trensim.comSimulación Ferroviaria

CONSEJOS PARA NOVATOS DE UN ANCIANO FORISTA

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

CONSEJOS PARA NOVATOS DE UN ANCIANO FORISTA

Notapor Salvador Martinez » Sab Dic 16, 2006 7:06 pm

Despues de 4 años de MSTS y algo más de tres en este foro, es esta mi situación actúal:

PARQUE MOVIL:
Vaporosas: 440
Tenders: 176
Locs-Gasoil: 956
E-Locs: 1.414
AI-Locs: 443
Vagones cargo: 2.248
Vagoner pers.: 3.066

RUTAS: 70

CONSISTS: 6.435

TODO ESTO FUNCIONA A LA PERFECCION Y SIN ERRORES :-U

PROGRAMAS Y TOOLS QUE UTILIZO CON MI MSTS:
- ActivityChanger
- ConBuilder
- Convoy 1.50
- EngMod 2.0
- MSTS AufgabenAnalyse
- RouteRitter 6.4.55
- rv_cvf_maker
- ShapeEditor
- ShapeViewer 1.6
- TGATools2A
- TNF
- TrainsStore v. 3.2
- Vignette

EL SECRETO DE VIVIR Y JUGAR SIN PROBLEMAS? :-({|=
Pues muy sencillo, tras descargar material, rutas ó actividades lo instalo todo en una carpeta TEMP.
Locs y vagones los examino primero con el ConBuilder y luego con Convoy (fallos de ficheros *.s y *.sms se encuentran volando!), los ficheros *.cvf de las locs los pongo a punto para el Patch 1.6 con el programa rv_cfv_maker (más rápido que Convoy) y a continuación hago con Vignette un Thumbnail y luego traslado el material examinado, corregido y aprobado a las carpetas TRAINSET y CONSIST.
Actividades se examinan muy bien para encontrar y/ó substituir material faltante con el MSTS AufgabenAnalyse.
Las rutas, tras instalarlas y antes de correr por ellas, se deben examinar con el RouteRitter, este descubrira si faltan Texturas ó ficheros Shape, asimismo se pueden suprimir todos los ficheros innecesarios para que las rutas "adelgacen" y no ocupen tanto espacio en el diso duro.

RESUMIENDO \:D/
No solo el jugar es améno y satisface sino tambien el "trabajarse" el material que se tiene, poniendolo al día, corrigiendo y errores y creando ó cambiando actividades y composiciones.
El que crée que el MSTS es solo un simulador de trenes se equivoca, es mucho más, es un taller de locomotoras y vagones, un estudio de designs y un bicho con el que se puede uno llegar al divorcio más rapido que se escribe....

Vega pues, a disfrutar!! :-({|=
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Salvador Martinez

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Sab Dic 16, 2006 7:22 pm

B R A V I S I M O

Nadie como tú lo podría haber descifrado mejor los acertijos de MSTS: Nadie :twisted:

Claro si que no seguimos los pasos a la perfección como tú lo haces :oops:

Gracias estimado Salvador por redordarnos, entre otras cosas, que esto no es solamente un simulador de trenes. Es parte de la vida de uno que quiso ser ferroviario y no se pudo por razones que solamente la vida sabe :wink:

Saludos de un aprendiz :P

PD;: a todo esto mi señora está tramitando el "divorcio" :mrgreen:
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor yosoyo » Sab Dic 16, 2006 8:09 pm

¡Sí señor!

Una Guía "paso a paso" de cómo no llevarse sorpresas...

Lo del divorcio está muy bien. Mi mujer cualquier día me lo propone (espero que mi perro no se solidarice con ella, que si no...). :wink:

Un saludo.
yosoyo

Notapor Pere » Sab Dic 16, 2006 8:29 pm

Hola Salvador

Excelente explicación y mejor interpretación de lo que representa el simulador... Sí señor.

:app: :app: :app: :app:

Un saludo
Pere
grupo TrenSim

Notapor Ferrovial » Mié Dic 20, 2006 3:24 pm

Sí, pero a ver como hacen los que no tenemos ni idea de archovos no sé que, no parches, ni cosas que nos suenan muy lejanas :(
Ferrovial

Notapor albertomlg » Mié Dic 20, 2006 3:26 pm

Ferrovial escribió:Sí, pero a ver como hacen los que no tenemos ni idea de archovos no sé que, no parches, ni cosas que nos suenan muy lejanas :(

Pues aprender como hemos hecho todos..
Imagen
albertomlg

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mié Dic 20, 2006 4:36 pm

albertomlg escribió:
Ferrovial escribió:Sí, pero a ver como hacen los que no tenemos ni idea de archovos no sé que, no parches, ni cosas que nos suenan muy lejanas :(

Pues aprender como hemos hecho todos..

Y preguntar respetuosamente a los demás :wink:

Saludos para Ayudar 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

hello

Notapor matador_gabi » Mié Dic 20, 2006 6:04 pm

hola que bien que lo tenes :!: :!: :!: yo tengo todo despelotado jeje en una carpeta todo los intaladores en otra todos las actividades en otra los rar o zip descomprimidos jeje tengo todo asi nose si vieron mi tread de la otra vez que no me anda el editor de microsoft tengo el asseso directo pero no funca :shock: :P :( :( nada el los programas que tengo del msts son;

-gmax (parche tren sim) :twisted:
-tgatools 2 :P
-conbuilder 8)
y nada mas jejej yo ago muchas actividades pero no son presentables algun dia voy a postear alguna yo soy de argentina y tengo una que va desde once-moreno (ruta=tba sarmiento v11 se las recomiendo) comn trafico y todo jejej lo unico q odio es que aveses va casi siempre cuando estoy creando una actividad se me cuelga todo ala mier.... con el tipico error enviar no enviar jejeje mejor ni comento cuando arranca el msts con un monton de errores por que me faltan trenes para las actividades

bueno te felicito chaval (con todo respeto) y voy a seguir tu ejemplo segui asi :lol:

y yo bue... :roll: empezare a bajar programas y como principal el msts full :P :twisted:
matador_gabi

Notapor ferchi_gt22 » Mié Dic 20, 2006 6:15 pm

Hey Salvador Martinez, la verdad hay que sacarse el sombrero ante tanta experiencia y material recolectado.......

Gracias poir compartir el secreto con la gente del foro.....

Saludos
ferchi_gt22

Notapor Salvador Martinez » Mié Dic 20, 2006 6:44 pm

No son secretos sino solamente que de los fallos se aprende y por eso creo que es una ayuda grande el conocer un poco los secretos del juego, a parte de que el "trabajar" con esos programas para saldear fallos tambien tiene su incentivo.
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Salvador Martinez

Notapor francotrenes » Mié Dic 20, 2006 7:08 pm

y cuanta razon, es cierto, a mi me divierte mas crear y hacer cosas para el juego, en fin "renegar" que jugar a los trenes, de hecho nunca jugue... siempre entre a provar, solo jugue en un periodo de 2 meses antes de empezar a modelar o hacer rutas o a experimentar, alla en la epoca que me gustaba el trs....

slds. F
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
francotrenes

Volver a MSTS