trensim.comSimulación Ferroviaria

¿Nuevos Parias en MSTS?

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

¿Nuevos Parias en MSTS?

Notapor EL NIHUIL » Mar Oct 31, 2006 7:27 pm

Este post va dirigido especialmente para los moderadores de Tren Sim.
Es con respecto a los disrintos "parches" que han ido saliendo, de los que se habló y se sigue hablando tanto, de los avatares e inconvenientes que
se les presentan a varios de los que los instalaron, que parece que ahora para hacer determinada actividad hay que desinstalar, y para hacer tal otra hay que instalar, que me tira error, que no me tira error y es como que se ha entrado en una nueva parafernalia.
Ahora bien: mi pregunta es ¿a los que nos negamos a instalar por ahora los parches, seremos en un futuro cercano los nuevos "parias" de MSTS
ya que no podremos desarrollar las nuevas actividades que vengan "adaptadas" a tal o cual "parche", ¿las nuevas rutas y material motriz o remolcado nos pedirán también esa precondición?
¿Tendremos que irremediablemente acostumbrarnos a lidiar con este nuevo "integrante" del MSTS?
Desde ya muchas gracias por cualquier aclaración que me puedan hacer al respecto.
Saludos
EL NIHUIL

Notapor Francesc SV » Mar Oct 31, 2006 7:57 pm

Personalmente, no he tenido ni tengo ningún problema con ningún parche y hasta hoy no he tenido que instalar ni desinstalar nada, la verdad.

Respecto a las actividades, pienso que es lógico que los activiteros (entre los que me cuento) aprovechemos las ventajas de ciertos parches para darle más realismo a nuestras actividades, especialmente al principio, porque es novedad y también, porque no decirlo, porque especialmente con el parche 1.6 que permite cambiar de cabinas e incluso de locomotoras, se pueden hacer muchas más cosas, como actividades de ida y vuelta, maniobras, dejar una locomotora y seguir con otra, etc etc lo cual es, ciertamente, mucho más real.

Eso no quita para que se puedan hacer actividades "tradicionales" sin las funciones del parche, pero evidentemente, como casi todas las cosas de este sitio, ya dependerá de la voluntad altruista de los diversos autores.
Francesc SV

Re: ¿Nuevos Parias en MSTS?

Notapor landerman » Mar Oct 31, 2006 8:11 pm

EL NIHUIL escribió:¿Tendremos que irremediablemente acostumbrarnos a lidiar con este nuevo "integrante" del MSTS?

Aunque te diriges especialmente a los Srs. administradores, permíteme darte mi humilde opinión. Y más que nada desde el punto de vista de la realización de actividades:
Nadie está obligado a acostumbrarse a nada, por supuesto.
Pero a mi modo de ver, desaprovechar las ventajas (que las tiene) del nuevo o de los nuevos parches (porque estoy seguro de que saldrán más) es dar la espalda a muchas posibilidades de mejora en la jugabilidad del MSTS y de acercarnos un poco más a una simulación cada vez más ajustada a la realidad (Ej. cambios de cabina o de locomotora). También reconozco algunos inconvenientes que estamos teniendo pero, ¿cuando no hemos tenido problemas con nuestro querido simulador?
Creo que este es un caso de los que en la vida hay a montones, que siempre cuando algo nuevo llega tiene sus ventajas y sus inconvenientes. El tiempo va poniendo cada cosa en su sitio, lo que no vale se abandona y lo que sirve, se acaba abriendo camino.
Amigo EL NIHUIL, no creo que porque te niegues a algo vayas a ser un "paria" ni nada parecido. Simplemente, te perderás algunas cosas aunque ganes por otro lado al evitarte algún que otro "sofocón" :lol: .
Saludos cordiales. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor EL NIHUIL » Mar Oct 31, 2006 8:19 pm

Francesc SV escribió:Personalmente, no he tenido ni tengo ningún problema con ningún parche y hasta hoy no he tenido que instalar ni desinstalar nada, la verdad.

Respecto a las actividades, pienso que es lógico que los activiteros (entre los que me cuento) aprovechemos las ventajas de ciertos parches para darle más realismo a nuestras actividades, especialmente al principio, porque es novedad y también, porque no decirlo, porque especialmente con el parche 1.6 que permite cambiar de cabinas e incluso de locomotoras, se pueden hacer muchas más cosas, como actividades de ida y vuelta, maniobras, dejar una locomotora y seguir con otra, etc etc lo cual es, ciertamente, mucho más real.

Eso no quita para que se puedan hacer actividades "tradicionales" sin las funciones del parche, pero evidentemente, como casi todas las cosas de este sitio, ya dependerá de la voluntad altruista de los diversos autores.

Francesc SV

Respeto totalmente tu opinión además de admirarte por tus excelentes actividades, pero si nos remitimos a varios post al respecto veremos que los problemas de los foreros con los parches no son pocos.
Acepto totalmente tu postura con respecto al mayor realismo que se puede incorporar al juego con el parche , pero a veces pienso que convendría esperar un tiempo mas e ir observando las nuevas experiencias que relaten los foreros, y entonces si, hacer una evaluación costos-beneficios.
Saludos
EL NIHUIL

Notapor edsolis » Mar Oct 31, 2006 8:30 pm

Hola, El Nihuil:

Comprendo tu preocupación por las desventajas que tiene elegir no instalar los nuevos parches.

Pero piensa por un momento qué hubiese sucedido si finalmente se hubiese desarrollado y comercializado el MSTS 2. Exactamente lo mismo, con el agravante de que para ponerse al día hubiera habido que gastarse un dinero.

Al menos en esta ocasión actualizar el MSTS es gratis.
Objetivo: jugar a los trenes.
edsolis
Bibliotecario

Notapor Pere » Mar Oct 31, 2006 8:51 pm

EL NIHUIL escribió:...pero a veces pienso que convendría esperar un tiempo mas e ir observando las nuevas experiencias que relaten los foreros, y entonces si, hacer una evaluación costos-beneficios.

Hola EL NIHUIL

Has acertado de pleno con tu afirmación.

Siempre encontraremos dos tipos de foreros. Los que cuando salga una novedad se lanzarán a instalarla y probarla, y los que esperarán a que dicha novedad esté un poco más asentada antes de lanzarse a la piscina. Ambas posiciones son válidas. Dependerá de la dedicación que cada cual pueda poner sobre dichas novedades.

Pero lo que evidentemente ocurrirá es que finalmente todos terminaremos adoptando dichas novedades para mayor gloria de nuestra afición. El primero que haga un salto siempre "sufrirá", pero el que no lo llegue a hacer nunca se lo "perderá".

El primero que actualizó su PC de Windows 3.x a Windows 95 padeció como ninguno el novedoso sistema "plug & pray"... pero finalmente nadie se quedó en el Win 3.x (ni en el Win 95, ni ya casi el Win 98...). Y con Vista pasará lo mismo, los primeros maldecirán de lo lindo Microsoft... pero al final todos terminarán en él.

Un saludo
Pere
grupo TrenSim

Notapor Francesc SV » Mar Oct 31, 2006 9:04 pm

Bueno, también hay que entender que cada uno es cada cual (como canta el Maestro Serrat) y muy probablemente la "personalización" del MSTS, también. Me refiero al hecho de que cada persona hace con su MSTS lo que piensa que más le conviene. Por ponerte un ejemplo, yo he cambiado muchas cabinas porque las que venían con algunos modelos no me gustaban, y he puesto otras más parecidas a la que realmente tuvieron aquellas locomotoras, o he incorporado sonidos que no venían con el modelo, o cambiado parámetros de máquinas o vagones para que frenasen mejor. Y esto no le obliga a hacerlo a nadie más. Hay quien tiene toda una serie de rutas que yo no tengo y viceversa. Y hay actividades que se publican para rutas que yo no tengo y no por eso voy a criticar a quien las haga, porque en un momento determinado me pueda sentir marginado porque nadie hace actividades de las rutas que yo tengo descargadas.

Digo todo esto porque, en tu caso, es muy parecido. Hay muchas actividades publicadas. Sin ir más lejos Raúl ha publicado tres o cuatro estupendas actividades en una semana y creo que ninguna de ellas está sujeta a las condiciones del nuevo parche. De momento, creo que el único que ha publicado actividades dependientes del parche he sido yo y esto ha sido debido a la publicación de las 251 mayormente. Pero aparte de estas, hay muchas más actividades en Trensim y en otros sitios que no incluyen el parche. :P

Siendo como es ésta una actividad altruista, que se hace gratis, comenzando por esta própia página web, es evidente que hay que aceptar las "condiciones del juego", ya que cada uno hará y colgará las actividades que crea más conveniente. Pienso que se puede considerar igual de "discriminante" que se publique una actividad con el parche, para el que no lo tiene, que una actividad para una ruta de la que uno no dispone. Aunque ni lo uno ni lo otro son discriminantes en absoluto. Son, sencillamente, el resultado de horas de trabajo altruista que algunos hacemos por amor al arte. O por amor al MSTS y a Trensim. Y creo que eso no es criticable, aunque nunca llueva a gusto de todos. :cry:
Francesc SV

Notapor javierlopez » Mar Oct 31, 2006 9:07 pm

Francesc SV escribió: De momento, creo que el único que ha publicado actividades dependientes del parche he sido yo y esto ha sido debido a la publicación de las 251 mayormente.

Yo también, aunque me centré en el uso de los waiting points ( gran invento que por fin funciona ) :P

Por lo demás suscribo completamente lo que dices.

Saludos :wink:
javierlopez

Notapor Antuan » Mar Oct 31, 2006 10:57 pm

Hola.

A mí también me costó decidirme por la instalación del parche. Pero creo que es un enorme salto adelante en multitud de características de MSTS, así que la balanza, en mi caso, se inclina faborablemente hacia él

Me gustaría que se enumeraran, por parte de los detractores del parche, sus desventajas, para tenerlas también en cuenta.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor vagoneta » Mar Oct 31, 2006 11:01 pm

He de reconocer que a veces me asombra lo que leo. Creo sinceramente que el planteamiento de este hilo es surrealista, y no lo sabría definir de otro modo.

Aún así, creo que si una persona toma la decisión de no instalar un parche, una máquina, una actividad o una ruta, su decisión es correcta, al menos para sí mismo. Yo no lo discutiré.

Si esa misma persona, por tomar esa decisión se autodefine como paria, pues vale, es un calificativo que se pone a sí mismo, y por lo tanto, es un paria. Yo no pienso discutirlo tampoco.

Cada cual toma las decisiones que considera convenientes, pero eso no le da derecho a criticar la decisión contraria. Si uno toma la decisión de no instalar los parches, sabe que, por ejemplo no podrá tener las nuevas características que trae la 251, ni hacer determinadas actividades que hagan uso de esas características.Eso es algo que, de antemano debe asumir.

Si uno toma la decisión de instalar el parche, pues puede crearse un problema de dos pares de narices y cargarse el msts. Eso también debe asumirse antes de dar a install.

Todo tiene su parte buena y su parte mala. Pero lo que no se puede pretender es tenerlo todo, ni autoinmolarse por haber tomado una decisión determinada. La cosa es bien simple. Como todo en esta vida, no existe un camino ideal, sino varios aceptables. Ni más ni menos.

Mi idea personal respecto a eso es la de avanzar. No la de estancarme. Si me tengo que cargar 100 veces el msts, me lo cargo, siempre que a la 101 consiga dar un paso adelante. Si yo saco una máquina nueva (no mis habituales repintados, que obviamente, no tienen vela en este entierro), procuraré que se beneficie de todo lo nuevo que vaya a salir. Y si alguien se niega a instalar lo necesario para que funcione, lo tiene muy fácil. Que no descargue esa máquina, ni las actividades que se hagan para ella. No hay problema de ningún tipo. Eso es ser coherente con la decisión que se ha tomado.

Obviamente, lo que no es de recibo es que se critique, en definitiva, una forma de pensar sobre el futuro del msts que debería ser tan válida como otra cualquiera. Simplemente, se debe tomar una decisión y seguirla hasta sus últimas consecuencias. Ni más ni menos.

Sólo os digo una cosa. Cuando el Hombre empezó a volar, tuvo de darse muchos piñazos para que al final, paso a paso, pudiese llegar a pisar la luna. Si hubiéramos seguido la teoría aquí expuesta, ahora seguiríamos sentados mirando a los pájaros.
vagoneta

Notapor Estanislao » Mar Oct 31, 2006 11:07 pm

Personalmente, soy enemigo de las innovaciones, pero siempre por diversos motivos. Creo que han salido tres parches, que siempre que ha venido algún amigo a casa se ha empeñado en instalármelo a la primera de cambio y sin permiso ni autorización mía.

Conozco el de traducción al español, el de transparencias y ahora éste. Más que conozco, sé que existen. Pues personalmente no tenía instalado ninguno. O mejor dicho, en las sucesivas reinstalaciones que uno hace del MSTS ¡cayeron! Sin que se enteren los que eufórica e inopinadamente me los instalaron.

Ahora los tengo todos, porque, repito, ha habido un amigo del foro que sin pedirme permiso me los ha instalado. Conclusión: He perdido el TER (que yo me haya dado cuenta...).

Para mis necesidades, era más importante el TER que el parche. Dado que de momento no veo, o, no exploro, sus ventajas o utilidades.

Por contra, son muchos los que tienen instalados los parches (español, transparencias, etc.) y están encantados con ellos. Baste decir los que recalcitrantemente me los instalan para demostrarme sus bondades.

Un saludo, Estanislao
Estanislao

Notapor landerman » Mar Oct 31, 2006 11:38 pm

Estanislao escribió:Ahora los tengo todos, porque, repito, ha habido un amigo del foro que sin pedirme permiso me los ha instalado. Conclusión: He perdido el TER (que yo me haya dado cuenta...).

Hombre, perder lo que se dice perder, no has perdido nada o muy poco. Quizás algo de tiempo, el de desinstalar el parche y como mucho volver a instalar el TER ¿no? Y aun poniéndonos en lo peor, tener que reinstalar el MSTS entero. Una lata, lo sé porque lo he hecho docenas de veces pero a cambio he aprendido a sacarle más partido al juego y, en definitiva, a disfrutar más. Sé que podría seguir con las seis rutitas originales y cuatro cosas más pero, personalmente, prefiero apostar por descubrir nuevas posibilidades aunque me de algún que otro dolor de cabeza mientras lo intento.
Pero te entiendo y respeto tu postura, amigo Estanislao. Todas las opciones caben y libres somos de elegir la que nos plazca ya que cada uno es cada uno y tenemos, como decía alguien, nuestras "cadaunás" :lol: :lol: .
Un cordial saludo. :wink:
Última edición por landerman el Mar Oct 31, 2006 11:45 pm, editado 1 vez en total
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mar Oct 31, 2006 11:40 pm

Hola:

Creo que estamos siendo un poco injustos en algunos comentarios. Sin lugar a dudas y a la suerte de la razón y la discersión, es bueno que exista los pro y los contras de un producto, por así llamarle, al momento de su compra u obtención. Todos tenemos derecho a preguntar y requetecontrapreguntar por dicho producto, sus bondades y sus falencias, pero decir ser contrario a las innovaciones, no sé :roll: , como que le estamos poniendo demasiada pimienta a algo que recién está cocinándose.

Sé que a algunos les incomoda tanto cambio vertiginoso de la noche a la mañana, pero los cambios siempre han sido para avanzar, jamás retroceder en el confort necesario del ser humano. Entiendo sus posturas, estimados amigos, pero por favor, si vamos a enumerar los beneficios de los errores a cuantía, enumremóslo dependiendo de la mejora para el producto, de lo que se espera en el horizonte para MSTS, un juego dejado de lado por sus creadores -Microsoft (no estoy apologizando el hecho, solo describiéndolo)- y resucitado por, humildemene habalndo, personas tan comunes como tú o yo, amante de los trenes, y de este simulador.

Creo frmemente que los beneficios serán a raudales el día de mañana, previos inconvenientes de experimentos necesarios para tomar la senda de las mejoras que requiere este producto, o el servicio. Un ejemplo claro es cuando se hace una obra vial en alguna ciudad X. Los desvíos, los tacos en hora punta se hacen infrnales, pero una vez entregada la obra al servicio público se ven los frutos del progreso y del confort necesario del cuidadano común y corriente.

Tengan paciencia estimados amigos, sé que los inconvencientes presentes son molestos, pero en aras del futuro esplendor de MSTS saldremos ganando todos, y nadie será paria de otro (que palabra más fea :roll: ). tengan paciencia que hay manos invisibles que están buscando las mejoras particulares y singulares para jugar, jugar y jugar a destajo con MSTS :wink:

Eso. Disculpen mi ladrillo, pués mi intención no ha sido más que expresar mi sentimiento frente a este tema. Mis amigos, solo es una opinión personal.

Saludos fraternales 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor Estanislao » Mié Nov 01, 2006 12:58 am

Una de las razones por las que no hago innovaciones es por no entender mucho de informática y menos de mi pelea permanente con el ordenador en cuanto a bajarme cosas. Así que apuesto siempre por lo seguro. Otra es que me da lo mismo que esté en español o en inglés. Y lo de las transparencias, es que no me gusta el que se pierda la vista en la pantalla.

Reconozco, todo lo que estáis diciendo y lleváis muchísima razón. El que no innova no avanza. Pero para mis necesidades con lo que tengo me basta.

Si hubiesen venido estas innovaciones con el juego, las hubiese aceptado. Ahora, al tener que incorporarlas y existir el riesgo de estropear por mi parte lo que ya funciona, prefiero no "meneallo".

Creo que hubo una ampliación del juego con la Class50 y que, a mi modo de ver, ha sido una locomotora que me ha dado mucho juego.

De todas formas, Cayamito, coincido en una cosa contigo: ¡Vivan los trenes! Pero que vivan más cerca (eso es lo que desearíamos todos).

Saludos, Estanislao
Estanislao

Notapor sammas » Mié Nov 01, 2006 2:26 am

Solo insistir en el avance que supone el parche que, por cierto se instala de manera tan sencilla, que me sorprende despues de los errores al bajar rutas o modelos de algunos "paises extranjeros", que necesitan de largos ratos para corregirlos.
Tambien puntualizar que al referise a un paria, si no lo entrecomillas, te debes referir a la casta indú, que lo es desde su nacimiento.
Ojo con esto, que tratandose de esta gente, de veras que en su pais lo pasa realmente muy muy mal.
Saludos.
sammas

Siguiente

Volver a MSTS