trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Nuevo monitor semitransparente

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Nuevo monitor semitransparente

Notapor Guardatren » Vie Jul 01, 2005 1:07 am

Amigos:

En la página de Train-Sim salió un monitor de vía, cambios y estaciones que está bastante atractivo (dependiendo del gusto de cada uno).
Se llama new-aids.zip, hecho por el Sr. Luigi.
Aunque hay varios de estos publicados, y para distintos gustos, lo interesante de este es la buena definición de tipos, como para alta resolución, y lo que más me impacta es el monitor de agujas, (F8), que se ve muy bien, muy claro.
Y a mi me parece, que este monitor es ideal para daltónicos de distinto grado, ya que son los 2 colores más críticos para el caso.
(Eso sí, todavía no lo probé con Xtracks o Ytracks, donde suele aparecer orientado de otra forma)
También, no olvidar que en esa página está el Tutorial para Personalizar el Track Monitor, (legado de la Sra.Cindy, in memoriam)

A algunos les gustará más que otros, pero como a veces cuesta encontrar uno que se adecúe a nuestro gusto particular, y que sea legible,...

No sé si voy a reemplazar totalmente al que ya tengo, pero este nuevo a mi me gustó:

Saludos...
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor juanjo » Vie Jul 01, 2005 5:32 pm

Hola Guardatren
Ayer lo baje y lo instale, comparto tu opinón.
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1904
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Notapor Guardatren » Vie Jul 01, 2005 5:56 pm

Juanjo:

¿Viste? Está bueno el de los cambios ( F8 ).
Antes de decidirme del todo, los voy a comparar a los 2 por medio de capturas, para ver cuál dejo.

Sabes que se puede elegir, por ejemplo, dejar el Track Monitor (F4) de un estilo y el F8 de otro.
Pero también se puede personalizar.
Y a tal efecto, voy a ver el tutorial de Cindy al cual no le daba bola, para practicar un poco y mejorar el mío.
Creo que me quedo con este nuevo, pero igual me gustaría cambiarle el color o espesura de letra en algún caso.
También ví en una captura, que hay uno que tiene la señal del Track Monitor, se ve con brillo, o sea, no se ve como círculo de color, sino como una luz brillante con aureola.

Sólo unos toquecitos, y queda 10 puntos.... =;
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor juanjo » Vie Jul 01, 2005 9:23 pm

Guardatren
Lo que me movio a realizar los cambios fue justamente el F8 ya que el que tenía era una linel muy finita en color verde con los desvios en color negro. Cuando aparecia el F8 sobre una superficie negra era muy embromado ver el desvío negro.
Quizas baje el tutorial que dices para ver un poco como se modifican las cosas.
Yo tenia lo del círculo en color, brillante y con aureola, lo había bajado de Train-sim.
Saludos.
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1904
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Notapor Guardatren » Vie Jul 01, 2005 9:33 pm

Juanjo:

Trataré de encontrarlo y bajarlo de Train-Sim, porque supongo que es una textura sóla la que hace ese efecto.
Puedo agregar uno o dos archivos sin modificar el resto.
Es como seleccionar los chirimbolos que más nos gustan, y que después lo disfrutemos siempre así.
Después hacer un backup de la nueva carpeta Driveraids, para tenerlo siempre.

Saludos...
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor juanjo » Vie Jul 01, 2005 9:40 pm

Hola Guardatren
En Train-sim mira los archios Trans_da.zip y Drvraids.zip, creo que alguno de estos dos debe ser.
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1904
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Notapor Guardatren » Vie Jul 01, 2005 10:04 pm

Juanjo:

Gracias por el dato!
El trans_da.zip ya lo tenía, era mi favorito hasta ahora, semitransparente, sólido y colorido.
Recién bajé los otros, junto con otros tutorialitos menores, como quien revisa revistas viejas. De todo esto hago un menjunje que va a quedar lindo.

Encontré otro que me gustó; pero como siempre hay que saber combinarlos:
Se llama msts-gui.zip, y te cambia los colores de la Interface, queda bastante atractivo, dependerá del gusto de cada uno.
Quizás lo conocías, yo recién lo encontré ahora: te dejo una captura...

Vamos a ver cómo queda... :idea: :eyes:
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor juanjo » Sab Jul 02, 2005 2:49 pm

Guardaten
No lo conocia, ya lo baje, gracias por el dato. Durante el fin de semana voy a experimentar y veremos que se consigue.
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1904
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Notapor Guardatren » Sab Jul 02, 2005 3:46 pm

Juanjo:

Guarda, que algunos entusiasman, y después te cansas.
Ya junté 3 juegos visuales y el resto los descarté, incluso el de la lucecita, porque se veía muy chiquito; mejor lo dejé bien delineado.

El tutorial de Cindy al final lo descarté también porque es muy complicado y se pierde mucho tiempo. Mejor investigar uno mismo lo que hace falta.
La mayoría de los valores no se editan desde los archivos.DAT, salvo las fuentes. Los efectos visuales dependen de las texturas.

Previos backups de lo que uno va experimentando, al final guardemos copia del que más nos gusta, y descartemos lo otro para no confundirmos.

A ver si en una de esas se puede lograr una interface más atractiva todavía.
Ah, la posición de los botones en el menú, se puede cambiar, desde un archivo.DAT, creo.
Como también se cambian los fondos de bienvenida del menú inicial, al que le puedes poner un Toshiba, una Alco, unas chanchas Fiat, un Pitufo, etc...

A ver cómo nos queda más lindo... :mrgreen:
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor juanjo » Sab Jul 02, 2005 4:02 pm

Guardatren
Si, pense hacer backup de todo antes de comenzar las modificaciones.
ya te comente que entre hoy y mañana hare algunas pruebas.

okey, gracias.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1904
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina


Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados