trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ayuda sobre Errores Shape

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Ayuda sobre Errores Shape

Notapor trajnano » Lun Ago 07, 2006 11:16 am

Al comprobar los ficheros del material con "Test Units" del ConBuilder me detecta "Error Crítico" de Shape files en varias eng. He intentado arreglarlos con el editor pero no me ha resultado. He recargado los archivos y siguen dando Error shapes.
¿Alguien me podría indicar cómo subsanarlos? Ya he recurrido al "Buscar" del Foro para ver si algún forero tuvo este mismo problema (seguro que sí) pero no encuentro el hilo/s apropiado.
Finalmente otra pregunta relacionada con este tema: Tengo 2 wag (Renfe T-2 y Renfe-hbbis-Dani) que dan este error y pregunto ¿cómo proceder a su corrección si los .wag no se pueden editar como las locos? Por lo menos a mí no se me abre el editor, ya que el menú no admite ésa función.
Saludos, ferroviarios.
trajnano
 

Notapor Fuen446 » Lun Ago 07, 2006 11:29 am

Hola:

Si puedes poner exactamente el mensaje de alguno de los errores que te aparecen, te podremos ayudar más fácilmente.

Por otra parte, tanto los .eng, como los .wag los puedes editar con un editor unicode, por ejemplo Wordpad o Notepad (Bloc de notas).
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor trajnano » Lun Ago 07, 2006 7:38 pm

Fantástico!! colega Fuen 446. He podido abrir y editar los archivos .sd que es donde estaban la mayoría de los Errores de las eng, y ya no me queda ninguno anómalo. Incluso he corregido satisfactoriamente los 2 wag que también daban error de shapes.
En respuesta (ya innecesaria) para que te enviara el mensaje que me daba ConBuilder, era el siguiente:

[SHAPE FILE ERROR]
The shape definition file 592-S-Mot-NL.sd located in the folder
C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\MICROSOFT GAMES\TRAIN SIMULATOR\TRAINS\TRAINSET\RENFE 592-2-SUPERMAN-NUEVOLOGO\
is pointing to a file named 592-S-Mot_NL.s that doesn't seem to exist in the same folder.
Check that the shape filename is correct.
The error was found on this line: shape ( 592-S-Mot_NL.s
This error will appear once for each eng/wag it is used in.
--------------------------------------------------

El mensajillo debe de estar claro para los que saben inglés y/o para los que saben moverse por el mundo de las creaciones, pero yo….. ni lo uno ni lo otro.

Ahora me quedan por corregir los errores Críticos de las eng (tengo 14 de Sonido y 2 de Cab). He hecho un primer intento pero, de momento, lo veo un poco complicadillo ya que hace referencia a “graphics”, “quotes”, etc. y hoy ya tengo la cabeza espesa.

Aprovechando la ocasión, quisiera saber si es normal que habiéndome descargado unas 350 locos, al chequearlas con ConBuilder me resulten 1.730 errores “serious” (la casi totalidad de Sonido) y 166 errores leves. Ya he leído que el programa CB detecta como error parámetros que –ha veces- no tienen trascendencia para ejecutar el MSTS, pero me parece una cantidad muy elevada de errores o ¿es que algo no estoy haciendo correctamente? pues procuro hacerlo tal como indican los autores.

Muchas gracias por todo.

Saludos, ferroviarios
trajnano
 

Notapor Fuen446 » Lun Ago 07, 2006 7:49 pm

Me alegro de que hayas podido resolver gran parte de los problemas. Si necesitas más ayuda para los restantes, no dudes en pedirla.

En cuanto a la cantidad de errores que detecta el Conbuilder, no debería ser normal, pero por desgracia es así :evil: . En muchos modelos existen cantidad de errores: falta de comillas (las famosas quotes), direccionamiento a archivos que no existen, etc., etc. Hay que tener paciencia e ir arreglándolo todo poco a poco #-o #-o .
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Antuan » Lun Ago 07, 2006 8:18 pm

Hola otra vez.

trajnano escribió:[SHAPE FILE ERROR]
The shape definition file 592-S-Mot-NL.sd located in the folder
C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\MICROSOFT GAMES\TRAIN SIMULATOR\TRAINS\TRAINSET\RENFE 592-2-SUPERMAN-NUEVOLOGO\
is pointing to a file named 592-S-Mot_NL.s that doesn't seem to exist in the same folder.
Check that the shape filename is correct.
The error was found on this line: shape ( 592-S-Mot_NL.s
This error will appear once for each eng/wag it is used in.


El mensaje de error te está diciendo que falta el archivo de definición del *.s, es decir, el archivo *.sd.

TODOS los archivos *.s (el modelo 3d) necesitan un archivo *.sd con el mismo nombre que el *.s para poder funcionar.

En determinados casos, para solucionarlo es suficiente con copiar cualquier otro archivo *.sd a la misma carpeta que está el *.s, y renombrarlo (lógicamente con el mismo nombre EXACTO que el archivo *.s).

Saludos desde Alicante, por poco tiempo ya.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Marc » Mié Ago 09, 2006 10:21 am

Disiento, amigo Antuan.

El archivo 592-S-Mot-NL.sd (con un guión entre Mot y NL) contiene en su interior una referencia al archivo 592-S-Mot_NL.s (con un guión bajo entre Mot y NL), que no existe. Apuesto a que el que sí existe es un tal 592-S-Mot-NL.s.
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor trajnano » Mié Ago 09, 2006 5:22 pm

Efectivamente, tal como dice Marc, la mayoría de los errores que corregí eran debidos a que dentro del fichero *.sd (editados según me comentó el colega Fuen446) en la línea correspondiente a la shape hacía referencia al archivo *.s con un nombre NO IDÉNTICO al que tenía en el fichero. Las discrepancias (en las 12 locos problemáticas) eran por: guiones de distinto tipo, mayúsculas-minúsculas, falta de alguna letra inicial, etc.
No sé si haciéndolo como indica Antuan también hubiese sido correcto,
Antuan escribió:"El mensaje de error te está diciendo que falta el archivo de definición del *.s, es decir, el archivo *.sd.

TODOS los archivos *.s (el modelo 3d) necesitan un archivo *.sd con el mismo nombre que el *.s para poder funcionar.

En determinados casos, para solucionarlo es suficiente con copiar cualquier otro archivo *.sd a la misma carpeta que está el *.s, y renombrarlo (lógicamente con el mismo nombre EXACTO que el archivo *.s). "


ya que en ningún caso faltaban los archivos de definición del *.s, ni los archivos *.sd

Muy agradecido por vuestro interés y ayuda.

Saludos, ferroviarios.
trajnano
 

Notapor Antuan » Jue Ago 10, 2006 5:18 pm

Hola.

Cierto, si el *.sd contiene un error en su interior, tampoco funcionará. Se me había pasado este importante detalle.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia


Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados