trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Problemas con la 269.003

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Problemas con la 269.003

Notapor Cascajo » Lun Oct 02, 2006 9:37 pm

Me ha pasado algo raro con esta locomotora.

El caso es que fui a crear una nueva actividad, para realizar esa actividad creé un consist nuevo con vagones portacoches pues le había instalado la nueva cabina de caracolas y tengo el parche, quería conducir desde la otra cabina de forma que fuera levantado el panto delantero como en la realidad.

Cuando en el editor seleccioné la locomotora no me mostraba la vista en miniatura me daba error en el archivo "269.003.s".

Entre en la carpeta de la locomotora y ví que estaba como "269.003original.s".

Como conozco algunas de las tonterias de nuestro simulador no quise renombrar el archivo solamente, lo copie y lo renombre y dejé los dos por si acaso.

El editor funcionó bien y mostró la imagen en miniatura pero en el simulador la loco ya no ha vuelto a funcionar, me da errores, me dice que no puede abrir el "269.003.s". Pero lo que mas me mosquea es que en otro error que me sale me dice que no encuentra el archivo "269.003.s" en la carpeta shapes de la ruta :shock:

¿Existe alguna opción que no sea la de volver a instalar el juego?

Había pensado cargarme la carpeta de la locomotora, los consist y las actividades donde la uso y volverla a instalar, ¿serviría de algo?, tengo un monton de consists y actividades con ella y antes de liarme me gustaría tener la certeza de que resultará.

Un saludo
Todo avanza tan deprisa que siempre llego tarde
Avatar de Usuario
Cascajo
 
Mensajes: 268
Registrado: Lun Abr 19, 2004 10:23 pm
Ubicación: La Rioja

Notapor Fuen446 » Lun Oct 02, 2006 10:49 pm

Hola:

Antes de reinstalar el juego, hay muchas opciones.

Lo primero es que no basta con renombrar el archivo, también hay que editarlo, con WordPad por ejemplo, y en todos los lugares donde ponga 269.003Original, cambiarlos por 269.003.

A ver si así te funciona :wink: .
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor caracolas » Lun Oct 02, 2006 11:38 pm

Ojo, por lo que he estudiado, la 269-003 y 269-003original, son como dos dersiones distintas de la misma locomotora, y sus engines son distintos, la de la coletilla "original" por ejemplo, no tiene fren dinámico, la otra (la de la pagina de trensim) si lo tiene creo que tambien son distintos los enganches, y algunos parametros, incluso el tema de sonidos, una dispone de una bocina que en la otra no está. y me imagino, que a la hora de las actividades esto es determinante, a mi me ha pasado incluso con algun vagón, y en algun caso no me ha dado resultado lo de renombrar, :!:
Saludos,
y ser buenos.
Avatar de Usuario
caracolas
 
Mensajes: 703
Registrado: Mié Feb 18, 2004 10:28 am
Ubicación: Aluche-Madrid

Re: Problemas con la 269.003

Notapor javierlopez » Mar Oct 03, 2006 1:59 pm

Cascajo escribió:
¿Existe alguna opción que no sea la de volver a instalar el juego?



Hola:

Como bien dice Jose Fco, esa no es precisamente una opción a considerar :D. La más sencilla es ver si el conbuilder te da algún fallo en esa locomotora y de ser así corregirlo. Si el conbuilder no detecta nada puedes borrar la locomotora y reinstalarla, y si aun así te sigue dando fallos elimínala y modifica los consists con el activity análisis o manualmente.

Saludos
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Cascajo » Mar Oct 03, 2006 9:07 pm

Bueno, ante todo muchas gracias a todos por contestar :wink:

He resuelto el problema siguiendo vuestras indicaciones

Como bien apunta Caracolas la "Renfe 269.003" y la "Renfe 269.003 original" son dos locomotoras distintas y hoy me he dado cuenta pues en la carpeta "trainset" me aparecen esas dos carpetas.

Por alguna razón todos los consists y actividades los tenía creados con la segunda, al instalarle la nueva cabina le sustituí el archivo "eng" por el nuevo que venía con dicha cabina, la loco funcionó pero al intentar crear composiciones me daba el error que he comentado en el otro post y al renombrar el archivo la lié.

Siguiendo las instrucciones de José Fco. he revisado y editado el archivo "eng" poniendo los nombres correctos, he dejado la carpeta de la loco como estaba antes de los primeros cambios que hice y al probar me ha vuelto a funcionar como siempre y ya he podido jugar con mis portacoches :lol:

Otra experiencia aprendida, de nuevo gracias por vuestra ayuda.

Saludos
Todo avanza tan deprisa que siempre llego tarde
Avatar de Usuario
Cascajo
 
Mensajes: 268
Registrado: Lun Abr 19, 2004 10:23 pm
Ubicación: La Rioja

Notapor caracolas » Mar Oct 03, 2006 10:57 pm

Cascajo, ahora entiendes porque he insistido hasta resultar pesado en las instrucciones de la cabina de que está diseñada para la carpeta Renfe 269-003" sin la coletilla "original". Pero que aún así tambien vale, pero, SIN COPIAR EL ARCHIVO ENG. (y encima ya no te funcionara el regulador con el raton, pues la "269003original" no esta configurada con freno reostático). pues sino, lo que haces es liarla que es lo que te pasó.

ASi pues. TENER CLARO QUE UNA COSA ES LA "Renfe 269-003" y otra la "Renfe 269-003 original" . ojo tambien ocurre esta diplicidad en otras dos o tres locomotoras de la misma serie.

AL menos con ésta , todo el mundo verá que la locomotora si está en las descargas de esta página.
Saludos,
y ser buenos.
Avatar de Usuario
caracolas
 
Mensajes: 703
Registrado: Mié Feb 18, 2004 10:28 am
Ubicación: Aluche-Madrid


Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados