bifurcación de la línea de Lorca a Baza con la de Almendricos a Águilas. O sea, en la estación de Almendricos. Pulsaremos el ratón derecho y saldrá un desplegable que seleccionaremos la opción Route Editor Start Tile (Baldosa de inicio del Editor de Rutas). Es fundamental decir esto antes de generar las baldosas sino cuando entremos en el Route Editor no encontraremos suelo ni horizonte.
15. Generando las baldosas:
Edit – Generate Flagged Tiles
Nos dirá cuantas baldosas se van a generar, si precisamos una ampliación dirá cuantas tenemos y cuantas más se van a generar. Este momento es delicado, hay que dejarlo trabajar hasta que se hayan generado todas las baldosas que aparecerán en la barra de estado inferior.
Y ahora sí podemos entrar en la ruta y ver el tapete verde extendido a falta de que se transforme en el terreno ondulado que todos esperamos. Yo os mostraré después una captura de las vías puestas en Almendricos.
Saludos y perdonad el retraso que ha estado motivado por un fallo en la conexión a Internet, gracias, Estanislao