trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Problemas de enganche por delante algunas loc. vapor

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Problemas de enganche por delante algunas loc. vapor

Notapor guimar » Mar Ene 09, 2007 8:22 pm

He notado que las locomotoras 242 confederacion, 241 montaña, 240
mastodonte, al intentar hacer maniobras con vagones por delante,
hacen cosas muy raras, atraviesan vagones en plan fantasma o rebotan
contra los vagones sin enganchar, o se queda enganchado el tender y la
locomotora sale loca por su cuenta sin ningun control.
? Hay solucion, me pasa solo ami ? No he visto ningun foro al respecto.
Gracias por adelantado alos que me respondan.
guimar
 
Mensajes: 39
Registrado: Jue Mar 23, 2006 1:08 pm
Ubicación: MAJADAHONDA

Notapor En el paso a nivel » Mié Ene 24, 2007 12:48 am

No no te pasa solo a ti.Desde mi "analfabestialismo informatico", te puedo decir que creo que es un tema de ENG de las locomotoras.Vamos que los diseñadores no les "colocan" enganches delanteros....
En el paso a nivel
 
Mensajes: 1366
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:49 pm

Re: Problemas de enganche por delante algunas loc. vapor

Notapor jalsina » Mié Ene 24, 2007 1:17 am

guimar escribió:He notado que las locomotoras 242 confederacion, 241 montaña, 240
mastodonte, al intentar hacer maniobras con vagones por delante,
hacen cosas muy raras, atraviesan vagones en plan fantasma o rebotan
contra los vagones sin enganchar, o se queda enganchado el tender y la
locomotora sale loca por su cuenta sin ningun control.
? Hay solucion, me pasa solo ami ? No he visto ningun foro al respecto.
Gracias por adelantado alos que me respondan.


Hola guimar,

MSTS tiene un problema con los acoples delanteros de la locomotora (se trata de un falla del programa), pero hay una solución parcial, la cual implementé en todas las Mastodonte 240 tanto de la primera (ya no está disponible en trensim.com), como de la segunda versión.

Si que es verdad, que los topes se hunden unos dentro de otros, porque funcionan como el enganche automático de los vagones americanos. Al final los topes deben estar pegados o casi. Ello ocurre con todos los vagones y locomotoras con tope tipo europeo. Quizás sería posible animar los resortes de los topes pero no creo que exista una manera.

Hice pruebas con los acoplamientos frontales de la Mastodonte y no hubo problemas como los que describes.

Sin embargo, pienso que tu problema puede venir del vagón o locomotra que has usado para el acople. Me gustaria saber que vagón es este y en que archivo está, para bajarlo y hacer pruebas. Y particularmente saber que locomotora de la serie es la del problema y si la obtuviste de la segunda versión (donde vienen varias además de la 2591).

Una nota más: algún paraje de alguna ruta puede causar también efectos extraños en los acoplamientos tanto delanteros como traseros. Por ejemplo MArias Pass (el original) es tipico por romper acoples y otros efectos.

Saludos
Jorge
Última edición por jalsina el Mié Ene 24, 2007 1:27 am, editado 1 vez en total
Me gustan todos los trenes, pero con humo, mucho más
Avatar de Usuario
jalsina
 
Mensajes: 308
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:40 pm
Ubicación: Caracas

Notapor jalsina » Mié Ene 24, 2007 1:24 am

guimar,

Dejame complementar lo dicho arriba:

Un error típico de los diseñadores de material rodante es que el "bounding box" que fijará los limites fisicos en que se detecta un choque en cualquier objeto, incluya los topes. El bounding box debe acortarse para que no incluya el espacio necesario para el rebote (unos 20cmts por lado o más). En ese caso el vagón siempre rebotará.

Lo que preocupa de tu comentario no es eso, porque yo se que incluso aquí en trensim.com hay muchos vagones con ese problema, sino lo que hablas de un "efecto fantasmal" el cual he experimentado en el pasado en alguna que otra ruta.

Si puedes tomar una foto y publicarla sería interesante para discutirlo. Además si puedo echar mano del vagón, se puede observar con el shape viewer y revisar el .WAG para ver que está pasando.

Por supuesto no descarto que algo esté también sucediendo en la 240.

Jorge
Me gustan todos los trenes, pero con humo, mucho más
Avatar de Usuario
jalsina
 
Mensajes: 308
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:40 pm
Ubicación: Caracas

Notapor guimar » Mié Ene 24, 2007 8:48 pm

Jorge he leído tus respuestas, gracias, por lo menos ya se que no me pasa a mi solo, con respecto a las locomotoras vagones y rutas ahora
mismo no te se decir, haré pruebas y te mandare los resultados, de todas
formas he encontrado en el foro unas soluciones para locomotoras diesel
y de vapor pero no lo he podido experimentar por falta de tiempo.
Cuando lo pruebe te contare
guimar
 
Mensajes: 39
Registrado: Jue Mar 23, 2006 1:08 pm
Ubicación: MAJADAHONDA

Notapor jalsina » Mié Ene 24, 2007 9:29 pm

guimar escribió:Jorge he leído tus respuestas, gracias, por lo menos ya se que no me pasa a mi solo, con respecto a las locomotoras vagones y rutas ahora
mismo no te se decir, haré pruebas y te mandare los resultados, de todas
formas he encontrado en el foro unas soluciones para locomotoras diesel
y de vapor pero no lo he podido experimentar por falta de tiempo.
Cuando lo pruebe te contare


Guimar:

Estas son las instrucciones de los acoples de mi 240-2591:

comment (COUPLING)
Coupling (
Type ( Bar )
Spring (
Stiffness ( 5e6N/m 5e6N/m )
Damping ( 4e6N/m/s 4e6N/m/s)
Break ( 2e7N 2e7N )
r0 ( 10cm 40cm )
)
Velocity ( 0.1m/s )
CouplingHasRigidConnection ()
)

Coupling (
Type ( Automatic )
Spring (
Stiffness ( 4e6N/m 5e6N/m )
Damping ( 1e6N/m/s 4e6N/m/s )
Break ( 2e7N 2e7N )
r0 ( 10cm 40cm )
)
Velocity ( -0.1m/s )
)

Fijate que el primer bloque (bar) es el acople de atrás, o sea en este caso una barra rigida que no te permite separar la locomotora del tender durante una actividad.
El segundo bloque corresponde al acople delantero (el del problema) y de hecho lo que está en negrillas, que muestra un valor negativo de velocidad, es la solución que hace que el comportamiento debido al bug sea aceptable.

Por ejemplo la Confederación que tu mencionas arriba no ataca el problema. Podría ser que hubieses encontrado estos problemas "fantasmagoricos" con esa loco, pero aún así no te lo puedo asegurar.

En el caso de la 240, si el problema fue un rebote puedes observar los bounding box de los vagones problemas con el Shape Viewer (hay un comando que te permite ver los limites del BB) y ver si dentro de ellos están los topes (los caulkes deben estar afuera.

Y tienes razón todos hemos experimentado estos problemas de una manera u otra, pero lo que está claro es que tienen una solución que tu mismo puedes resolver en el archivo ENG de la locomotora o el WAG de los vagones.

Esto es válido para diesels y eléctricas también.

Te recomiendo este tutorial de fcoupler:

http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... ile&id=647

Este de bounding box:

http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... ile&id=345

Y este en inglés para ajustar longitudes correctas de material rodante:

http://steam4me.railpage.org.au/trainsi ... ength.html

Jorge
Me gustan todos los trenes, pero con humo, mucho más
Avatar de Usuario
jalsina
 
Mensajes: 308
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:40 pm
Ubicación: Caracas

Notapor guimar » Dom Ene 28, 2007 2:06 pm

Gracias Jorge por tus esplicaciones:
Las pondre en practica y probare con las locomotoras que me den problemas, Cuando saque conclusiones las contare en este foro
para solucionar estos problemas a otros aficionados.
Gracias Guimar.
guimar
 
Mensajes: 39
Registrado: Jue Mar 23, 2006 1:08 pm
Ubicación: MAJADAHONDA


Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados