trensim.comSimulación Ferroviaria

REINSTALAR EL MSTS

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

REINSTALAR EL MSTS

Notapor ramon » Jue Dic 21, 2006 6:25 pm

Como últimamente se ve gente muy apurada en el tema de errores y toman como opción (por desconocimiento del error) reinstalar el MSTS, cosa que yo también he hecho hace poco pero por otros motivos.
Voy a dar los pasos que yo seguí por si a alguien le apetece conservar toda la estructura de su MSTS, sin tener que reinstalar todo de nuevo (que vaya putada..!!)

Si quereis borrar el MSTS por errores, o por lo que sea, cambio de equipo etc como mi caso lo que se puede hacer es lo que hice yo.

Probablemente muchos ya lo sepais pero para los que no lo sepan.

Antes de borrar, por supuesto, buscad la carpeta en la unidad del disco local, normalmente C: la carpeta con el nombre "Microsoft Games" dentro de esta, "Microsoft Train Simulator"

Dentro de Microsoft Train Simulator existen las siguientes cptas que podeis copiar, aunque ahora comentaré alguna cosilla de las Rutas.

Las cptas para copiar son TRAINS, SOUND, GLOBAL.......estas son fundamentales para conseguir la misma arquitectura que teneis en vuestro MSTS.

En el caso que querais conservar alguna Ruta, por que la habeis modificado, o por lo que sea hay que meterse en la Cpta de ROUTES e ir a la cpta que lleva el nombre generalmente de la Ruta a copiar, por ejemplo, LESA, CGL, etc.

Pues también la copiais, ya que si existe alguna modificación, por ejemplo se han colocado con el Editor Objetos nuevos, estos se conservarían en la Cpta GLOBAL, así que cuando volvais a instalar el nuevo MSTS, solo teneis que buscar estos archivos y sobreescribirlos.
Como hoy en día el DVD permite más capacidad, pues existe mayor posibilidad de espacio. Yo tuve que grabarmelo en 2 DVD.

Probablemente para algunos habré dado por sentado ciertos conocimientos, como por ejemplo que es una cpta, o que es abrir la cpta, aunque parezca exagerado, hay gente que no lo sabe.

Bueno, espero haber ayudado a aquel que por cualquier motivo quiere reinstalar y guardar la configuración y estructura de su MSTS.

Si me he saltado algo, me lo decís o lo añadís aquí. Ya que voy deprisa pues no estoy en casa.

Un saludo a todos
Ramón
Absence of evidence is not an evidence of absence.
ramon

Notapor ramon » Jue Dic 21, 2006 6:32 pm

Una cosa más que se me olvidaba y puede salvar a más de uno de un apuro, cuando instaleis cualquier cosa en vuestro PC, todos aquellos que tengan Windows XP, podeis crear un punto de restauración con el fín de que si falla, lo restaureis

Esto se encuentra en INICIO, Ayuda y soporte técnico, Desahacer los cambios realizados en su equipo, Crear punto de restauración.

Seguid los pasos en el asistente y ya está.

Chao
Ramón
ramon

Notapor javierlopez » Jue Dic 21, 2006 7:36 pm

Hola:

Cuando me tocó reinstalar a mí hice algo parecido a lo que comentas. Les cambié el nombre a las carpetas GLOBAL, GUI, ROUTES, TRAINS, SOUND y UTILS para que la reinstalación no me las machacara y a continuación use la opción de reinstalar sobreescribiendo archivos existentes y sin instalar ninguna ruta. Tras hacerlo fui sustituyendo las carpetas que me había creado por las 6 que había conservado ( de una en una y comprobando tras cada cambio que el simulador seguía funcionando ) y tras instalar el parche me quedó el MSTS tal y como lo tenía antes de la reinstalación y sin el problema que me había llevado a efectuarla. En media hora liquidé el asunto.

Saludos :wink:
javierlopez

Notapor ramon » Jue Dic 21, 2006 8:05 pm

Exactamente como dices, de hecho como veo que sabes de qué va, lo que aquí he querido hacer es un apaño para la gente no iniciada, yó me he copiado hasta los controladores pero tienes que estar seguro de lo que instalas para no petar. Con los dll etc reinstalas hasta la configuración que tenía, el único archivo que no debes tocar es el .log, y el .exe ya que
estos crean rutinas distintas y comparten librerías con el propio sistema operativo.

Un saludo
Ramón
ramon

Volver a MSTS