trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Problema con MSTS

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Problema con MSTS

Notapor stationmaster » Mar Jul 18, 2006 9:04 pm

Hola a todos.

Soy "usuario" de MSTS practicamente desde que salió el juego. Desde entonces lo he actualizado con addons y he instalado trenes y rutas que han funcionado sin ningún tipo de problema. Hace un tiempo que me he comprado un ordenador nuevo y esperaba el momento de instalar el simulador en él.

El caso es que el simulador se instala perfectamente y en el momento de darle a train.exe sale el vídeo de Kujú y se empieza a cargar, hasta que aparece el escritorio de mi ordenador. Simplemente, sin los típicos errores "No enviar" ni nada. (Instalar MSTS sin ninguna actualización de más) Intenté reinstalar el simulador varias veces pero nada (comprobando que la carpeta de MSTS estubiese eliminada).

Entonces decidí probar qué pasaría al probar el MSTS antiguo en el ordenador nuevo. Como tengo discos extraibles, puse el disco duro "antiguo" en uno de los extraíbles y lo puse como esclavo. Al ejecutar MSTS funciona, con la configuración anterior (del ordenador "viejo").

Supongo que, por algunos comentarios que hay en el foro el problema es de la configuración de la placa de vídeo, pero ya no se qué hacer y por eso os pido ayuda.

Algunos datos del ordenador son:

Video: Intel 82945G Express Chipset Family
Procesador: Intel Pentium 4 CPU 3.60Hz
Instalado el Windows XP Professional

Gracias por adelantado
Avatar de Usuario
stationmaster
 
Mensajes: 19
Registrado: Dom Sep 04, 2005 8:53 pm

Notapor Estrella_de_Galicia » Mar Jul 18, 2006 9:08 pm

A ver si te sirve y nos cuentas..

INICIO :arrow: PROGRAMAS :arrow: MICROSOFT GAMES :arrow: TRAIN SIMULATOR :arrow: Train Simulator Troubleshooter

Saludiños!!!!
firma modificada porque duele la verdad...
Avatar de Usuario
Estrella_de_Galicia
 
Mensajes: 734
Registrado: Mié May 25, 2005 2:04 pm

Notapor stationmaster » Mar Jul 18, 2006 9:14 pm

Hola Estrella_de_Galicia

Conocía este programa anteriormente y, de hecho, fue una de las primeras cosas a las que recurrí, pero en el apartado de "Change Video Driver" sólo tengo una opción: Direct3D Primary Hardware.

Gracias por tu interés
Avatar de Usuario
stationmaster
 
Mensajes: 19
Registrado: Dom Sep 04, 2005 8:53 pm

Notapor Estrella_de_Galicia » Mar Jul 18, 2006 9:18 pm

más cosillas...

Por si suena la flauta.. Version de directx ¿? Inicio :arrow: ejecutar :arrow: "dxdiag" (sin las comillas, yo utilizo la version 9
firma modificada porque duele la verdad...
Avatar de Usuario
Estrella_de_Galicia
 
Mensajes: 734
Registrado: Mié May 25, 2005 2:04 pm

Notapor stationmaster » Mar Jul 18, 2006 9:24 pm

Versión del DirectX : 9.0c :?
Avatar de Usuario
stationmaster
 
Mensajes: 19
Registrado: Dom Sep 04, 2005 8:53 pm

Notapor Estrella_de_Galicia » Mar Jul 18, 2006 9:32 pm

se me han acabado las ideas... :( alguien más del foro se anima a hechar una mano???

Tambien... Imagen Buscar

Pero creo que si ayudamos un poco... No te preocupes que al final saldrá..
firma modificada porque duele la verdad...
Avatar de Usuario
Estrella_de_Galicia
 
Mensajes: 734
Registrado: Mié May 25, 2005 2:04 pm

Notapor Sant Andreu Contal » Mar Jul 18, 2006 10:24 pm

Has probado ha hacer clic sobre el icono de acceso directo con el boton derecho y en propiedades sobre la pestaña "Compatibilidad" indicarle que sea compatible con Windows 2000 le das a aceptar y en teoria tendria que funcionar, al menos es lo que yo hago cuando hay un programa que me da problemas y normalmente al hacer esto funciona bien. De todas maneras lo que tambien puedes hacer es buscar un limpiador de registro, los hay gratuitos, como el Regseeker para eliminar residuos de registros de antiguas instalaciones que ya no uses. Pude que haya quedado algo en el registro que no acaba de hacerle gracia al Windows XP Professional, que de por si es más puñetero que el Home Edition, sobre todo si la copia no es del todo legal.
Avatar de Usuario
Sant Andreu Contal
 
Mensajes: 67
Registrado: Mié Abr 06, 2005 12:24 am
Ubicación: Lliça de Vall

Notapor Ancosa » Mar Jul 18, 2006 11:25 pm

Holas.

¿No será que la tarjeta gráfica va integrada en la placa base y no puede con el juego?

Estaría bien que nos dijeras qué configuración gráfica y de memoria tiene tu PC.

Saludos.
Ancosa
 

Notapor stationmaster » Mié Jul 19, 2006 7:13 am

Hola a todos y primero de todo gracias por vuestro interés.

He probado lo de la compatibilidad con Windows 2000 y nada. Tampoco funciona con lo de "Ejecutar en resolución 600 x 800".

Utilizo una placa de vídeo que va incorporada en la placa base, pero no entiendo porqué no puede con el juego cuando en el disco anterior funciona sin ningún problema. En el antiguo ordenador utilizaba una placa de vídeo mucho más antigua que esta.

Intentaré probar con la configuración del controlador de la placa y os digo.

Saludos
[date=1153289804]
Por cierto, me olvidaba:

La memoria (RAM) es de 1024MB a 667MHz
Avatar de Usuario
stationmaster
 
Mensajes: 19
Registrado: Dom Sep 04, 2005 8:53 pm

Notapor Estrella_de_Galicia » Mié Jul 19, 2006 3:37 pm

stationmaster escribió:Hola a todos y primero de todo gracias por vuestro interés.

He probado lo de la compatibilidad con Windows 2000 y nada. Tampoco funciona con lo de "Ejecutar en resolución 600 x 800".

Utilizo una placa de vídeo que va incorporada en la placa base, pero no entiendo porqué no puede con el juego cuando en el disco anterior funciona sin ningún problema. En el antiguo ordenador utilizaba una placa de vídeo mucho más antigua que esta.

Intentaré probar con la configuración del controlador de la placa y os digo.

Saludos
[date=1153289804]
Por cierto, me olvidaba:

La memoria (RAM) es de 1024MB a 667MHz


mmmm tambien puede ser debido a que la tarjeta grafica este utilizando... Microsoft Driver.. pureba a instalarle los ultimos drivers...
firma modificada porque duele la verdad...
Avatar de Usuario
Estrella_de_Galicia
 
Mensajes: 734
Registrado: Mié May 25, 2005 2:04 pm

Notapor javierav » Jue Jul 20, 2006 1:51 am

Holas.

Uf... tarjeta gráfica integrada en la placa.. chungo.. ya el experto en la materia, Kevin, podrá dar más datos...

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor stationmaster » Sab Jul 22, 2006 10:50 am

Hola a todos

Aunque no estoy seguro de si servirá de algo, os dejo algunas de las características y opciones del controlador gráfico de la placa de video (integrada) Intel 82945G Express Chiset Family:

En configuración 3D aparece el menú de configuración para OpenGL:

    Inversión asíncrona: desactivada
    Búfer triple: predeterminado
    Política de commutación: commutación (a elegir Blit)
    Profundidad de bits de búfer: predeterminado (a elegir 16 o 24 bits)
    Forzar compresión de texturas S3TC: desactivado
    Forzar compresión de texturas FXT1: desactivado
    Espacio de memoria que opuca el controlador: Normal (a elegir bajo o alto)
    Profundidad de color en las texturas: profundidad de color en el escritorio (a elegir 16 o 32 bits por texel)
    Filtrado anisótropo: control de la aplicación (a elegir activar o desactivar)

(En las que no menciono nada (...) da elegir activar, desactivar o predeterminado, segun el caso)

Los otros menús del controlador son básicos (resolución pantalla, control brillo contraste, etc.)

Espero que esta información os sirva de alguna cosa. Yo voy probando pero ya no se qué más tengo que hacer....

Un saludo
Avatar de Usuario
stationmaster
 
Mensajes: 19
Registrado: Dom Sep 04, 2005 8:53 pm

Notapor stationmaster » Vie Jul 28, 2006 3:11 pm

Por cierto, podría ser que estubiese mal configurado al principio y que el programa arrastre la primera configuración desde la primera instalación consecutivamente?

En este caso, cómo puedo eliminar los "archivos ocultos" que instala el juego y que no estan en la carpeta del simulador?
Avatar de Usuario
stationmaster
 
Mensajes: 19
Registrado: Dom Sep 04, 2005 8:53 pm

Notapor Ancosa » Lun Ago 07, 2006 11:55 am

Yo utilizo un programa gratuito que se llama CCleaner y que sirve para eliminar archivos temporales y otra "basurilla", mantener limpio el Registro de Windows e instalar/desinstalar programas completamente (sin dejar "flecos"). Pruébalo y ya nos contarás. Lo puedes bajar de aquí:
http://www.ccleaner.com/download/
Ancosa
 

Notapor stationmaster » Mié Sep 20, 2006 9:31 pm

Hola a todos

Siento reabrir este tema (ya un poco viejo) pero lo que pasa es que ya solucioné el problema que tenía con MSTS.

Lo que sucedía era que, al instalar los programas para el nuevo ordenador, instalé un pack de codecs de video y audio llamado Elisoft. Supongo que estos eran los causantes del problema, puesto que al desinstalarlos, vaciar los registros y reinstalar la aplicación el problema quedó solucionado.

Espero que esto sirva para aquellos que les pueda suceder en el futuro...

y gracias a todos por vuestro interés :wink: !

Saludos
Avatar de Usuario
stationmaster
 
Mensajes: 19
Registrado: Dom Sep 04, 2005 8:53 pm

Siguiente

Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados