trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Via estrecha (recomendar material)

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Via estrecha (recomendar material)

Notapor Raúl » Jue May 05, 2005 9:51 am

Saludos,

con vistas a terminar un actividad en CGL (tranquilos, mientras no se publique es evidente que no se cuelgan), concretamente en el ascenso desde el museo a Lanuza, debo incluir un modelo de vía estrecha que sea una especie de UT o automotor.

Como no soy ni mucho menos entendido en estrechas, necesito que me recomendéis un modelo de trensim.

He probado con el automotor Brill, pero por temas de "guión" no me encaja.

Espero comentarios.

Gracias.

Raúl
nos vemos en la vía...
Avatar de Usuario
Raúl
 
Mensajes: 1155
Registrado: Jue Sep 11, 2003 7:45 am
Ubicación: Coslada -Madrid-

Notapor Siete Picos » Jue May 05, 2005 12:43 pm

Hola Raúl.
Tengo acabada la 442 que es una unidad de cercanías de vía métrica que circula UNICAMENTE en el Ferrocarril Eléctrico del Guadarrama (C-9 de Cercanías de Madrid). Le faltan detalles (como por ejemplo el movimiento del pantógrafo, luces, y otras 'pequeñeces'). Hace dos años puse algunas capturas en Amantes... No se si las verías. Como la ruta no está ni mucho menos acabada, no se me ha pasado por la cabeza publicar dicha unidad. Si crees que te puede servir, hablamos. Supongo que habría que "reinventarla" con algún repintado a algo así ya que si no -desde un punto de vista purista-, no tiene mucho sentido colocarla fuera de su ámbito natural. Además no tengo ni idea de que hay que hacer para publicarla (ni técnica ni legalmente). Pero ya me direis algo.
Saludos,
Manuel
Siete Picos
Siete Picos
 
Mensajes: 43
Registrado: Dom Ago 29, 2004 9:27 am

Notapor Raúl » Jue May 05, 2005 12:52 pm

Claro que valdría, pero tienes razón en lo de ser purista y "darle al César lo que es del César".
Yo que tú esperaría y la sacaría a su debido tiempo y en su estado original, que vale la pena (soy de Madrid y conozco la UT y la línea).

El ascenso a Lanuza en CGL no supone más de 10 minutos, así que pensaba en un modelo que estuviera ya disponible en trensim y que no obligara a nadie a tener que buscar en páginas foráneas (no es mi estilo).
La actividad en cualquier caso, a ritmo de una al mes, estaría en cola y la colgaría allá por 2.006 :wink: , así que tienes tiempo de sobra.

Yo limito mucho el material, pues no tengo opciones de descarga.
Juan Ki me puso al día y ahora tengo prácticamente todo a fecha abril 2005, pero necesitaba el consejo de alguien que conociera algo publicado.

Ánimo no obstante con ese modelo y gracias por el ofrecimiento.

Raúl
nos vemos en la vía...
Avatar de Usuario
Raúl
 
Mensajes: 1155
Registrado: Jue Sep 11, 2003 7:45 am
Ubicación: Coslada -Madrid-

Notapor Raúl » Vie May 06, 2005 7:52 am

¿no hay otra sugerencia?
nos vemos en la vía...
Avatar de Usuario
Raúl
 
Mensajes: 1155
Registrado: Jue Sep 11, 2003 7:45 am
Ubicación: Coslada -Madrid-

Notapor Siete Picos » Vie May 06, 2005 9:13 am

Hola Raúl.
La verdad es que no tengo referencias de esta línea, pero supongo que allí estará. Te lo digo porque yo paso las vacaciones relativamente cerca y este verano (2ª de julio), me podría dar una vuelta por allí e intentar hacer un modelo. O tirar de amigos en la Asociación de Zaragoza, que igual tienen fotos aprovechables.
Pero se necesitará tiempo algo difícil de compatibilizar con el ritmo a que sacas las actividades.
Otra idea, no se me ocurre. También es verdad que no conozco al dedillo el material que hay disponible.
Chico, solo me queda proponerte compartir alguna "fotada" en la C-9 algún sábado por la mañana (te puedes traer a la 'peque' que en primavera se está de coña por allí).
Un abrazo.
Siete Picos
Siete Picos
 
Mensajes: 43
Registrado: Dom Ago 29, 2004 9:27 am


Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 32 invitados