Saludos al foro,
Ha pasado quizá más de un año desde mi último post, lo primero pediros perdón por la tardanza, y también deciros que no ha sido por ninguna causa de enfados ni desavenencias con nadie del foro ni mucho menos.
Os explicaré un poco la causa de mi dilatada ausencia:
Estamos (mestral y yo mismo), colaborando con el Archivo Municipal de Sant Feliu de Guíxols en un proyecto que trata de la realización de un centro de interpretación del ferrocarril en el tinglado del puerto de SFG.
Como socios activos de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de las Comarcas Gerundenses (ASAFEGI), hemos puesto todo nuestro afán en que este proyecto vea la luz en un futuro no muy lejano, ya que Vias Verdes está contemplando la posibilidad de hacer llegar la ruta SFG-Girona hasta el mismo puerto, como final de trayecto en este espacio singular que es el tinglado.
En este tiempo de ausencia del foro, nos hemos dedicado a afinar la ruta y realizar un cortometraje de media hora, sobre el recorrido del tren desde SFG a Girona titulado "Un sueño virtual", y que el pasado viernes fué presentado en el mismo Archivo y que estará en exposición un par de meses.
Esta y no otra, ha sido la causa de nuestra ausencia momentánea del foro, ya que este trabajo nos ha tenido totalmente absorbidos, teniendo que compaginar el trabajo con la realización del corto y la adecuación de la ruta para ser filmada convenientemente.
También hemos escrito un artículo en la revista cultural del Archivo Municipal, explicando nuestras motivaciones en la realización de la ruta virtual, y nuestro trabajo en pro de la consecución de otro sueño, este ya tangible, como será la ubicación del centro de interpretación del que os he hablado anteriormente.
Os dejo un enlace para la descarga de la revista en formato pdf, advirtiendoos que al tratarse de una publicación de ámbito regional, está íntegramente escrita en catalán, aúnque las fotos que en él encontraréis tienen la lengua propia y universal que las imágenes tienen.
Si alguien de vosotros tiene la oportunidad de acercarse a la población de Sant Feliu de Guíxols, y visiona el corto, podrá observar que en los agradecimientos figura la web TrenSim y también todos vosotros, que nos habéis ayudado enormemente en la consecución del proyecto.
Por tanto, que sepáis que ninguna divergencia o enfado con el foro ha sido el causante de mi larga ausencia, el trabajo que teníamos entre manos y quizá también algún asunto personal ha sido el causante, aúnque reconozco que podría haber escrito antes (entono el mea culpa).
Un abrazo virtual a todos, y sabed que nunca olvidaré vuestra ayuda y ánimos. Espero estar pronto de nuevo entre vosotros para seguir cultivando nuestra afición y amistad.
http://www.scribd.com/doc/14442995/larjau-N59