Bueno Landerman y Manuel...saciando vuestra curiosidad: sí, durante algún tiempo fui maquinista, durante la mili, o más exactamente motorista en FEVE de Valencia hará cosa de 25 años.
No pertenecía a ninguna promoción de prácticos, sino que era soldado de reemplazo y como parte de nuestra formación nos hacían realizar prácticas para caso de movilización, nos dieron más o menos a elegir entre hacer de maquinistas o de jefes de estación, y naturalmente elegí lo primero.
Nuestras modestas prácticas empezaban a eso de las 9 de la mañana cuando montábamos en un camión militar (Pegaso Comet o Reo) para ir desde el cuartel que estaba en la Font de Sant Lluís a la estación del Pont de Fusta o a la estación de Jesús. Las primeras semanas nos daban teoría, y al cabo de un tiempo salíamos a la red (Lliria, Rafelbunyol, Grao etc). Íbamos acompañados en todo momento del maquinista titular, el cual tras toda clase de explicaciones nos dejaba los mandos de los automotores (Los míticos portugueses, alemanes y belgas). Algunos maquinistas para evitarse problemas se ofrecían a firmarte la boleta y dejarte marchar a tu aire hasta la hora de volver al cuartel para comer, y muchos compañeros lo hacían para ir a tirar los tejos a las chavalas del instituto que había por los alrededores y se congregaban en el bar Jaca...ni que decir tiene que yo prefería quedarme en el tren y manejarlo, jejejeje, en eso era como la "mosca collonera"...en resumidas cuentas, fue una experiencia inolvidable de la que me siento muy satisfecho. El caso que pude haberme quedado si firmaba tres años para Renfe o dos para Feve, pero a esas alturas ya tenía la vida más o menos asegurada ya que tres años antes de ir a la mili saqué una oposición y tenía mi trabajo; por otro lado tras 14 meses de mili no me apetecía firmar otros dos o tres años de reenganche. Tal vez debiera haberlo hecho, no lo sé, pero también hice en la vida más cosas interesantes de las que tampoco me arrepiento.
Os adjunto algunas fotos de los automotores que llevé...mmmm que recuerdos!
http://www.tranvia.org/modules.php?op=m ... erby=dateD
http://www.tranvia.org/modules.php?op=m ... erby=dateD
http://www.tranvia.org/modules.php?op=m ... erby=dateD
http://www.tranvia.org/modules.php?op=m ... erby=dateD
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.
La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.