trensim.comSimulación Ferroviaria
   

OT: Incompatibilidad MSTS vs WINDOWS???

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

OT: Incompatibilidad MSTS vs WINDOWS???

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Vie Dic 02, 2005 2:04 pm

Hola:

Quisiera manifestar una preocupación que a casi la mayoría de nosotros nos sucede de vez en cuando, y que tiene que ver con nuestro juego querido y el sistema operativo que lo sostiene. :(

En varios hilos se ha leído acerca de este mal, de hecho nuevamente me ha sucedido y ya no he podido jugar más con MSTS, solamente por el simple hecho que se cuelga el juego.

He hablado con una cantidad considerable de amigos entendidos en la materia acerca del funcionamiento y ejecución de windows -entre los cuales me cuento, humildemente hablando- para buscar respuestas a el por qué se debe esto. De todas formas el hecho de que se cuelgue el juego es algo extrañisimo, o por decirlo es como la etapa de histerismo colectivo del sistema de Billy Mandinga :evil: , que cada cierto periodo colapsa.

De todas maneras quiero abrir este tema de discusión para que, en conjunto, todos los que aquí participamos busquemos soluciones concretas a esta enfermedad. De partida me tendré que hacer la idea de reinstalar todo, salvando lo que se pueda y quebrándome la cabeza una y otra vez, con la ayuda de mis amigos informáticos acá en Chile, para lograr respuestas claras, respecto a los que usamos windows como plataforma (sea esta 2000, XP, o la versión que sea).

Dejo la interrogante a los demás y en pro de nuestro juego favorito, busquemos la medicina adecuada para que, por lo menos, no veamos tan frecuente esta gripe del sistema. Aquí cuenten conmigo para bsucar respuestas.

Saludos 8)

PD: yo uso Win XP Proffesional, y tengo el original del juego en los discos.
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor Pitis » Vie Dic 02, 2005 2:18 pm

Muchas veces tendemos a culpar al sistema operativo de cuelgues y fallos inesperados.

Si bien esto es objetivamente cierto, muchas veces (no digo que sea tu caso) la culpa es nuestra por no "cuidar" dicho sistema operativo.

Si bajamos parches críticos, actualizaciones, usamos un buen antivirus, mantenemos el registro del sistema lo más limpio posible con las herramientas al efecto, actualizamos los drivers de la gráfica cuando sea necesario y desinstalamos limpiamente programas sin dejar trazas que ralentizan el equipo, tendremos muchos menos problemas.

Se tiende a creer que un PC es como un microondas, que lo compras y a funcionar sin más preocupaciones. Esto por suerte o por desgracia no es así.

En el ordenador de sobremesa llevo con el mismo SO (Windows XP Pro) sin formatear más de dos años y medio, y sin ningún problema grave, siguiendo los consejos mencionados anteriormente.

Esta claro que Windows no es un sistema operativo perfecto, pero siguiendo un mínimo mantenimiento y cuidado a la hora de utilizarlo, puede cumplir a la perfección las exigencias de usuarios medios.

1 Saludo !
Avatar de Usuario
Pitis
 
Mensajes: 175
Registrado: Sab May 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: Madrid - Pitis

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Vie Dic 02, 2005 2:31 pm

Pitis escribió: Si bajamos parches críticos, actualizaciones, usamos un buen antivirus, mantenemos el registro del sistema lo más limpio posible con las herramientas al efecto, actualizamos los drivers de la gráfica cuando sea necesario y desinstalamos limpiamente programas sin dejar trazas que ralentizan el equipo, tendremos muchos menos problemas.


Hola:



Pitis, entiendo tu postura y la comprendo, pero no es mio el caso que tu señalas. Mi PC, por razones laborales, tiene que actualizarse periódicamente, de hecho siempre hago lo que tu dices, y hace tres meses atrás formatie completamente la CPU.

Yo creo que, en una primera instancia, me planteo la siguiente duda, es por la mala instalación de material add-on -de hecho al principio me pasaba, ahora no tan frecuentemente (uno aprende :wink: )-, como a su vez de ciertos códigos o archivos DLL que corrigen o modifican WIN32. Sin ser experto en la materia, creo que algo tiene que ver eso. Y por eso planteo la situación.

Ojala haya más opiniones al respecto. Creo que con la ayuda de todos nos podemos beneficiar.

Gracias por tu comentario Pitis, se agradece. Vamos por buen camino.

Saludos 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor Jose Manuel Genzor » Vie Dic 02, 2005 3:07 pm

Quisiera transmitirte algo de tranquilidad, estimado amigo, proque no existe ningún motivo fundado para dar credito a ese temor... y digo temor porque no puede tratarse de una afirmación, ya que en este caso muchos de los que estamos en este foro andaríamos de lado con esos supuestos fallos.

Como muy bien te indica PITIS suele ser culpa del operador del equipo en el mayor caso, bien sea por dejadez en el mantenimiento del Sistema Operativo de la maquina o por desconocimiento del mismo.

Desde su aparición en España yo utilizo MSTS y nunca he tenido problemas con él, salvo los ya consabidos del Route Editor y se encuentran perfectamente documentados ( y por tanto controlados ) en esta Web y en otras muchas.

Lamentablemente los usuarios pensamos que el ordenador 'TRAGA CON TODO' y que cualquier cosa que instalemos quedará ahí para su uso y disfrute por los siglos de los siglos.

Te explico los errores mas comunes y sus consecuencias:

a).- Instalar cualquier cosa que cae en nuestras manos, nos sirva o no.

Mañana me regalan un programa de gestión de hormigueros para controlar estadísticas de nacimientos, gestión remota de los comederos y control de la exportación a clientes en Burundi... ¡ Pues lo instalo, que leches !... ¡ pues anda que no tenía yo ganas !...

b).- Navegar por internet accediendo a páginas que pueden contener código maligno (MalWare)

Muchas veces, buscando cualquier concepto, podemos acceder a páginas web que pueden contener código maligno encapsulado en objetos ActiveX. Páginas que prometen CRACKS, numeros de serie, descargas MP3, Portadas para CDs o DVDs y cosas así están plagadas de MalWare, pero claro está... yo nunca las visito.

c).- Instalar programas Peer to Peer ( Emule, por ejemplo ) y proceder a la descarga de archivos a través de ellos.

Si supierais lo que estos programas hacen con el ordenador le darías una patada en los c.....es y lo tirarías por la ventana. Quien tiene este software instalado en su máquina NO TIENE NI IDEA de informática o tiene mucha y sabe controlar puertos, ancho de banda, dispone de un buen Router con su FireWall correctamente configurado, un Switch programable ( no un Hub, que no vale ), y un antivirus actualizado de última generación, etc... etc...

Ya se que esto que he dicho traerá cola y enseguida saldrán en defensa de estos sistemas de transferencia, pero es así. Cualquier administrador de sistemas del mundo os dirá lo mismo que yo. Y ya veis que no entro ni salgo en si es legal o no, si se usa adecuadamente o no. Cada uno hace lo que considere oportuno.

d).- Sobrecargar las tareas en segundo plano.

Las tareas en segundo plano son programas que el ordenador ejecuta independientemente de las que nosotros ordenamos ejecutar. Estas tareas suelen aparecer al pié del escritorio junto al relój del sistema, pero no todas dejan ahí su ícono.

Para saber cuantos programas están corriendo en 2º Plano cierra todas las ventanas y cuando estés viendo el escritorio pulsa ALT+CTRL+DEL ... aparece una lista con TODO lo que está manejando tu ordenador. Si hay mas de tres o cuatro programas no tienes optimizado tu Sistema Operativo.

Realmente muchos otros programas pueden ejecutarse sin llegar a mostrarse en la lista, sobre todo algun virus que otro. Programas como ATM ( Another Task Monitor ) ayudan a gestionarlos, sin embargo su uso es relativamente complejo si no eres un usuario avanzado.

e).- No tener bien configurado el B.I.O.S. de la máquina.

Sobre todo si dispones de la posibilidad de establecer una memoria gráfica intermedia para el proceso de vídeo ( AGP Aperture Size ) y sus parámetros no son los correctos puedes tener graves problemas de vídeo.

f).- No tener bien configurados los controladores ( drivers ) de los dispositivos instalados en el ordenador.

Gracias a Internet podemos disponer de las últimas versiones de controladores para todos ellos. Es conveniente ir comprobando si los fabricantes disponen de nuevas versiones e ir probando. No siempre es bueno instalar la última, asi que es muy aconsejable guardar siempre la última que ha funcioando bien, por si las moscas...

Deberíamos de vigilar, sobre todo, los controladores de la tarjéta gráfica ya que suelen ser el 90% de los fallos en los juegos, junto con los controladores de DirectX.

===============================================

Bueno, pues lo dicho: Si MSTS tuviera problemas de estabilidad en alguna plataforma ( NT, Win98, Me, Xp, Linux ) ya hubiera corrido la noticia como la pólvora.
=================
Jose Manuel Genzor
Zaragoza España
=================
Avatar de Usuario
Jose Manuel Genzor
 
Mensajes: 216
Registrado: Jue Sep 11, 2003 11:03 pm
Ubicación: La Almunia de Doña Godina - ( Zaragoza )

Notapor Estrella_de_Galicia » Vie Dic 02, 2005 3:19 pm

yo mas bien, entiendo que a aparte de que el sistema operativo falla o bien hay que "cuidarlo" creo que uno de los mayores errores es que el Train Simulator es un programa que se a comercializado muy rapido es decir, es un producto no finalizado.

dicho en otras palabras: El route editor hay que ir con mucho cuidado, el editor de cabinas esta muy bien cuando empiezas algo pero por desgracia debes de acabar la cabina al momento, pues si lyego le dices abrir la cabina para editarla o acabarla de crear, pues no muestra nada de nada, asi pues a mi entender creo que el train simulator es un programa no depurado o no finalizado.

Opinion mia (y que no entre en discusion):

Creo que el Train Simulator falla tanto por las prisas que Microsoft dió a Kujú en publicar el juego....

Bueno, simplemente es una mera opinion

Saludos!

Pedro Aguilar
firma modificada porque duele la verdad...
Avatar de Usuario
Estrella_de_Galicia
 
Mensajes: 734
Registrado: Mié May 25, 2005 2:04 pm

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Vie Dic 02, 2005 3:45 pm

[quote="Jose Manuel Genzor"]
b).- Navegar por internet accediendo a páginas que pueden contener código maligno (MalWare)

Muchas veces, buscando cualquier concepto, podemos acceder a páginas web que pueden contener código maligno encapsulado en objetos ActiveX. Páginas que prometen CRACKS, numeros de serie, descargas MP3, Portadas para CDs o DVDs y cosas así están plagadas de MalWare, pero claro está... yo nunca las visito. quote]


Para que sirva de explicación, mi estimado amigo José Manuel, yo el material que bajo los bajo de páginas tales como www.the-train.de, www.train-sim.com y del propio www.trensim.com, y jamás he usado para MSTS el emule o un P2P. Puede ser que cuando bajamos tu ruta, Zaragoza-Mora La Nova, se sugeria bajarlo con un gestor de descarga, -que en su defecto lo utilice unica y exclusivamente para bajar tu magnifico trabajo- y como yo no utlizo ese programa para descargar material se cuelguen los archivos .eng , .sd, .s , etc??


[quote="Jose Manuel Genzor"]
d).- Sobrecargar las tareas en segundo plano.

Las tareas en segundo plano son programas que el ordenador ejecuta independientemente de las que nosotros ordenamos ejecutar. Estas tareas suelen aparecer al pié del escritorio junto al relój del sistema, pero no todas dejan ahí su ícono.

Para saber cuantos programas están corriendo en 2º Plano cierra todas las ventanas y cuando estés viendo el escritorio pulsa ALT+CTRL+DEL ... aparece una lista con TODO lo que está manejando tu ordenador. Si hay mas de tres o cuatro programas no tienes optimizado tu Sistema Operativo. quote]

Puede ser, de hecho dentro de mi autocrítica informática es abusar de los íconos en el escritorio, como a su vez en el desktop. Partiré por solucionar el problema por allí. Ojala de resultado :oops:

[quote="Jose Manuel Genzor"]
Realmente muchos otros programas pueden ejecutarse sin llegar a mostrarse en la lista, sobre todo algun virus que otro. Programas como ATM ( Another Task Monitor ) ayudan a gestionarlos, sin embargo su uso es relativamente complejo si no eres un usuario avanzado.

Deberíamos de vigilar, sobre todo, los controladores de la tarjéta gráfica ya que suelen ser el 90% de los fallos en los juegos, junto con los controladores de DirectX. quote]

Sin desestimar tu opinión, amigo, trato, o lo intento, de mantener mi PC en buenas condiciones por asuntos laborales. Sin embargo el último párrafo me deja un tanto preocupado, y será objeto de investigación acá con mis conocimientos y el de mis amigos informáticos.

Muchas gracias Jose Manuel por tu aporte, creo que a más de alguno le servirá.

Saludos
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor peregarcia » Vie Dic 02, 2005 4:29 pm

Es curioso, yo tego tambien como sistema operativo de windows XP professional y NUNCA he tenido ningún problema con MSTS. (hace 6 meses que lo compré)
Saludos. Pere
Avatar de Usuario
peregarcia
 
Mensajes: 286
Registrado: Jue Jul 14, 2005 6:24 pm
Ubicación: Sabadell Centre (Barcelona)

Notapor LupoNegro » Vie Dic 02, 2005 5:10 pm

Pitis escribió:....
En el ordenador de sobremesa llevo con el mismo SO (Windows XP Pro) sin formatear más de dos años y medio, y sin ningún problema grave, siguiendo los consejos mencionados anteriormente.
...



más de 2 años :shock:
eres mi idolo :maestro: :maestro: :maestro:
yo solo he llegado a 1 año jejeje

saludos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor alfonso » Vie Dic 02, 2005 7:19 pm

No se puede por menos que estar de acuerdo con Jose Manuel, que ha sintetizado perfectamente las causas de que "este trasto no funcione"...
El mayor problema es que ha todos nos gusta (aunque seamos muy muy prudentes) hacer pruebas e instalar el gestor del comedero...
Personalmente y cansado de tener problemas precisamente por hacer las cosas que desaconseja Jose Manuel, pero sin renunciar ha instalar "cosas raras" o entrar en ciertas páginas, acabé por hacerme con un programa de creacion de imagenes de disco (concretamente Norton Ghost). Con estos programas cuando tienes hecha una instalación "limpia" en la que todo funciona, haces una copia del sistema y a partir de ese momento puedes dar rienda suelta a los instintos, si la cosa empieza a fallar, formateas y con toda comodidad, reinstalas todo sin tener que estar haciendolo programa a programa y reconfigurando todo. Esto es especialmente util con MSTS, sobre todo si has tenido que cambiar vehiculos en las actividades etc... El unico cuidado es ir actualizando desde una instalacion "limpia" de vez en cuando. Os aconsejo probar uno de estos programas como medio para mantener el sistema en orden.
alfonso
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Oct 11, 2005 8:33 pm

Notapor mandu » Vie Dic 02, 2005 7:41 pm

Muy buenas las recomendaciones de José Manuel, recomendaría a los administradores ubicarlas en algún lugar a mano del foro.
Gracias José Manuel
Avatar de Usuario
mandu
 
Mensajes: 305
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:22 pm
Ubicación: Buenos Aires

Notapor Guardatren » Vie Dic 02, 2005 8:01 pm

Pitis escribió:En el ordenador de sobremesa llevo con el mismo SO (Windows XP Pro) sin formatear más de dos años y medio, y sin ningún problema grave, siguiendo los consejos mencionados anteriormente.



Felicito a los que pueden mantener su ordenador ordenado por tanto tiempo, por su constancia, y por ahorrar tiempo muy valioso.

En mi caso no lo puedo hacer así, ya que estoy acostumbrado de otra forma.
Suelo formatear y reinstalar el windows XP cada 3 meses (promedio),
Utilizo el sistema como arranque dual con los sistemas windows 98/XP, por defecto uso siempre el XP, pero el 98 para algunas cosas, como alternativa.
De los 2 sistemas, sólo reinstalo el que hace falta y esté averiado.
El disco lo desfragmento cada 2 o 3 semanas, dependiendo del desorden acumulado.

Cuando hacemos muchos experimentos con los programas, no queda más remedio.
Yo en mi caso prefiero arrancar con todo en limpio, y no estar emparchando y remendando errores y bugs enquistados.
Tengo muy bien protegido el equipo contra virus y alimañas informáticas, por lo cual nunca se me infecta nada, pero lo del reformateo, lo hago cada tanto para hacer limpieza y arrancar todo nuevo.
Como estoy acostumbrado, lo hago en poco tiempo, no me lleva mucho esfuerzo.
El tener también el w98 me ayuda mucho a diagnosticar o a reparar el wXP desde fuera del mismo.

El MSTS lo uso siempre en wXP, pero algunos programas problemáticos, como el Route Riter, cuya versión 6 nunca me funcionó bien, sino que me sin darme error, a veces me destruye archivos de ciertas rutas, sin avisarme nada, ahí hay un problema en los scripts tan complicados, entonces la única forma de poder compactar y comprimir bien una ruta es arrancando en w98 y usando el Route Riter 5, y ahi funciona bien sin problemas, en forma segura.

En estos días quiero reformatear todo el XP, no es urgente, pero sí para trabajar tranquilo con todo OK, salvaré los datos necesarios, y lo reinstalo. En 30 o 40 minutos lo tengo andando de nuevo, luego viene el configurarlo poco a poco con tranquilidad. En 2 horas ya está personalizado, después falta lo demás.

Ahora, supongamos que mientras faltan muchos programas, necesito mandar un E-mail o conectar al MSN para hablar con alguien, reinicio en w98 y listo, conecto como siempre; no tengo que esperar hasta que esté todo reinstalado.
Todos mis discos/particiones están formateados en FAT32.

Muchas causas de tener que reformatear el SO son:
* Muchos experimentos con los programas.
* Errores frecuentes al abrir aplicaciones
* que inexplicablemente el windows deje de arrancar o responder.
* daños en el registro, etc.
* Cambios en el hadrware
* Cambios en las particiones del disco.

Bueno, esto es todo lo que hasta ahora para mi resultó más práctico.
Otros lo ven mejor de otra manera, por ejemplo usando sistema de archivos NTFS.

Otros usan arranque dual Windows/Linux.
Yo me tiento por ensayarlo, pero No me animo, ya que Linux no siempre respeta todas las particiones DOS. Y no quiero arriesgarme a perder mis datos, por algún mísero error amparado en el cambio de una letra de unidad.

Una de las causas que empecé a usar el arranque dual 98/XP, es que cuando estaba estudiando tenía que practicar programando en variados lenguajes, algunos muy arcaicos, que me exigían hacer cambios en las particiones o sistemas operativos, hasta que con esta vuelta todo funcionó.

Quien esté en desacuerdo, que me lo retruque, ya que necesito conocer los argumentos contrapuestos, para tener un panorama mejor.

Muchos Saludos....
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Guardatren » Vie Dic 02, 2005 8:18 pm

alfonso escribió:...acabé por hacerme con un programa de creacion de imagenes de disco (concretamente Norton Ghost). Con estos programas cuando tienes hecha una instalación "limpia" en la que todo funciona, haces una copia del sistema y a partir de ese momento puedes dar rienda suelta a los instintos, si la cosa empieza a fallar, formateas y con toda comodidad, reinstalas todo sin tener que estar haciendolo programa a programa y reconfigurando todo.


Justamente eso:

Mientras escribía el mensaje anterior, estuve pensando en el Norton Ghost, y luego me olvidé; y da la casualidad que en ese momento estabas escribiendo eso.

Yo tengo una versión vieja del Norton Ghost, que trato de utilizar para hacer backup del w98, (ya que al XP lo restauro desde Restaurar Sistema).
Pero quisiera saber qué otras versiones son más adecuadas para el Norton Ghost, y en qué sistemas pueden usarse.

Me interesa saber más de ese tema.

Saludos...
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Jose Manuel Genzor » Vie Dic 02, 2005 10:12 pm

Norton Ghost y ERD Commander son programas muy buenos para recuperar desastres.

Si te ves obligado ( o tienes peligrosas tendencias ) a experimentar con el ordenador y su contenido hay una alternativa mejor a mantener un disco duro con varias particiones de arranque.

Ten en cuenta que mantener un disco con particiones FAT ( W98 ) y FAT32 ( XP ) no es algo que yo pueda aconsejarte.

No obstante si necesitas hacerlo, lee este articulo de Microsoft:

http://support.microsoft.com/?scid=kb%3Bes%3B306559

En tu caso yo te aconsejaría algo muy económico y absolutamente fiable como es el de disponer de DISCOS EXTRAIBLES, pero se requieren dos discos duros.

Necesitarás 1 bahía extraible y dos soportes, uno para cada disco duro. Formatea y prepara cada disco con el S.O. que necesites correr para tus experimentos. Esto asegurará que cualquier prueba que hagas no afectará para nada a las cosas importantes.

Aqui puedes ver de lo que te hablo:

http://www.microalcarria.com/global/php ... kzfhgj.imm

Tan solo necesitarás insertar el disco duro adecuado antes de encender el ordenador.

No obstante y por lo que veo que comentas creo que el error que sufres reside, casi con toda probabilidad, en una incorrecta configuración de tu B.I.O.S o en la utilización de un Driver inadecuado en la tarjeta de video.

NVidia ha tenido problemas con Train Simulator en sus últimas versiones de controladores para sus tarjetas GForce. Si te sirve de algo echa un vistazo a este post:

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... ght=#79378

Ya nos irás diciendo si has solucionado los problemas.
=================
Jose Manuel Genzor
Zaragoza España
=================
Avatar de Usuario
Jose Manuel Genzor
 
Mensajes: 216
Registrado: Jue Sep 11, 2003 11:03 pm
Ubicación: La Almunia de Doña Godina - ( Zaragoza )

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Sab Dic 03, 2005 4:37 am

Hola a todos:

Ven amigos, que de esta situación se pueden sacar muchas interrogantes y que a más de alguno le puede sugerir alguna solucíon. En defintiva amigos, ya saqué mis propias conclusiones respecto a cuales eran mis males endémicos de mi PC, aunque yo he sabido hacerle mantención continua, actualizaciones y programas anti bichos para ataques imprevistos.

Se le agradece a todo el que haya querido dar su opinión, especialmente a José Manuel y a Guardatren. Sin embargo insto a coayudarnos de vez en cuando, porque uno nunca sabe qué paso mal dado ha realizado o qué error del sistema se efectua por tay y cual razón. Los aportes en cuanto a informática son valiosos en cuanto se sepa cuales son, como controlarlos y compartir las experiencias para las dificultades.

Gracias a todos

Saludos 8)

PD 1.- Ojala el topic no se agote o se deje de lado. 2.- Guardatren amigazo, un abrazo hermano :twisted:
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor fcarnero » Sab Dic 03, 2005 8:18 am

Gente:

Leyendo lo publicado en este hilo coincido con lo que dice Jose, aunque es algo dificil de cumplir a rajatabla.

Ademas de esto, mi experiencia me deja ver algunos problemas que tiene el/los Windows, muchas aplicaciones que giran sobre este SO y nosotros los usuarios:

1- Hay que tener bastante memoria, basicamente por un defecto en el diseño de las aplicaciones que no libera la memoria que no usa. Este tambien es un defecto del SO sobre todo en versiones viejas, 95, 98 y Me.

2- El disco debe ser periodicamente limpiado de temporales y desfragmentado (y esto ultimo es definitivamente por un error en el diseño de la capa baja del SO que gerencia el acceso a dispositivos de acceso random)

3- Hay una falla tipica de los usuarios (me incluyo) que es la de trabajar con varios perfiles e instalar cruzado, cosas que se van a usar con un perfil en otro perfil, o modificar archivos con un perfil diferente del que se va a usar. Eso a la larga termina siendo el problema que hace que algunas aplicaciones (a mi me paso con el MSTS) se cuelguen por access danied. (Y lo peor es que el MSTS no dice nada, solo la pantalla de error!!)

4- El windows viene arrastrando el tema de mantener las compatibilidades hacia atras, lo que impide que se aproveche totalmente las potencialidades del nuevo hardware. Si bien el XP (en realidad es cosa que salio con algunos de los SP de NT 4.0) casi soluciono el tema, sigue habiendo algun problemita.

Yo no suelo reinstalar demasiado, trato de solucionar los problemas, de hecho la maquina que tengo aca al lado tiene un Me instalado en noviembre de 2001, con algunos problemitas, pero nunca reinstalada. Si reinstale aplicaciones, pero no el SO. Explico por que hago esto: trato de entender por que fallan las cosas por que sino, tarde o temprano vuelvo a cometer los mismos errores. A mi me funciona, pero es cierto que yo trabajo en informatica, supongo que un usuario normal no se va a estudiar todo el Windows para resolver un problema, por que ahi la computadora deja de ser un hobbye o una herramienta para convertirse en un martirio y nadie quiere ser martirizado por algo que se supone debe aliviarle la vida o darle cierto placer, aunque mas no sea el de jugar.

Yo ultimamente estoy usando para hacer las imagenes del disco el Acronis True Image, que crea un DVD booteable que recupera una instalacion al momento de que se hizo el backup. Tambien permite recuperar los datos de otra particion del disco. Lo uso sobre todo para tener imagenes "crudas" (sin datos) de servidores de aplicaciones, pero tambien sirve para computadoras de escritorio. No es demasiado caro (unos 40 dolares) y funciona bien.

Ah, no se olviden de tener los drivers de video full compatible tanto con el hardware como con el software que tienen instalados, no confien demasiado en la autodeteccion y leean los que dicen los cartelitos cuando instalan o desinstalan alguna cosita que encontraron por ahi. :D


Saludos,
Avatar de Usuario
fcarnero
 
Mensajes: 58
Registrado: Jue Mar 17, 2005 12:09 am
Ubicación: Burzaco - Argentina

Siguiente

Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados