trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Sobre las Rutas de Acceso

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Sobre las Rutas de Acceso

Notapor Guardatren » Mar May 10, 2005 2:24 pm

Hola,

Hay un tema que es muy importante, e induce a polémicas o conflictos cuando no se tiene en cuenta o se omite.

Pero hay que aclararlo para cuando se genere otro nuevo Add-On

No todos instalamos el juego del MSTS en la misma ubicación.
La gran mayoría lo instala en la ubicación Default, que es
C:\Archivos de Programa\Microsoft Games\Train Simulator

y muchos presuponen que sólo se debe instalar allí.

Respecto a la ruta de acceso de MSTS, en varios programas incluso Route Riter existe una tendencia a pensar que el programa se tiene que instalar allí. Y muchos autores lo configuran de esa forma.
Pero es justamente en MSTS el juego que puede requerir de ser instalado en cualquier disco o partición;

También está el caso de los que lo instalan en más de una ubicación, por ejemplo, quien quiera puede instalar el simulador principal con sus rutas en un disco, e instalar las rutas de trocha angosta en otro disco; o de la forma que se les antoje, depende de ellos.
O yo puedo instalar en otro disco las rutas que utilicen Ytracks.
O el caso de los que tienen instalado, como yo, 2 sistemas operativos.
O el caso muy común, de los que utilizan el sistema de archivos NTFS, ya que en ese caso, la letra de la unidad donde instala el sistema operativo en NTFS quedará ubicada después de las unidades FAT32 y las unidades de CDrom, DVD, etc... por lo general a muchos les queda en F:\Archivos de Programa\...... etc..
O los que utilicen el windows en otro idioma tendrán que cambiar el nombre a la carpeta Archivos de programa.

La cuestión es, cuando configuramos el autoinstalador, ponerle una ruta de acceso default que puede ser la ruta default, pero que sea modificable, pero además, creo que si le ponemos así:

...\Microsoft Files\Train Simulator

con los 3 puntos al comienzo, creo que lo detecta sólo en dónde está instalado.

Saludos...
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Siete Picos » Mar May 10, 2005 2:43 pm

Quisiera aprovechar para exponer mi caso y hacer una pregunta.
Manejo el Train Sim Modeler en dos equipos: portátil y fijo. Con objeto de no "llenar" ninguno de los dos y de tener a salvo las mil y una texturas, objetos (unos buenos, otros no tanto) de los experimentos informáticos de mis hijos, tengo todo en un disco duro externo conectado a USB.
Bién. Los dos equipos me asignan distintas letras de unidad al disco externo con lo que me vuelvo loco con las texturas (ya sabeis que TSM busca la ruta completa de la textura, aunque la tenga al lado).
He intentado cambiar la letra de la unidad pero no he podido (o lo más probable, no he sabido).
¿Hay forma de hacerlo y que siempre pueda asignar al disco externo la letra Z por ejemplo?
Como siempre, agradecido de antemano.
Saludos para todos.
Siete Picos
Siete Picos
 
Mensajes: 43
Registrado: Dom Ago 29, 2004 9:27 am

Notapor pizias » Mar May 10, 2005 2:48 pm

En objetos ya terminados, Siete Picos, utiliza la opción "package proyect" de TSM, se te abrirá una ventana de "Guardar Como", te guardará todas las texturas y el .dst en la carpeta que designes y desaparecerá toda referencia a las rutas de las texturas.

--- pero que bonito, este es el mensaje 597 :mrgreen: ---
Imagen
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor Guardatren » Mar May 10, 2005 4:42 pm

Hola, Siete Picos:

No sé responder bien tu pregunta, pero estimo que no se puede hacer que en todos los equipos aparezca como Z.
El Windows tiene una opción para asignar letras de unidad, pero no lo veo muy conveniente ni seguro, porque el DOS lo puede reconocer de otra forma, y hacer lío.

Ese es otro detalle que se me había escapado.
Hay mucha gente que está aprovechando la practicidad de los discos externos por puerto USB.
No sé cómo es el asunto de la letra de la unidad, cómo aparece en cada computadora al cual se conecta, y que puede variar cuando lo llevas a otro equipo, o quizás visites a un amigo y utilices tu disco en casa de él.

Pero es justamente otro ejemplo de que la ruta de instalación debe ser algo flexible y personalizable.

Y creo no estar errado en esto que es delicado, porque si algo no está bien definido o está confuso, se puede correr el riesgo por error, de formatear un disco distinto al elegido, y eso ya me pasó una vez.

por otro lado, recomiendo tener mucho cuidado a quienes particionan el disco con programas como Partition Magic, porque ya me pasó que un día formateé una partición hecha con Partition Magic, y cuando fui a formatearla, el DOS me formateó el disco principal, donde tenía el sistema operativo; Otra vez a instalar todo. ¡Y menos mal que no me borró el disco secundario donde tengo almacenado todo lo mío!

Y hasta hoy tengo extremo cuidado, después no hay llanto que lo arregle.
Riesgos similares se tienen cuando se utilizan 2 sistemas operativos distintos, o distintos sistemas de archivos.
A la menor confusión, se pierde todo el contenido de una unidad entera.
Y al fabricante de un sistema, no le importa lo más mínimo si se pierden los datos del otro sistema.

Otra cosa en general para tener en cuenta, es cuando distribuimos una ruta en CDrom, cosa de que quien la reciba pueda instalarla en donde lo requiera.

Saludos...
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am


Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados