por damontej » Lun Ago 10, 2009 5:38 pm
EXACTO!!!
El inconveniente (visto desde el punto de vista de activitero) es que los automáticos no pueden modificar la posición definida en el recorrido al crear la actividad, mientras que los manuales, a pesar de estar inicialmente de acuerdo a lo indicado en el recorrido, pueden modificar su estado al correr la actividad al presionarse "G" o "<Shift>G"
La ventaja de estos, entonces, es evidente para actividades de maniobras, en las que, a pesar de estar definido el recorrido para ir de "A" a "C", pasando por vía principal por la playa ubicada en un punto intermedio "B", el usuario puede maniobrar con acoples y/o desacoples de la formación, entrando a placer a dicha playa, para terminar volviendo a la principal para dirigirse al destino.
Si sólo hubiera desvíos automáticos, el creador de la actividad se ve obligado a complicar el recorrido para que el tren vaya por donde se requiere, insertando múltiples puntos de inversión para dirigir al tren a las vías donde se necesite para cumplir con la maniobra prevista, sea de acoplamiento como de desacople...
Obviamente este es un tema que solamente puede resolverse al crear/modificar una ruta, ya que los desvíos automáticos, una vez puestos en la ruta, no pueden reemplazarse alegremente por manuales, sino yendo a cada punto con el Editor de Rutas y borrar el automático y reponer otro manual...
Todo un bardo.
A los fines pragmáticos, la existencia de los desvíos automáticos es una inútil y tonta redundancia.
Como dije: si sólo hubiera manuales, de todas formas el estado de cada uno es tal que por defecto respeta lo definido en el recorrido por el autor de la actividad.
Salutte!!!
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...