trensim.comSimulación Ferroviaria
   

MSTS no funciona en mi pc nuevo, se reinicia... ¿por qué?

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

MSTS no funciona en mi pc nuevo, se reinicia... ¿por qué?

Notapor JoR! » Vie Dic 16, 2005 1:27 am

Muy buenas a todos!

Este es mi "casi primer" post, ya que no he podido disfrutar de MSTS hasta... bueno, aún estamos a la espera... Es una consulta técnica, si este post no va aquí, por favor, indicádmelo.

Llevaba una eternidad esperando este momento, comprarme un pc suficientemente potente como para poder disfrutar de mi MSTS... Lo primero que hago nada más montarlo es instalarle Windows y MSTS. Mi sorpresa... funcionaba mejor en mi anterior Pentium3 que en mi nuevo trasto... :(

Mi nueva máquina es:

Pentium 4 HT650 a 3,4GB +64
1GB RAM DDR2
250GB SATA HDD
ATI Radeon X550 PCIExpress
Windows XP Pro + MSTS

El problemón es que todo funciona perfectamente con locomotoras diésel y electricas... pero con las de vapor, no hay manera. A los 3 o 4 minutos de juego, el pc se reinicia solo! ya no sé qué más hacer, la verdad: he reinstalado drivers, versiones nuevas, viejas... reinstalé windows 2 veces y he buscado en muchos foros... Hay gente como yo, curiosamente! Pero no encuentro la solución...

Lo que me parece increible es que un pc de esta índole, de última generación, falle de este modo tan "raro"...

¿Alguien podría echarme una mano por favor? tantos años de espera para esta frustración no los merezco... :? Alguna indicación...

Muchas gracias.


Jordi
¿Viste alguna vez correr al Talgo I por las vías de tu MSTS?

.:: JoR! en Talgo ::.
JoR!
 
Mensajes: 117
Registrado: Jue Sep 25, 2003 11:10 pm
Ubicación: Cornellà (Barcelona)

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Vie Dic 16, 2005 4:04 am

JoR! Hola:

Por si acaso, actualizastes tu tarjeta de video :?: :?: :?: :idea:

Saludos 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor JoR! » Vie Dic 16, 2005 10:01 am

Muy buenas,

La tarjeta es nueva, comprada con el pc, no hay nada reutilizado. Los drivers son de agosto de este año, creo... Tanto los que trae el cd de instalación como los de la web fallan... :(
¿Viste alguna vez correr al Talgo I por las vías de tu MSTS?

.:: JoR! en Talgo ::.
JoR!
 
Mensajes: 117
Registrado: Jue Sep 25, 2003 11:10 pm
Ubicación: Cornellà (Barcelona)

Notapor ^XaRTiX^ » Vie Dic 16, 2005 10:02 am

es un problema claramente de los drivers de tu tarjeta de video.
Los drivers catalyst de ATI a veces dan algun que otro problema con juegos mas o menos antiguos.

Prueba (si no lo has probado ya) a bajarte drivers de tu tarjeta de video pero q no son los oficiales.. sino "retocados" como los OMEGA .. o algunos otros q no me acuerdo del nombre.. busca por el google o en el foro de noticias3d.com o tambien en guru3d.com

saludos.
Avatar de Usuario
^XaRTiX^
 
Mensajes: 369
Registrado: Sab Mar 06, 2004 5:30 pm

Notapor Genesis » Vie Dic 16, 2005 10:38 am

También puedes probar a ir al directorio en el que tienes instalado el MSTS, buscar el archivo "launcher.exe" y ejecutarlo. Te saldrá una ventana con unas opciones, vete a "Troubleshooter o Troubleshooting", y vete probando a marcar casillas, si el problema te lo da con las vaporosas, marca una que se refiere al "smoke".

Puedes empezar probando por marcarlas todas, y si así funciona, ir desmarcando casillas, pues hay algunas de esas opciones que quitan calidad gráfica a ciertos parámetros, aunque claro, así funciona...

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor Jose Manuel Genzor » Vie Dic 16, 2005 12:53 pm

Hola Jor!

Echa un vistazo al B.I.O.S. ( Basic Input-Output System ) por si tienes mal configurada la opción AGP APERTURE SIZE, algo muy normal en equipos nuevos.

Normalmente este valor debería de significar el 25%-50% de la memoria gráfica que disponga la tarjeta de vídeo, pero esto no siempre es así y puede dar problemas al no ser soportado por todas las tarjetas gráficas.

Prueba primero con los valores mas bajos ( 4Mb ) y ves subiendo hasta el máximo ( 128Mb normalmente ).

Este valor suele estar disponible en las zonas ADVANCED SETUP del B.I.O.S. Presta atención a un posible valor de aceleración AGP ( 2x, 4x, etc ) y prueba también con él.
=================
Jose Manuel Genzor
Zaragoza España
=================
Avatar de Usuario
Jose Manuel Genzor
 
Mensajes: 216
Registrado: Jue Sep 11, 2003 11:03 pm
Ubicación: La Almunia de Doña Godina - ( Zaragoza )

Notapor Raúl » Vie Dic 16, 2005 1:23 pm

:-s :shock: :-k

¡Madre mía!

Me he quedado aterrorizado al ver el hilo.
Yo pensaba que te comprabas el ordenador y a disfrutar.
Me acaba de entrar una flojera en las piernas...

Raúl
nos vemos en la vía...
Avatar de Usuario
Raúl
 
Mensajes: 1155
Registrado: Jue Sep 11, 2003 7:45 am
Ubicación: Coslada -Madrid-

Notapor CARTHAGO » Vie Dic 16, 2005 2:28 pm

Ponle unos codec de vídeo y audio, mas concretamente estos: klcodec241f.exe, como veras es un archivo ejecutable, Los puedes buscar con google, posiblemente hayan una versión mas actual.
También hay dos parches de actualización de MSTS, en la pagina de Train Simulator.
Prueba a ver que pasa.
Imagen
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor JoR! » Vie Dic 16, 2005 7:21 pm

Muy buenas a todos!

Antes de nada, muchas gracias por las respuestas, que han sido muchas!

Veamos, por partes.

* He pensado en hacer lo de los "drivers modificados" ya que hoy desde el trabajo he visto que hay algunos, los probaré... También probaré el Troubleshooter...

* Mi tarjeta es PCI Express y no AGP... :( teóricamente es más buena y rápida. ¿Dónde busco lo de la apertura agp en el bios?

* La otra y con la que me quedé patidifuso... si, tras gastarme 700eurazos en el trasto, yo también pensé que el MSTS correría hasta sin necesidad de instalarlo (metáfora), pero ya veo que no... Aunque lucharé por el único juego que hay en mi vida... jejeje

Muchas gracias de verdad, voy a probar todo lo que me habéis comentado y os cuento!

Saludos,

Jordi
¿Viste alguna vez correr al Talgo I por las vías de tu MSTS?

.:: JoR! en Talgo ::.
JoR!
 
Mensajes: 117
Registrado: Jue Sep 25, 2003 11:10 pm
Ubicación: Cornellà (Barcelona)

Notapor Genesis » Vie Dic 16, 2005 8:09 pm

Si es PCI Express olvídate, lógicamente, de la apertura AGP.

Por lo demás, a probar...

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor capitan pecho lata » Vie Dic 16, 2005 9:24 pm

Hola JoR!

Tras instalar el simulador, has instalado las dos actualizaciones, una para el juego, que si no me equivoco corrige ese problema, el del enganche delantero y el de las gotas de lluvia, el otro es para las herramientas (editores).

Creo que es más fácil probar esto primero. Sé que es muy fácil al reinstalar el juego, acordarse donde narices guardamos esos archivos. Por suerte todavía están en la pagina del fabricante: http://www.microsoft.com/spain/juegos/t ... efault.asp
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor JoR! » Dom Dic 18, 2005 12:10 am

Nada de nada... :(

Ni drivers modificados, ni codecs, ni actualizaciones ni nada, no hay manera... He leido por ahí en foros americanos gente que también le pasa lo mismo, solo con las vaporosas... Muy curioso. Me recomiendan limpiar los ventiladores, pero el pc tiene ahora mismo una semana... ¿Será culpa de la refrigeración de la placa de video? No creo, ya que los demás juegos funcionan correctamente...

Voy a reinstalar MSTS sin las actualizaciones e ir´´e paso a paso, aunque dudo conseguir mejores resultados.

Por cierto, hay tres actualizaciones para MSTS y no dos como yo pensaba. Una es la de las locomotoras y dos para updates msts, no sé qué significan. Yo tenía uno que ocupaba 1,9MB pero ahora me he bajado otro que ocupa 7,95MB creo... ¿Alguna novedad?

Gracias por vuestra ayuda!


Jordi
¿Viste alguna vez correr al Talgo I por las vías de tu MSTS?

.:: JoR! en Talgo ::.
JoR!
 
Mensajes: 117
Registrado: Jue Sep 25, 2003 11:10 pm
Ubicación: Cornellà (Barcelona)

Notapor capitan pecho lata » Dom Dic 18, 2005 10:13 am

Hola JoR!

Las dos que pone updates msts, son las actualizaciones del juego y las herramientas. Tener cuidado al instalarlas pues el instalador por defecto las envía a C:\Program files\Microsoft Games\..... en lugar de colocarlas en C:\Archivos de programa\Microsoft Games\......
La tercera que mencionas y más pesada es una actualización para la locomotora diesel original de MSTS
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor JoR! » Mar Dic 20, 2005 11:26 pm

Pues nada gente... :(

En los 3 años que llevo con el simulador nunca antes me había pasado esto... A las malas una simulación lenta, pero no un "pete" y encima con equipo a la última... Ni actualizaciones ni nada por el estilo...

Me fastidia decirlo, pero desisto, no hay manera... Aquí pasa algo raro y me supera...

Si hay algún cambio, os lo comentaré... Cuidadín con los que se compran una ATI Radeon de última generación... :(

Saludos y gracias de nuevo!!!!


Jordi
¿Viste alguna vez correr al Talgo I por las vías de tu MSTS?

.:: JoR! en Talgo ::.
JoR!
 
Mensajes: 117
Registrado: Jue Sep 25, 2003 11:10 pm
Ubicación: Cornellà (Barcelona)

Notapor Rodalíes » Mié Dic 21, 2005 1:06 pm

Por eso cojo cualquier gráfico que tenga chip Nvidia, porque da menos problemas... :lol:
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Siguiente

Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados