trensim.comSimulación Ferroviaria
   

A los diez minutos, se apaga

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

A los diez minutos, se apaga

Notapor Antuan » Jue Mar 03, 2005 6:25 am

Buenas.
Quería comentaros un tema que me ocurre desde que instalé MSTS en mi ordenador, un portátil. Siempre que arranco el simulador, en un tiempo de entre 5 y 10 minutos, se cuelga todo y se cierra el sistema. Justo antes se oyen unos "bips".
Quería saber si me está pasando a mi sólo o qué. Tengo los parches instalados, y los últimos drivers de la tarjeta de vídeo. He pensado que puede estar relacionado con la apertura del bus agp, parámetro del bios setup. Una vez lo aumenté al máximo y el Flight Simulator hacía lo mismo, y ahora lo tengo a 32. Pero con el Train no hay manera.
Es muy molesto arrancar el simulador y tener que salir antes de 5 minutos porque sino, se apaga. A ver si alguien sabe algo...
Saludos y gracias anticipadas
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Agustin Alfaraz » Jue Mar 03, 2005 7:37 am

Yo que tu lo desinstalaria y a empezar de nuevo,provando si
se cuelga con lo basico.Si lo hace calcula el tiempo y luego instala
alguna s cosas.Si se vuelve a colgar calcula su tiempo tambien.
¿Cuanta memoria RAM tienes?
SALUDITOS A TODOS :wink: :wink: :wink:
SALUDILLOS A TODOS
Agustin Alfaraz
 
Mensajes: 201
Registrado: Mié May 19, 2004 5:50 am
Ubicación: Cornellá de Ll.

Notapor jjlor » Jue Mar 03, 2005 8:52 am

Hola antuan, si antes de que se te cuelgue el portatil da una serie de pitidos, puede que se caliente demasiado el procesador, de ahi los pitidos de aviso. Prueba a entrar en la BIOS, ( suele ser F2 o Supr ) y comprueba la temperatura. A mi esa fallo ya me lo ha dado con otros juegos que cargan mucho al PC.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Notapor Fuen446 » Jue Mar 03, 2005 12:14 pm

Estoy totalmente de acuerdo con Jose. Esos síntomas que mencionas parecen indicar que el procesador se sobrecalienta y se autoprotege apagando el sistema.

Yo controlo la temperatura del procesador con una utilidad de la placa base y tengo más que comprobado que el MSTS le pega un subidón de cuidado. De hecho tengo el ordenador constantemente abierto para que ventile mejor.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor lithops » Jue Mar 03, 2005 1:59 pm

Hola,

Fuen446 escribió:Yo controlo la temperatura del procesador con una utilidad de la placa base y tengo más que comprobado que el MSTS le pega un subidón de cuidado. De hecho tengo el ordenador constantemente abierto para que ventile mejor.


CONCLUSIÓN: Para jugar con el MSTS es recomendable mantener el ordenador encedido, ya que si lo apagamos no ventila bien y nos puede pasar lo mismo que al compañero Antuan. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Que haría yo sin este foro. Un agradecido saludo.
Josep Maria
lithops
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie Sep 26, 2003 8:10 pm
Ubicación: L'Ametlla del Vallès. Barcelona

Notapor Fuen446 » Jue Mar 03, 2005 2:51 pm

Amigo Josep Maria, no confundas abierto con encendido. Abierto quiere decir con las carcasas laterales quitadas, es decir, viendo las tripas del PC. 8)
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor lithops » Jue Mar 03, 2005 3:42 pm

:? :oops: :? :oops: :? :oops: :? :oops:

Voy a copiar la diferencia 5000 veces.
lithops
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie Sep 26, 2003 8:10 pm
Ubicación: L'Ametlla del Vallès. Barcelona

Notapor GANZ70 » Jue Mar 03, 2005 3:54 pm

Hola a todos

El mismo problema tuve con mi PC de escritorio, la PC arrancaba lo más bien, pero algunas aplicaciones que se ejecutaban sobre DirectX hacía que la PC se apague repentinamente. Intenté todo, reinstalar Windoze, actualizar los drivers de video, el BIOS, el drivercito de AMD para los puertos AGP y nada... como anécdota, la fija era que se apague en el route editor al nivelar el terreno con la tela "Y".

Pues bien, un día decidí monitorear la temperatura del procesador con un programa que venia incluido con la placa madre ASUS. Aquí saltó la ficha, ya que el sistema tiene una protección de calentamiento en donde se produce el apagado inmediato de la máquina si la temperatura pasa los 85° (lo que aconseja AMD para el procesador Barton 2500+ que poseo).
Bueno, resultó ser que al ejecutar aplicaciones con DirectX la temperatura del micro se disparaba unos 10° por encima de la que tenía antes de arancar MSTS. En mi caso particular me dí cuenta que no tenía bien acomodado el disipador y eso aumentaba notablemente la temperatura del micro.

Te sugeriría buscar algun programita que te monitoree la temperatura del procesador, ya que presiento que se trata de un problema de calentamiento. Quizás deberías revisarle el ventilador del micro, o buscar alguno mas potente, o hacerle un leve "downclocking" al procesador.

Salu2
GANZ70
 

Notapor javierav » Jue Mar 03, 2005 5:03 pm

Hola a todos.

Para mirar la temperatura del pc sin salirse a la BIOS, puedes usar este programa, que entre otra mucha información, te muestra las temperaturas que marcan los sensores de la placa base, disco duro y procesador.
:arrow: http://www.lavalys.com/products/download.php?pid=1&lang=en&pageid=3

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Fandinga » Jue Mar 03, 2005 5:48 pm

Hola, holita vecinitos (como diria el pesado de Flanders)

Me he bajado el programa Everest (el del link de cordobatrain) aunque yo no tengo ese problema del "apagon"

¿Es normal que solo con el internet y el messenger funcionando, este la placa y el procesador a 42ºc?

Hasta otra.
Fandinga
 

Notapor javierav » Jue Mar 03, 2005 5:56 pm

Hola a todos.

Actualmente, con sólo el navegador y el messenger funcionando (y con el frío que hace) tengo la placa base a 26ºC y el procesador a 39ºC, según el Everest.

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Fandinga » Jue Mar 03, 2005 6:10 pm

¡Menos mal! ya me estaba preocupando.
Al paso que voy le tendre que refrigerar con un extintor :mrgreen:

Hasta otra.
Fandinga
 

Notapor capitan pecho lata » Jue Mar 03, 2005 6:55 pm

:?
Última edición por capitan pecho lata el Lun Jun 11, 2012 5:37 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor jjlor » Jue Mar 03, 2005 7:09 pm

Ventilador básico 10,40 €....
Refrigeración liquida 185 €....
Que el MSTS funcione siempre bien....... no tiene precio.......
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Notapor lithops » Jue Mar 03, 2005 7:23 pm

Hola,

He bajado el Everest, y entre los datos del procesador y la placa base no me ofrece la temperatura.

¿Quiere decir eso que no dispongo de sensores?

Un saludo
Josep Maria
lithops
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie Sep 26, 2003 8:10 pm
Ubicación: L'Ametlla del Vallès. Barcelona

Siguiente

Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados