trensim.comSimulación Ferroviaria
   

EUREKA

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

EUREKA

Notapor Estanislao » Sab Nov 19, 2005 12:45 am

He acabado de poner markers, he guardado los cambios y al salir, empieza a trabajar el ordenador (la luz esa que parece que emana fuego) y no para. Le doy al inicio para ver el explorador de windows y centrarme en la ruta que estoy haciendo y me dice que hay un error y que reinstale el MSTS, pues incluso me habían desaparecido del escritorio los iconos del MSTS.
Lo reinstalo y no me aparecen las rutas españolas ya instaladas (Cercanías & GL, Gibraleón-Ayamonte, ISARENFE, Pobla, Valladolid-Aranda, mi ruta Valladolid-Ariza y Soria, Zafra-Jerez). Reinstalo de un pen-driver mi ruta Vallarizasoria y me aparece en el explorador. Abro el Route Editor y me las encuentro todas, abro el Activity Editor y me las encuentro incluso la de Japon 2 con las modificaciones particulares que había realizado.
Sin embargo, en el Routes del Route and Activity Selection sólo me aparecen las rutas clásicas de MSTS.
Cómo las puedo volver a evidenciar y jugar, qué ha fallado.
Gracias, Estanislao
Última edición por Estanislao el Lun Nov 21, 2005 2:14 am, editado 4 veces en total
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Campero » Sab Nov 19, 2005 2:25 am

Hola Estanislao:

A mi me pasó algo parecido cuando restauré la ruta de una copia de seguridad, me aparecían algunas y otras no. Para solucionarlo comprueba que en las carpetas de las rutas desaparecidas hay un archivo .TRK, este archivo guarda las características de la ruta como el nombre, definición etc y es necesario para el reconocimiento por parte del editor. Si lo has perdido puedes copiar el de otra ruta, abrirlo como aplicación WordPad y ponerlo de nuevo como estaba.

A mi me funcionó así, si no tienes suerte habrá que buscar otra solución.

Un saludo compañero :wink:
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Notapor Estanislao » Sab Nov 19, 2005 8:26 am

Como he pegado en el explorador de windows la ruta desde otro sitio, supongo, he abierto el archivo .TRK y está a mi modo de ver perfecto.
Os pongo imágenes del explorador de windows, del Route Editor, del Activity Editor del Editor and Tools y del Route and Activity Selection del MSTS.
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Estanislao » Sab Nov 19, 2005 8:31 am

Las demás ONUBA, Valladolid-Aranda 1.1, etc. no puedo acceder a ellas, o no se, al no tenerlas expuestas en el explorador de windows y no se si tienen el .TRK, pero no obstante he accedido al de Vallarizasoria y sin embargo no aparece en el Route and Activity Selection.
Ahora me tengo que ir de viaje, espero alguna respuesta para continuar esta noche trabajando.
Tened un buen día, aquí ha aparecido un día estupendo, está saliendo el sol por el mar.
Gracias, un saludo, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor peregarcia » Sab Nov 19, 2005 7:27 pm

No es seguro. Pero podria ser que le faltara el archivo.ace
Saludos. Pere
Avatar de Usuario
peregarcia
 
Mensajes: 286
Registrado: Jue Jul 14, 2005 6:24 pm
Ubicación: Sabadell Centre (Barcelona)

Notapor capitan pecho lata » Sab Nov 19, 2005 9:12 pm

Hola Estanislao

Puede que hayas ocultado las carpetas de las rutas sin darte cuenta?

Prueba a poner el explorador de Windows para que vea todas las carpetas ocultas.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor Estanislao » Sab Nov 19, 2005 9:38 pm

Hola, gracias por vuestras respuestas.
1. No se lo qué es el archivo.ace, ni dónde está.
2. No se dónde están los archivos ocultos.
Vuelvo a poner la otra versión del explorador de windows hasta donde yo se y veo lo mismo en desplegable o en desarrollado.
Gracias, nuevamente, por vuestra ayuda, un saludo, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor javierlopez » Sab Nov 19, 2005 9:55 pm

Hola Estanislao:

Para ver si las carpetas de las rutas están ocultas sigue estos pasos:
1. Abre el explorador de windows
2. Ve al menu de "Herramientas" ( arriba ) y dentro de él a "opciones de carpeta"
3. En la nueva ventana que se te abra pincha sobre la pestaña "Ver". Te aparecera un recuadro de "opciones avanzadas" con un monton de opciones, algunas marcadas con un punto verde y otras sin él.
4. Busca la opción "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos" y marcala.
5. Pulsa sobre el botón "aplicar" y luego "aceptar".
6. Si las carpetas de las rutas, por el motivo que fuere, estaban ocultas ahora podrás verlas, así que ve a la carpeta de las rutas y comprueba si están.
7. Si están verás que las que estaban ocultas tienen un icono más claro que las otras. Seleccionalas y con el boton derecho haz clic sobre una de ellas. En el menu desplegable selecciona la opción "propiedades" y en la nueva ventana desmarca la opción "oculto"
8. Dale a "aplicar" y luego a "aceptar" y ya esta.
9. Hecho esto puedes repetir los primeros 4 pasos para volver a ocultar el resto de archivos.

Saludos
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Estanislao » Sab Nov 19, 2005 10:00 pm

Gracias Javier,
He hecho lo que me dices y no me aparece nada.
No obstante la carpeta VALLARIZASORIA no estaba oculta, pues está presente. Sin embargo en Route and Activity Selection no aparece.
Muy agradecido por tu ayuda y un saludo, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor BCN Término » Sab Nov 19, 2005 10:12 pm

Mmmmm, podrias mostrarnos el contenido de la carpeta VALLARIZASORIA ?

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes
Imagen
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Estanislao » Sab Nov 19, 2005 10:39 pm

Te la muestro de la forma que se, presentándote el explorador.
En el listado de la izquierda aparecen todas las carpetas. En el de la derecha deberían haber aparecido todas las carpetas, pero la primera fila no me ha cabido y se ha comido tres carpetas que aparecen en la fila de la izquierda: Activities, Envfiles y Lo_tiles. El resto de las carpetas y los archivos que aparecen se encuentran a la derecha.
Un saludo, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Adrián » Sab Nov 19, 2005 10:57 pm

Hola Estanislao. Estoy casi seguro de que tengo la solución a tu problema. Dices que has reinstalado el MSTS y las rutas exteriores al juego no van... La solución para que te aparezcan nombradas en el MSTS para jugar es volver a crear los PATHS de las rutas. A mi me tiene pasado al reinstalar el ordenador, puedo ver las rutas en los editores pero a la hora de jugar nada de nada. Haz eso con una ruta, crea un nuevo path y cruza los dedos :shock: . Suerte y espero que mi respuesta te solucione los problemas :wink:
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Notapor Estanislao » Sab Nov 19, 2005 11:27 pm

333-102 un nuevo PATHS es crear un nuevo recorrido, supongo.
Como novedoso en la ruta ayer realicé dos operaciones: añadí markers hasta Torralba y me apareció un mensaje que no entendí "delete croosover marker". Y una más en el MSTS añadir un ferrobus que me pasaron creo que ruso.
Pues salgo, aunque volví a entrar varias veces en el Route Editor, y al volver a reentrar se me queda colgado con el anuncio de que el programa no responde. Acto seguido desaparecen los iconos propios de MSTS (la máquina Dash9, creo que es) y en su lugar aparece un icono como de texto. Intento entrar y me dice que lo reinstale. Reinicio el ordenador y me sigue apareciendo y diciendo lo mismo, reinstalo y hasta ahí es lo que os muestro.
Gracias por la ayuda, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Estanislao » Sab Nov 19, 2005 11:45 pm

Algo hemos ganado. He creado un nuevo PATH (Soria-Coscurita), intento abrir el juego y entonces me aparece:
"Failed to open file: routes\VALLARIZASORIA\sigcfg.dat".
No aparece la ruta en el Route and Activity Selection.
Os orienta esto más. Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Adrián » Sab Nov 19, 2005 11:47 pm

Estanislao escribió:333-102 un nuevo PATHS es crear un nuevo recorrido, supongo.
Como novedoso en la ruta ayer realicé dos operaciones: añadí markers hasta Torralba y me apareció un mensaje que no entendí "delete croosover marker". Y una más en el MSTS añadir un ferrobus que me pasaron creo que ruso.
Pues salgo, aunque volví a entrar varias veces en el Route Editor, y al volver a reentrar se me queda colgado con el anuncio de que el programa no responde. Acto seguido desaparecen los iconos propios de MSTS (la máquina Dash9, creo que es) y en su lugar aparece un icono como de texto. Intento entrar y me dice que lo reinstale. Reinicio el ordenador y me sigue apareciendo y diciendo lo mismo, reinstalo y hasta ahí es lo que os muestro.
Gracias por la ayuda, Estanislao


Pues puede que el error esté cómo bien dices en la ruta o en el ferrobús. Prueba a ejecutar el MSTS pero sin los archivos de lo que te da error. El Path efectivamente es un recorrido y se hace con el activity editor. Esta solución serviría si el MSTS funcionara pero si no funciona... Me temo que no tendrás otra solución que desinstalar el MSTS y volverlo a instalar, pero no lo reinstales, primero desinstálalo. Pero antes haz una copia de los trenes y de las rutas, y si tienes X-Tracks tambien, aunque estas últimas no sé en qué directorio se encuentran. Espera por si alguien tiene una solución a la desinstalación e instalación del MSTS.

Saludos y suerte
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Siguiente

Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados