trensim.comSimulación Ferroviaria
   

texturas 800x600

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

texturas 800x600

Notapor sorcek » Mié Oct 26, 2005 11:04 pm

Hola buenas Noches.

Estoy editando las pantallas del MSTS y estoy editando las texturas con las fotografias de los diferentes menús. Ya tengo las imagenes seleccionadas, pero al exportar a .ACE con dimensiones 800x600 se me deforma considerablemente la textura, y el resultado es pésimo.

¿como consigo exportar las texturas a estos tamaños?


SALUDOS
Avatar de Usuario
sorcek
 
Mensajes: 872
Registrado: Lun Feb 07, 2005 6:01 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor LupoNegro » Mié Oct 26, 2005 11:14 pm

Tal vez tengas que calcular a ojo una regla de tres para calcular la deformación
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor sorcek » Mié Oct 26, 2005 11:15 pm

No entiendo?
que tengo que calcular, para cuadrarlas a 1024x1024?
Avatar de Usuario
sorcek
 
Mensajes: 872
Registrado: Lun Feb 07, 2005 6:01 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor javierfl » Mié Oct 26, 2005 11:28 pm

¿Con que programa estas exportando las hojas a .ace de 800x600? Si usas las TGATools has de tener todas las actualizaciones y el parche del MSTS.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor sorcek » Mié Oct 26, 2005 11:57 pm

Utilizo el TgaTool2 para editar y pasar a .TGA (targa image) luego con el MakeAceWin la convierto ha .ACE poniendole las medidas adecuadas.


Donde puedo conseguir las actualizaciones de TGATool?


SALUDOS
Avatar de Usuario
sorcek
 
Mensajes: 872
Registrado: Lun Feb 07, 2005 6:01 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Antuan » Jue Oct 27, 2005 3:18 am

Sorcek, las texturas, en principio, han de ser cuadradas, 512 x 512 ó, en plan bestia, 1024 x 1024. No obstante, no todas las tarjetas gráficas soportan texturas de 1024 x 1024, osea, que lo que hagas debería traer texturas 512 x 512 (para no relegar el uso de tu archivo sólo a los que tengan ordenadores potentes).

Por otra parte, no sé porqué ésa manía del usar TGA. Ya se conoce que usar BMP tiene más calidad.
Al abrirlo con TgaTool2 se crea el canal alpha usando el MS Paint, se exporta como ACE Trans y fiesta. Yo siempre lo hago así y ningún problema.

A veces también uso el Route Riter para comprimir las texturas a DXT, lo cual reduce bastante el tamaño del archivo (y a veces, en consonancia su calidad, por eso interesa hacer backups antes del proceso).

Saludos y adelante.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor sorcek » Jue Oct 27, 2005 11:43 am

Mi grafica si soporta las texturas 1024, y de hecho trabajo muchos repintados a estas medidas, pero lo que estoy haciendo es diferente, estoy poniendo los fondos del menu de MSTS, personalizados. El problema es que esos fondos se componen de texturas .ACE de 800x600.

Tu, Antuan te refieres a texturas cuadaradas para trenes-objetos, pero con las que estoy metido yo no son para nada de eso.


SALUDOS
Avatar de Usuario
sorcek
 
Mensajes: 872
Registrado: Lun Feb 07, 2005 6:01 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Sierra » Jue Oct 27, 2005 1:38 pm

hola Sorcek

Pasa del makeacewin y usa el tgatools2a con el AceIt. o el AceIt solo, no te dara ningun problema para convertir rectangulos.

Lo puedes encontrar formando parte de las ultimas versiones del RouteRitter.

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor LupoNegro » Jue Oct 27, 2005 2:25 pm

Y sino, en todo caso, prueba a enviarnos por correo alguno de esos ficheros convertidos a ver que les ha pasado exactamente.

saludos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor sorcek » Jue Oct 27, 2005 5:02 pm

Ok Lupo Negro, un MP con dirección y charlamos sobre este enigma para mi, y te envio los archivos en cuestion.

¿De donde saco AceIt?

SALUDOS Y GRACIAS
Avatar de Usuario
sorcek
 
Mensajes: 872
Registrado: Lun Feb 07, 2005 6:01 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor javierfl » Jue Oct 27, 2005 11:40 pm

Antuan escribió:
Por otra parte, no sé porqué ésa manía del usar TGA. Ya se conoce que usar BMP tiene más calidad.


Lamento diferir e ir en contra de una opinión que en efecto es generalizada pero que no he visto corroborada en la práctica. Realmente no veo tal diferencia de calidad, al menos no es apreciable en lo que a mí se me alcanza. La Alsthom 1052 está hecho sólo con TGA y bueno, veo que no queda del todo mal.

No obstante, quizás estaría bien hacer algún tipo de ensayo al respecto para confirmar uno u otro extremo. De todos los que he hecho no he podido evidenciar ventaja alguna.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur


Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados