trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Límite del MSTS

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Límite del MSTS

Notapor intruder » Lun Dic 04, 2006 9:24 am

Hace un par de meses me compré un ordenador nuevo ya que el que tenía se me quedaba algo anticuado. Con el anterior podía jugar al MSTS sin problemas, no con todo a tope pero si con una calidad media/alta y con las rutas y trenes que sus 20 Gb me permitían. Cuando lo instalé en el nuevo ordena aluciné con el salto de calidad, pero no todo iba a ser perfecto.

Resulta que como ahora tengo 320 Gb me puse a instalar rutas y material rodante como loco. Al principio bien pero ha llegado a un momento como que al MSTS le cuesta tragar con todo esto y al abrirlo directamente se me cierra :( Sólo consigo jugar cuando selección una actividad o exploro una ruta con el Train Store, abriéndolo en el modo normal no me deja. Incluso el editor de actividades del juego se me cuelga cuando quiero hacer una composición (menos mal que tengo el ConBuilder).

Ante todos estos problemas y descartando que sea problema del ordena ya que es más nuevo y potente que el anterior, me asalta la duda de que el juego tenga un límite de rutas y material para cargar y que a partir de esa cifra le cueste o se niegue a funcionar. ¿Vosotros sabéis algo?
Saludos desde al lado de la vía.
Avatar de Usuario
intruder
 
Mensajes: 195
Registrado: Mar Dic 30, 2003 7:44 pm
Ubicación: Leganés (donde el monstruo :p)

Train Store

Notapor Albert » Lun Dic 04, 2006 10:07 am

Pues me temo que no haya mas remedio que usar Train Store. A mi me sucedió algo parecido hace tiempo y esa fue la solución. Guarar o cargar la ruta o rutas con las que quiero jugar y el resto guardarlas.
Un abrazo a tod@s l@s trener@s.

Albert
Avatar de Usuario
Albert
 
Mensajes: 105
Registrado: Mié Ago 17, 2005 7:59 am
Ubicación: Majadahonda (Madrid)

sobre limites del MSTS

Notapor chisum » Lun Dic 04, 2006 11:00 am

Al hilo de lo que comentaís,pregunto:
Estoy bajandome material y rutas, lo guardo en un disco duro externo,pero claro ejecuto los .exe del material y rutas en el C: y juego, supongo que lo copiado en C: queda fijo y se va cargando de Gb el mismo
aparte de tener otro disco igual de lleno con lo guardado.
Entiendo que usando el programa de Train Store,alivio el C: de esa carga sin perder los archivos. ¿Es así?
Lo que implica que es un programa necesario e imprescindible para descargarmelo,¿o tiene algún problema para utilizarlo?
Gracias por atenderme
Chisum
chisum
 
Mensajes: 360
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:58 pm
Ubicación: guipuzcoa

Notapor intruder » Lun Dic 04, 2006 11:48 am

Yo utilizo rutas y material que tengo instalado directamente en las carpetas del juego, desconozco si el Train Store te permite ejecutar el juego y utilizar rutas y material que tengas en un disco duro por ejemplo, lo que si te pregunta durante la instalación es que le digas el directorio donde tienes el MSTS. Siento no serte de más ayuda.
Saludos desde al lado de la vía.
Avatar de Usuario
intruder
 
Mensajes: 195
Registrado: Mar Dic 30, 2003 7:44 pm
Ubicación: Leganés (donde el monstruo :p)

Notapor Fuen446 » Lun Dic 04, 2006 11:54 am

Hola:

El Train Store no te produce ningún alivio en el disco C: (o en el que tengas instalado el juego), ya que exige que se instale en el mismo disco, y lo que hace es mover archivos de unas carpetas a otras, pero siempre dentro del mismo disco duro.

Para mí, el Train Store es un programa necesario e imprescindible, ya que a partir de cierto número de consists instalados, así como material y rutas, el juego no es capaz de "tragarselo" y necesita ayuda :wink: .
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor intruder » Lun Dic 04, 2006 12:17 pm

Bueno, confirmadas mis sospechas sólo me queda agradeceros la información :wink:
Saludos desde al lado de la vía.
Avatar de Usuario
intruder
 
Mensajes: 195
Registrado: Mar Dic 30, 2003 7:44 pm
Ubicación: Leganés (donde el monstruo :p)

Notapor Manny » Lun Dic 04, 2006 12:25 pm

Muy buenas..., yo utilizo un sistema más rudimentario si se quiere ver así, pero a la larga, y vistas las muchas ocasiones en que he tenido que formatear al "monstruo" (no porque sea una máquina de última generación sino por los sustos que me da), pues creo que es una opción segura.
Siempre que tengo en el pc una cantidad respetable de material para MSTS (rutas, trenes...), me hago una copia de seguridad en un cd o dvd y luego lo borro del pc. En el juego solo instalo lo que en su momento me apetece (a veces rutas y trenes españoles, otras europeos...) desinstalando lo que, en ese momento, no me apetece tanto..., va por rachas, jejeje...
Sé que igual es un sistema demodé, pero a mi me funciona, tengo copias de seguridad de todo el material descargado por si acaso :roll: , y descongestiono al MSTS...
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1052
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Lun Dic 04, 2006 12:43 pm

Hola:

Voy a tomar las preguntas desde otro prisma, a ver si me sé explicar con una situación en particular. :wink:

Hace un tiempo me ha estado picando la curiosidad con esto de los límites que genera Trensim y lo pude detectar en las siguientes experiencias:

Antes de la renovación completa de uno de mis PC's, tanto desde el punto de vista laboral como desde el punto de vista del mismo juego, cuyo particular llevaba instaladas 72 rutas. Esto fue con un PC cuya tarjeta gráfica solamente de 128 Mb y un procesador de poca capacidad y RAM de 500 Mb. Y usando el train store como ya se ha explicado en este mismo hilo. Consecuencias: perdía material gráfico con o sin train store (ej: los vehículos que hacen de escenografía en las carreteras), el juego se veía fragmentado y en más de alguna ocasión para fuera me mandaba. O sea se petaba MSTS.

Hoy por hoy en el recambio, con una tarjeta gráfica de 1 Gb, el procesador y memoria superior a 1 Gb, llevo hasta el momento 80 rutas instaladas y sin problemas, salvo dos: LESA y Metrotren y Larga Distancia, pero eso es otro cuento. La calidad gráfica ni te la cuento como es ahora; es como estar en el paraíso

Respecto a la capacidad de guardado del material, claro que tiene que ver también con la capacidad del disco duro, sobre todo en C. Yo tuve que corregir eso con un programa llama Partition Magic para aumentar el espacio de C (antes era de 40 Gb ahora es de 80 para un disco duro de 250 Gb)

Sugiero las lecturas de estos enlacen anteriores a este...:

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... ht=#122397

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... ht=#116325

... fuera de los que tengan que ver con los fotros de RUTAS MSTS.

Saludos globales 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE


Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron