Despues de 4 años de MSTS y algo más de tres en este foro, es esta mi situación actúal:
PARQUE MOVIL:
Vaporosas: 440
Tenders: 176
Locs-Gasoil: 956
E-Locs: 1.414
AI-Locs: 443
Vagones cargo: 2.248
Vagoner pers.: 3.066
RUTAS: 70
CONSISTS: 6.435
TODO ESTO FUNCIONA A LA PERFECCION Y SIN ERRORES
PROGRAMAS Y TOOLS QUE UTILIZO CON MI MSTS:
- ActivityChanger
- ConBuilder
- Convoy 1.50
- EngMod 2.0
- MSTS AufgabenAnalyse
- RouteRitter 6.4.55
- rv_cvf_maker
- ShapeEditor
- ShapeViewer 1.6
- TGATools2A
- TNF
- TrainsStore v. 3.2
- Vignette
EL SECRETO DE VIVIR Y JUGAR SIN PROBLEMAS?
Pues muy sencillo, tras descargar material, rutas ó actividades lo instalo todo en una carpeta TEMP.
Locs y vagones los examino primero con el ConBuilder y luego con Convoy (fallos de ficheros *.s y *.sms se encuentran volando!), los ficheros *.cvf de las locs los pongo a punto para el Patch 1.6 con el programa rv_cfv_maker (más rápido que Convoy) y a continuación hago con Vignette un Thumbnail y luego traslado el material examinado, corregido y aprobado a las carpetas TRAINSET y CONSIST.
Actividades se examinan muy bien para encontrar y/ó substituir material faltante con el MSTS AufgabenAnalyse.
Las rutas, tras instalarlas y antes de correr por ellas, se deben examinar con el RouteRitter, este descubrira si faltan Texturas ó ficheros Shape, asimismo se pueden suprimir todos los ficheros innecesarios para que las rutas "adelgacen" y no ocupen tanto espacio en el diso duro.
RESUMIENDO
No solo el jugar es améno y satisface sino tambien el "trabajarse" el material que se tiene, poniendolo al día, corrigiendo y errores y creando ó cambiando actividades y composiciones.
El que crée que el MSTS es solo un simulador de trenes se equivoca, es mucho más, es un taller de locomotoras y vagones, un estudio de designs y un bicho con el que se puede uno llegar al divorcio más rapido que se escribe....
Vega pues, a disfrutar!!