trensim.comSimulación Ferroviaria

Cambiar pantallas presentacion

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Cambiar pantallas presentacion

Notapor fran269 » Sab Abr 28, 2007 6:38 pm

Hola amigos.
Como se puede cambiar las pantallas de presentacion de msts y editir de ruta.
Gracias por todo .Un cordial Saludo
fran269

Notapor javierav » Sab Abr 28, 2007 7:37 pm

Hola.

Aunque ya te lo he dicho por messenger, que quede constancia para futuras consultas: http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php?lib=msts&action=file&id=823 :wink:

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor javierlopez » Sab Abr 28, 2007 9:26 pm

Hola:

Si lo que quieres es ponerte fotos propias, las imágenes que debes modificar están en la carpeta "Train Simulator/gui/screens".

Aquí dejo un minitutorial para quien sepa manejarse un poco con algún programa de edición de imágenes medianamente potente. El procedimiento es muy sencillo aunque algo laborioso ( adjunto las imágenes con los resultados ) :

Básicamente hay dos tipos de fondos: los que sólo tienen el logo del MSTS y poco más ( acela.ace, bnsf.ace, hisatsu.ace, load.ace, odakyu.ace, orient.ace, scots.ace, tools.ace ) y los que además tienen recuadros y marcas varias ( activity.ace, evaldtp.ace, evalsumf.ace, loadsave.ace, opt_a.ace, opt_c.ace, opt_d.ace, opt_g.ace, opt_s.ace, etc ).

En su día lo que yo hice fue convertir a .tga todos esos .ace, con el tgatool2, y luego ir editándolos uno a uno con un programa de dibujo y retoque fotográfico ( en mi caso PSP ).

Los del primer tipo se pueden editar con relativa facilidad: en mi caso cogí las fotos que deseaba poner como fondo, las reduje a 800x600, creé un logo de Microsoft Train Simulator similar al de las originales y lo estampe donde menos molestaba.
- En el caso de la pantalla de carga ( load.ace ) use el mismo logo pero más pequeño.
- En el caso de la pantalla del editor ( tools.ace ) añadí además la coletilla "editor&tools" a imagen y semejanza del fondo original y además añadí mediante la creación de una nueva capa semitransparente un rectángulo verdoso en la parte inferior como el que lleva el original.
- Del mismo modo, en las seis pantallas de inicio también añadí el mismo rectángulo ya que todas ellas lo llevan.

Para los fondos del segundo tipo el proceso es similar pero algo más complicado. En este caso trabajé sobre los fondos originales promocionando a nuevas capas todos aquellos elementos que debieran aparecer en el resultado final ( escalas de valores, recuadros, etc ). El proceso consistió en seleccionar primero los elementos opacos ( escalas, bordes de los recuadros, guiones decorativos, etc ) y ponerlos en una nueva capa. Posteriormente seleccioné cada recuadro y lo llevé a una nueva capa, pintándolo del color adecuado para eliminar los restos de la foto de fondo anterior y aplicándole algo de transparencia.

Una vez estuvieron todos los elementos a preservar en nuevas capas volví a la capa base y sobre ella enganché la imagen que deseaba ( previamente reducida a 800x600 ). Después sólo me quedó ir fusionando las capas de los recuadros y demás elementos con la capa base.

Para acabar, bastó con reconvertir las imagenes a .ace ( manteniendo el nombre original ).

Saludos :wink:
Adjuntos
2.jpg
2.jpg (96.02 KiB) Visto 1892 veces
3.jpg
3.jpg (96.77 KiB) Visto 1892 veces
4.jpg
4.jpg (96.68 KiB) Visto 1890 veces
javierlopez

Notapor Fuen446 » Sab Abr 28, 2007 10:02 pm

¡jolín, que guay! :shock: :shock: :shock: ¡Me gustan las imágenes!
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor fran269 » Dom Abr 29, 2007 11:45 am

Gracias por vuestra ayuda, en la carpeta que me ha dicho javierlopez solo me salen archivos comprimidos.
Un saludo
fran269

Notapor javierlopez » Dom Abr 29, 2007 3:25 pm

Hola:

Los puedes descomprimir con el tgatool2.

http://www.mnwright.btinternet.co.uk/train/tgatool2.htm

Saludos :wink:
javierlopez

Volver a MSTS