Esta consulta va en general para todos, pero es más conocida por la comunidad argentina, acostumbrada a este tipo de señales.
Este tema ya lo hablé también con Andrés, para ver si se puede hacer algo.
En muchos brazos de señales mecánicas, hay un tipo donde se ven una señal Absoluta, y debajo de ella una señal con la letra "M", de maniobras.
En la vida real, esta señal "M" autoriza a rebazar la señal sólo hasta pasando los cambios de salida, para después volver hacia atrás por otra vía, por eso se denomina "de maniobras".
O sea, no autoriza a circular toda la sección hasta la próxima señal, sino un extremo de ella, para poder mover el tren a otra vía.
En cambio en MSTS, no sé si se puede hacer, porque ambas están en el mismo mástil y habilitan al mismo tren, y por lo general, ya vienen hechas con links, para poder desviar hacia vía principal o vía de maniobras, pero no es así como se utilizan en la vida diaria.
O sea, vienen hechas de la misma forma que un mástil de señal de tipo Absoluta-Desvío, que no es lo mismo.
La cuestión que quiero descubrir, es si es posible hacer lo que dije al principio, y reproducirlo en el MSTS.
Los códigos y el lenguaje de los scripts de señales, nos permiten modificar el funcionamiento y la lógica, pero dentro de ciertos límites lógicamente posibles.
Para el caso mencionado, la señal superior Absoluta, se puede quitar el link, de modo que autorize a partir cada vez que la sección siguiente esté despejada, y cumpliendo la lógica descripta en el archivo Sigscr.dat.
Pero la de abajo (Maniobras), no tengo forma de conectarle el link a un Path en reverse, o sea, a una vía lateral distinta, sino a vías divergentes que estén más adelante.
Si no voy a usar el link, al igual que la absoluta, se bajará cada vez que todo el cantón quede liberado, junto con la vecina señal superior absoluta.
Debe haber una forma, aunque sea engañosa, de dar este aspecto.
Trataré de hacer experimentos, pero no sé qué voy a lograr.
En el archivo Sgscr.dat, que se usa menos, podemos cambiar la lógica, por ejemplo, si queremos, hacer que la señal trabaje de forma ilógica, o que recién nos habilite cuando los 5 próximos tramos estén libres, etc...
Una cosa que nos limita con las señales, es que sólo reconoce nodos entre señal y señal; No por partes de secciones.
Una forma que pensaba engañarla era colocando 200 metros adelante del mástil una señal absoluta o enana, como si fuera de salida avanzada, y hacer que si esos 200 metros entre ellas está libre, pero la señal avanzada está a peligro, se baje sólo la señal de maniobra. Pero si los 200 (o 250) metros están libres y la señal avanzada está libre, en nuestro mástil modificado, la señal Absoluta esté Libre, y la de Maniobra a Peligro.
De esa forma queda como engañado, la de arriba habilita hasta la próxima estación, y la de maniobra sólo hasta pasar el cambio de salida, y después poder retornar por otra vía.
No sé cómo va a resultar en la práctica.
¿Conocéis algun truco parecido?
Gracias por prestarme oídos...
y Muchos Saludos....