trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Problemas con la instalación del nuevo parche

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Problemas con la instalación del nuevo parche

Notapor Julio » Mié Oct 04, 2006 4:26 pm

Hóla, a todos!: considero que es mejor abrir un nuevo hilo, para pedir ayuda con los numerosos problemas que me han surgido al instalar el nuevo parche, para no interferir en las importantes discusiones e investigación que sobre el mismo se estan manteniendo en el hilo original del parche. No obstante, si me equivoco, ruego a los administradores que actúen como mejor proceda con respecto a mi intervención.
La cuestión es que, desde que instalé el parche (1.6.092223), tengo constantes bloqueos en el simulador, en los que (la mayoría de las veces) no me queda más remedio que resetear el ordenador.
Primero he tenido problemas para instalar correctamente la cabina de la 269.003, pero he llegado a ver la cabina nocturna, y el cambio de cabina, áunque nada más realizar el cambio...bloqueo!.
He intentado modificar la 2104 UN, y he podido hacer el cambio de cabina, pero al hacerlo, casi siempre...bloqueo!.
He desinstalado el parche, la 269.003, y la 2104 UN, lo he vuelto a instalar todo, pero se sigue bloqueando en cuanto toco algo, sea al cambiar de cabina, al hacer sonar la bocina, al cambiar de vistas...
He intentado hacer la Actividad "Militares a San Gregorio", "CON y SIN" el parche instalado, y lo más lejos que he llegado es a enganchar el primer 8000 y llevármelo. He intentado otras Actividades en otras Rutas, y tambien se me acaba bloqueando. Pero sí he podido terminar la Actividad "Superman a LLeida" de Landerman, áunque al principio tambien se me bloqueó varias veces.
Lo único que sé, es que ésto ocurre desde el momento que instalé el parche; estoy a punto de desinstalarlo todo (MSTS) e incluso formatear la partición, pero prefiero descartar otras opciones si a alguien le ha ocurrido algo parecido, o si alguien me puede dar alguna pista de cuál es el problema! :cry: :cry: :cry:
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor asdru » Mié Oct 04, 2006 4:40 pm

No sé lo que te puede estar pasando.
Quizas has tocado tantos archivos que has dejado el msts un tanto desconfigurado.
A mí me va perfectamente y es mas, el msts me rueda mejor graficamente.
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Notapor Julio » Mié Oct 04, 2006 5:10 pm

Sólo he tocado la 269.003 para instalarle la cabina, aunque me lié bastante con lo de las distintas opciones, y la 2104 UN para poder cambiar de cabina!.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor javierlopez » Mié Oct 04, 2006 5:12 pm

Hola:

Has probado si también se te cuelgan otros juegos que usen mucha ram y que requieran una buena targeta gráfica? De ser así, quizá el problema sea de algún módulo de memoria o de la propia tarjeta.

Por otro lado, ayer estuve trasteando con la activación del HM mediante las teclas ctrl+¿5? y acabé haciendo que el MSTS se bloqueara al cargar cualquier ruta. Lo solucioné desinstalando y volviendo a instalar el parche.

Saludos :wink:
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Jokin Urzay » Mié Oct 04, 2006 5:18 pm

Hola,
Haya calma y vamos a intentar arreglar el entuerto.

1 ¿Has actualizado el MSTS desde Microsoft? Ten en cuenta que el archivo train.exe tiene que estar actualizado a la verión 1.2 que se ofrece en la página oficial. El manual de instalación del parche ya te lo indica. De todas formas la desinstalción del parche te devuelve al estado original. Su desinstalador está en "Panel de Control/Agregar o quitar programas".

2 Dices que has desinstalado algunas cosas. Mira por ahí no vaya a ser que te quede algún archivo suelto y sea el que está dando guerra. Las desinstalaciones núnca funcionan tan automaticamente como creemos y dejan rastros que crean incompatibilidades. En estos casos hay que recurrrir a desinstalaciones manuales, más tediosas pero efectivas.

Dejanos saber como te va que aquí estamos para ayudar.
Saludos desde Miranda de Ebro,
Jokin Urzay
Avatar de Usuario
Jokin Urzay
 
Mensajes: 359
Registrado: Vie Feb 10, 2006 7:24 pm
Ubicación: Las Arenas-Getxo

Notapor asdru » Mié Oct 04, 2006 5:39 pm

Espero que soluciones pronto esos problemas fuwito. :wink:

Ya te digo que a mí me va todo de cine.
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Notapor Julio » Mié Oct 04, 2006 5:41 pm

Ante todo, muchas gracias por vuestras respuestas!.
:arrow: Javier: no tengo instalados mas juegos que el MSTS, para probar, pero no creo que sea cuestión de memoria ni de la tarjeta gráfica, pues áunque no entiendo, me consta que tengo equipo suficiente y nunca me ha dado problemas en ese sentido: es un AMD Athlon 64, 2400Mhz, 256 MB de memoria, Memoria Física 1024 MB, Memoria virtual 2,00 GB, Memoria virtual disponible 1,96 GB, tarjeta Envidia GeForce FX 5500.
El parche ya lo desinstalé, y se me seguía bloqueando. Lo he vuelto a instalar.
:arrow: Jokin: no sé si has dado en la clave. La desinstalación del parche, la hice empleando el desinstalador que se crea al instalarlo, que estaba en la carpeta de Train.exe. En cuanto a la actualización de Microsoft, siempre he dudado porque no tengo ni idea de inglés, y no lo tenía actualizado. Pero antes de instalar el parche, fuí a la página de Microdsoft y de cuatro actualizaciones que ví (lo que pude entender), instalé dos que incorporan más vagones y locomotoras (SD40-2 y CLASS50), y una que ponía Trainupdate; Otra descarga, Toolsupdate, la guardé sin instalar.
En Propiedades de Train.exe, me aparecía entonces la versión 1.4, y tras instalar el parche, la 1.6.092223.
Quizás no tenía bien las actualizaciones de Microsoft y ese es el problema?
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor javierlopez » Mié Oct 04, 2006 5:44 pm

Fuwito escribió: En Propiedades de Train.exe, me aparecía entonces la versión 1.4, y tras instalar el parche, la 1.6.092223.
Quizás no tenía bien las actualizaciones de Microsoft y ese es el problema?


Por lo que dices, sí que lo tenías bien.

Saludos :wink:
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Julio » Mié Oct 04, 2006 5:58 pm

Gracias, Asdru!. Mi problema son el inglés y la informática, casi nada cuando estamos hablando de "Microsoft Train Simulator, un Simulador para PC" :oops: :oops: :oops:
Me compré el ordenador hace dos años, fundamentalmente por el MSTS, que lo tenía, sin abrir, desde un par de años antes!. Y bastante he aprendido, tanto de informática como del MSTS, yo sólo, por mi cuenta y con vuestra ayuda, tanto en el foro como en muchos casos por mp!.
Pero de vez en cuando, meto la pata hasta el fondo, y normalmente es por no saber muy bien lo que hago al no entender el inglés.
Por eso quise esperar a instalar el parche, no me atrevía a aventurarme, pero viendo lo que se venía encima de nuevo material, Actividades...etc, contando con el parche, pues me lancé a la piscina, y ...¡no había agua!.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor Jokin Urzay » Mié Oct 04, 2006 6:09 pm

hola,

Las propiedades de train.exe son correctas.
Para desinstalar la 269.003, ¿Has empleado su desinstalador ó lo has hecho a la brava?... También tiene desinstalador en Panel de control, además del que te crea en la carpeta Train Simulator/Trains.

Ejecuta el "Buscar archivos", una vez desinstalada, para encontrar todos los archivos referentes a esta locomotora por si hubiese quedado alguno.

Informanos de como te va el problema para poder ayudarte.

Saludos desde Miranda de ebro,
Jokin Urzay
Avatar de Usuario
Jokin Urzay
 
Mensajes: 359
Registrado: Vie Feb 10, 2006 7:24 pm
Ubicación: Las Arenas-Getxo

Notapor Julio » Mié Oct 04, 2006 6:31 pm

Tanto la 269.003 como la 2104UN, las desinstalé con su propio desinstalador, como hago siempre!. Alguna vez también a través del panel de control.
Empezaron los problemas de bloqueo, al instalar el parche, probando la 269.0003 y la 2104 que modifiqué; desinstalé el parche y las dos locomotoras, y se seguía bloqueando. Y ahora lo tengo otra vez instalado.
Acabo de probar otra vez, con una composición de 269.003 y 13 nuevemiles, en Lesa, llegando a León: el cambio de vista en los coches, bien; las cámaras bien, aunque ahora las he tocado poco por miedo al bloqueo, sonidos bien, llego a la estación y desengancho la locomotora para engancharla al otro extremo y cambiar de cabina, pero nada más desenganchar, circulo unos metros, y...¡bloqueo!; se sigue oyendo el sonido, hasta que asoma el tio Bill y me echa!.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor capitan pecho lata » Mié Oct 04, 2006 7:57 pm

Hola Fuwito

Prueba a bajar la calidad de gráficos en el simulador al mínimo. Ten en cuenta que la estación de León tiene una carga grafica muy alta.
Si no falla el juego, ve subiendo la calidad grafica hasta donde soporte tu tarjeta grafica.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor Julio » Mié Oct 04, 2006 8:12 pm

Hóla, Xavi!. Me temo que no se trata de eso, pues he probado en distintas Rutas, distintos tramos...Y además, pocas veces me ha dado problemas por ese motivo; alguna vez he bajado algo en la de Zaragoza-Mora, y en CGL, pero normalmente me va bien con todo al máximo!. Todo ha empezado con el parche; hasta entonces me iba muy bien!.
Me temo que ésta noche me voy a poner a desinstalar todo, formatear la partición en la que lo tengo, y empezar de nuevo.
He leido tu intervención hace poco en "CGL error al reinstalar o los misterios del MSTS", sobre el tema de reinstalar; ¿me puedes decir exactamente cuáles son los dos parches necesarios de Microsoft, cómo los identifico exactamente (no tengo ni idea de inglés), a qué afectan, y cómo reconozco luego si los he instalado bien?.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor javierlopez » Mié Oct 04, 2006 8:27 pm

Hola de nuevo:

De los parches de Microsoft el único necesario es el Train Simulator Update (Version 1.2) del 19 de abril de 2002, que consta de dos partes: la primera de 1.98Mb y la segunda ( tools update ) de 740kb. Esta última creo que no es esencial para poder instalar luego el parche 1.6 pero te recomiendo que también la pongas.

http://www.microsoft.com/games/trainsim ... p#tsupdate

El hecho de que antes no tuvieras problemas y ahora si los tengas sigue haciendome pensar que puedas tener algún componente hardware del PC estropeado o funcionando incorrectamente. Supongo que reinstalando el simulador y viendo si falla podrás comprobarlo :?

Saludos :wink:

PD: has instalado recientemente los sonidos para vagones y coches que hay en esta página? De ser así es muy probable que esa sea la causa de los cuelgues pues esos sonidos requieren más recursos que los propios del MSTS y eso, en según que zonas, puede originar cuelgues. Se habló de este tema hace algún tiempo... :wink:
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Julio » Mié Oct 04, 2006 8:36 pm

Muchas gracias, Javier!. Después de cenar me pondré a ello, pues he estado haciendo más pruebas, y el parche funciona, pero se me bloquea constantemente!. Paciencia!.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Siguiente

Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados