por Antuan » Dom Sep 11, 2005 4:49 am
Hola.
Bien... he podido dar con la cuestión, gracias a que he logrado contactar con Pat & Walt Niehoff (...@...) y amablemente, me han pasado una captura con un texto de un manual de edición de rutas inglés.
He seguido los pasos indicados, pero como no funcionaba, he tenido que copiar el texto y traducirlo (todo ésto para que os hagáis una idea de lo complicado que resulta ésto) y aun así, nada. Pero sí habían suficientes pistas, que me han permitido conseguir lo que quería.
Los tramos se pueden inclinar todo lo que se desee, incluso se pueden poner verticalmente, y no hay nada que impida realizar "loopings" como los de las montañas rusas, así, que sería perfectamente posible recrear en MSTS el Dragón Kan, por ejemplo.
El "secreto" consiste en que, al mover el ratón para inclinar un tramo (eso sí, sólo funciona con tramos "enganchados" a otro, pero después de inclinarlo, se puede borrar el tramo anterior) y pulsar T, podemos aumentar su inclinación, pero sólo hasta el famoso 3º y -3º.
Para aumentar el gradiente, en lugar de insistir en la dirección que nos interesa inclinarlo, hay que hacerlo en la contraria. (si queremos inclinarlo más allá de los 3º /-3º, hay que ir pulsando T a la vez que lo inclinamos con el ratón.
No hay que preocuparse si, por ejemplo, el tramo que queremos inclinar es en curva ó un desvío, o lo que sea. En el caso que queramos una rampa, lo bajamos a tope, pulsamos T, lo bajamos más, pulsamos T y... voilá!! de repente el tramo aparece en posición correcta, con una inclinación que puede ser de 9º, de 15º, de 18º... (siempre en incrementos de 3º).
Así que ahora puedo ser mucho más fiel al perfil de la ruta, lo cual se cumplirá en la ruta que estoy empezando, y que tiene un desnivel de más de 1000 m a lo largo de unos 12 km.
Creo que me he explicado bien, pero si alguien desea más aclaraciones, responderé cualquier duda en éste post.
Un nuevo reto conseguido... qué feliz soy.
Saludos.
P.D.: he borrado el e-mail de ésta gente, no es cuestion ahora de que sean objeto de spam.
Última edición por
Antuan el Dom Sep 11, 2005 12:08 pm, editado 1 vez en total
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.netEric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983):
Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.