Hola,
Estoy buscando información sobre cómo poder conectar las barreras con las vías, es decir, hacerlos interactivos.
O sea, que aparezcan en el editor en la lista de Track Objects, y que al colocarlos aparezca el cubo anaranjado sobre la vía.
Supongo que habrá algún tutorial que lo trate en algún sitio internacional, pero no tengo idea de dónde.
Sé que algo hay.
Igualmente lo voy a descubrir, pero recurriendo a vuestra experiencia, podré abreviar la búsqueda.
Consulto esto porque debido el problema que traba el desarrollo de mis rutas, antes de configurar los pasos a nivel, me puse a modelar los mismos P.A.N. sin las barreras, o sea la parte de asfalto que cruza las vías, con las canaletas (ranuras) para las ruedas del tren.
De esto resultó necesitar una gran cantidad de combinaciones, dependiendo de la cantidad de vías a cruzar, espacios vacíos intermedios, y distintos ángulos de cruce entre calles y vías.
Eso lo hago para no estar remendando tanto con los pedacitos de asfalto que vienen incluidos con las barreras default.
Pero he aquí que dichas barreras no resultan muy realistas en rutas argentinas, sobre todo ambientadas como las quiero hacer.
Entonces lo mejor es hacerlas yo mismo, y ya las tengo algo planeadas, combinadas de a 2, de a 4, dependiendo del cruce.
Ya las voy a modelar, creo que iría bien una animación en 8 tiempos para la bajada o subida.
Lo que no sé es cómo configurarlas, ya que no tienen un archivo LevelCrossing.DAT que las configure, así que en alguna parte debe estar, ya que la ventana de Propiedades permite entrar parámetros ajustables.
Las barreras default funcionan muy mal en pasos a nivel angulosos; lo ideal son cruces a 90º, pero no siempre se puede hacer así, y ahí es donde fallan y al manejar un tren nos llevamos un camión por delante.
Por eso quiero ver si puedo lograr un juego personalizado para un determinado entorno, que talvez sea standarizado.
Cualquier información útil, os quedo muy agradecido..
Muchos saludos....