trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ardua tarea para modificar MSTS

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Ardua tarea para modificar MSTS

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mar Jun 06, 2006 4:06 pm

Buenas:

Me he propuesto investigar y desarrollar el tema de la capacidad máxima, o el máximo rendimiento, si se quiere tomar así, de MSTS. Desde hace un tiempo atrás me ha dado vuelta en la cabeza las limitaciones que tiene este juego en sí. Concretamente con la capacidad de objetos que puede contener una ruta v/s las características propias y esenciales para que el juego corra bien en un ordenador.

Me imagino qué pasaria si para una ruta X, de esas extremadamente largas y con una cantidad enorme de playas de clasificación en todo su trayecto y varios ramales por doquier -por ejemplo rutas como Thames-Mercey, Wupper Express 10 o Nordeast Corridor V.4.0- sean capaces de contener mayor cantidad de consist en sus rutas. para mi es un desafío mayúsculo, ya que pienso poder crear consits que en su totalidad lleguen a los 4.000 objetos (locos y/o vagones y carros).

He estado estudiando los archivos propios del juego, tales como SETUPENU.DLL , string.dll , entre otros para ver si existen en las notas alguna limitación con respecto a los consist, teniendo en cuenta también si con ello se necesitaria una mejor tarjeta de video. En mi caso cuento con una de 128 Mb, que pretendo modificarla a 1 Gb, si es que las respuestas que requiero para el cambio son satisfactorias a mi investigación.

Se lo he comentado a más de alguno de ustedes en forma privada, e inclusive les he enviado mails para que me respondieran, pero hasta el momento nada. Ahora es momento de hacerlo público.

Si alguno de ustedes cuenta con información pertinente para hacerla pública, sería interesante tomar esta investigación como un avance para aquellos que nos sentimos un tanto desconcertados y desérticos en rutas largas y extremadamente complejas, con un consist y unos cuantos ID dando vueltas, sintiéndose vacío en el resto de la ruta cualesquiera. Mi propósito no es más que corregir ese entrabamiento.

Saludos y bienvenidas las opiniones, comentarios y sugerencias :wink:
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor capitan pecho lata » Mar Jun 06, 2006 8:13 pm

Hola CAYAMITO EXPRESS

Bonito propósito el tuyo. Intentar llevar al máximo el simulador y ver como estalla en la pantalla.

Por la experiencia que tengo, no hace falta ninguna gran ruta, conque llenes una playa de vías con vagones y muevas una locomotora, ves como caen los frames por los suelos. :?

Yo creo que el problema no son los objetos en si, si no él numero total de polígonos que tiene que dibujar el motor grafico, que antes han de ser extraídos del disco duro y guardados en la memoria viva.

Sugiero que utilices Train Store para lanzar el simulador al realizar las pruebas, para no tener interferencias con el resto de la instalación MSTS

Mucha suerte en tus pruebas y ya nos contaras.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mar Jun 06, 2006 9:16 pm

Estimado Xavi:

Desde hace un buen tiempo he usado a diario el Train Store para hacer correr los trenes, independientemente de la ruta. Lo que si te puedo contar es que he logrado realizar consits de hasta 730 objetos móviles (locos, vagones y/o carros) sin ningún problema, exceptuando algunas excepciones :roll:

Más allá de eso, bueno el juego peta, como dicen ustedes :lol: . Pero si creo tener la razón , y según lo que tu me dices, entonces ya hay un primer indicio, y este sería la rapidez gráfica, o mejor dicho la famosa tarjeta de video, pero no quiero anticiparme en cambiar a una de mayor capacidad si no confirmo las dudas que tengo respecto de las restricciones en el juego, por así decirlo.

De todas maneras, garcias por el detalle mencionado. Y si alguien sabe algo más mis estimados amigos computines, háganmelo saber. En una de esas todos podríamos salir beneficiados. Por mientras, seguiré investigando :wink:

Saludos 8)

PD. Lástima que no he podido ubicar a JM Genzor :(
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor CRT-220 » Dom Jun 11, 2006 5:44 pm

El gran problema de MSTS es el motor gráfico. No entiendo mucho de ello, pero aparte de malo creo que es poco eficiente, y por eso a la mínima caen los frames. Si a eso le sumamos el hecho que lo tiene todo en memoria...ya la hemos fastidiado. Has estudiado las dll del motor?
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Dom Jun 11, 2006 6:47 pm

Hola:

CRT-220, por el momento me he decicado a estudiar los archivos anteriores ( SETUPENU.DLL , string.dll ), pero estaba por encontrar ese archivo, aunque desconozco cuál es. En los anteriores es como leer chino -con todo respeto-, aunque algo he de poder extrapolar, aunque no puedo corroborar ni concluir, pero hay una limitante. He estado haciendo cambios, pero no he llegado a la finalidad que busco, o el propósito que sería ampliar la capacidad de MSTS en cuanto a objetos se refiere.

Si me guías cuál es ese archivo motor, te lo agradecería.

Gracias y saludos 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor CRT-220 » Lun Jun 12, 2006 10:51 am

Si quieres que te diga la verdad, no he indagado suficiente en el MSTS como para saber cuales son, pero no creo que sea muy fácil encontrarlas...
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor javierav » Lun Jun 12, 2006 11:07 am

Buenas.

Soy de la opinión, pese no haber profundizado mucho en ello, que las DLL que se encuentran en el directorio del juego son librerías dinamicas de apoyo. La string.dll por ejemplo contiene las cadenas usadas en el juego, de tal forma que modificándola obtenemos el juego en otro idioma. El resto o son ayudas, o son eso, librerías auxiliares (menus y demás).

Train simulator es un juego programado usando DirectX, y como tal, las librerías de DirectX son las que se encargan del meollo del asunto. Y la forma de interactuar, de como proceder en cada caso y de interpretar, está dentro del ejecutable de 4 megas del simulador, el train.exe.

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor CRT-220 » Lun Jun 12, 2006 2:50 pm

Es decir, que no podemos acceder tan facilmente como creíamos a ciertos elementos...bueno, es una pequeña lástima...
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Lun Jun 12, 2006 5:25 pm

Hola:

javierav, muchas gracias por el dato. De hecho ya lo había pensado así. Más bien, lo habiamos pensado :oops: , pués con un amigo de mi terruño ya estabamos considerando ver las librerias. De hecho mi colega en parte se maneja con DirectX, y espero en Dios, que nos resulte. De todas formas, ya hice una copia en otro pc del juego para "manosearlo" :twisted:

Sé que en medio rollo me he metido, pero habiendo avances iré informándoles. CRT-220, la batalla recién empieza... :wink: (ojalá que la fuerza me acompañe :? ). Nuevamente gracias javierav.

Saludos 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor javierav » Lun Jun 12, 2006 7:01 pm

Holas.

De hecho, el parche que ha salido recientemente, es un archivo que parchea el train.exe, lo que hace pensar que ahí se encuentra todo. ¿Cómo han conseguido descifrar el simulador? ¿Cómo han conseguido aplicar el parche? Ni idea. Pero poderse se puede porque se ha hecho.

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor javierlopez » Lun Jun 12, 2006 7:43 pm

javierav escribió: ¿Cómo han conseguido aplicar el parche? Ni idea. Pero poderse se puede porque se ha hecho.


Programas para desensamblar/descomprimir .exe haberlos haylos. En cuanto a su legalidad,.......dudosa :wink:

Saludos
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mar Jun 13, 2006 1:46 pm

javierlopez escribió:
Programas para desensamblar/descomprimir .exe haberlos haylos. En cuanto a su legalidad,.......dudosa :wink:

Saludos


Hola:

Quiero dejar de manifiesto que no estoy propiciando la ilegalidad o el fin de lucro particular con mi propuesta. Que no se me malentienda. Solamente quiero explorar de manera pública si se puede hacer o no, ya que, como dije anteriormente, es una idea que me lleva rondando por meses en mi conciencia.

Siempre esta idea la trate de forma particular, pero pensé y dije: ¿por qué debo de guardarme para mi los logros o fallas de algo que puede servirnos a todos? ¿Acaso no sería algo egoista si lo hiciere de esa forma?

Quiero dejar en claro que no soy pregonero de la pirateria, por si lo has pensado javierlopez. Por otro lado, si mis conclusiones a este proyecto son o serán inconvenientes para grupo Trensim, bien dejo en su sano juicio si se acepta publicar o no mis métodos y logros y/o fallas. Si no les perece convenciente, bueno lo entenderé. Y si alguien quisiera tener conocimiento de mis avances, puede ser por MP o por MSN.
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor javierlopez » Mar Jun 13, 2006 3:51 pm

CAYAMITO EXPRESS escribió:Quiero dejar en claro que no soy pregonero de la pirateria, por si lo has pensado javierlopez. Por otro lado, si mis conclusiones a este proyecto son o serán inconvenientes para grupo Trensim, bien dejo en su sano juicio si se acepta publicar o no mis métodos y logros y/o fallas. Si no les perece convenciente, bueno lo entenderé. Y si alguien quisiera tener conocimiento de mis avances, puede ser por MP o por MSN.


Hola Cayamito:

En ningún momento he pensado en verlo de ese modo. El ejecutable del MSTS carece de elementos antipirateria ( y si los tiene me parece que no sirven para nada :lol: ) por lo que no veo como puedes fomentar la piratería modificandolo, en todo caso podrías combatirla si metieras algún chequeo de CD o de unidades físicas :mrgreen:

No obstante una vez descomprimes el .exe lo mismo puedes mejorar el juego ( pocos casos conozco ) que intentar eliminar las protecciones antipiratería ( aquí si que conozco unos cuantos casos ).

Respecto a tus intencions quizá podrías intentar contactar con los que han sacado los parches del MSTS recientemente, pues creo que te llevan la delantera :D

Saludos
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor javierav » Mar Jun 13, 2006 4:23 pm

Holas.

Yo no lo veo así, Cayamito, es más, soy el primero que te animo a ello, porque puede ser una cosa bastante interesante. Si consigues poder descifrar algo, quizás podamos hacer cosas "chulas" e interesantes. Mantenednos, mantennos o como se diga (estamos discutiendo en mi casa como se dice correctamente esa palabra :lol:) informados. :wink:

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mar Jun 13, 2006 7:07 pm

Holas:

javierlopez, javierav, 10-4 comprendido :lol: y al "trabajo sucio" :twisted:

Saludos modificables 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE


Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados