trensim.comSimulación Ferroviaria

Cartelitos, como hacer para que no aparezcan?

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Cartelitos, como hacer para que no aparezcan?

Notapor RodrigoR » Mié May 23, 2007 3:57 am

He estado viendo algunos videos del simulador y vi que cuando aceleran, frenan, tocan bocina, etc. etc. no aparece el cartelito abajo en en centro donde se indica por ejemplo el porcentaje de aplicacion de frenos, alguien sabe como hacer para que no aparezcan.

Saludos
Adjuntos
cartelito.JPG
cartelito.JPG (6.66 KiB) Visto 2059 veces
"Una diesel en funcionamiento es un tren, una vaporera en funcionamiento es un espectáculo."
RodrigoR

Notapor Antuan » Mié May 23, 2007 6:29 am

Hola.

Que yo sepa, la única manera de que no apareciesen sería quitar todos los controles de la cabina, de manera que la vista frontal quedase como las laterales. Lo cual, si me permites la opinión, sería bastante absurdo...

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor RodrigoR » Mié May 23, 2007 1:25 pm

estoy de acuerdo que si quitas toda la cabina seria absurdo, te cuento cual es mi duda, ayer baje de este sitio http://www.oldtimerklubben.dk/OTKDL-ind ... id-60.html unos videos donde muestran material, si puedes bajate uno, vas a ver que cuando toca bocina o frena, por ejemplo, no aparece el "cartelito", es una curiosidad, no?

saludos
"Una diesel en funcionamiento es un tren, una vaporera en funcionamiento es un espectáculo."
RodrigoR

Notapor FMC » Mié May 30, 2007 5:59 pm

Hay una solución muy sencilla, pero sólo en caso de que (como yo) no uses el ratón para mover los controles sino únicamente el teclado. Si prefieres mover los controles con el ratón no te molestes en seguir leyendo.
Si editas el archivo de la cabina de una locomotora (xxx.CVF) verás que, con cada control manejable por el usuario, aparece la línea MouseControl ( 1 ).
Cambiando el valor 1 por 0 ya no podrás mover ese control con el ratón, pero cuando lo muevas con el teclado no aparecerá el dichoso cartelito.
Como hay que hacer el cambio en cada control de cada locomotora resulta un poco pesado, pero con las funciones "buscar" y "pegar" se hace más rápido de lo que parece. A mí, desde luego, me mereció la pena, con tal de quitar los cartelitos de las narices.
Conviene hacer una copia del archivo original, así será más cómodo volver a habilitar el "mouse control" en el caso (muy remoto) de que queramos usarlo de nuevo.

Saludos
FMC
FMC

Notapor RodrigoR » Mié May 30, 2007 9:45 pm

Muchisimas gracias FMC, lo voy a probar ni bien llegue a casa.

Saludos
Rodrigo
RodrigoR

Volver a MSTS