trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Iniciación en MTS

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Iniciación en MTS

Notapor salsiria » Lun Jun 05, 2006 5:43 pm

Hola:

Estoy dando mis primeros pinitos en el MTS pero les cuento que no he podido ni seguir el tutor puesto que soy negado para el inglés. Alguien me puede ayudar a por lo menos indicarme cómo arrancar un tren, traducción, función del juego, etc.

Gracias.
salsiria
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jun 05, 2006 5:38 pm

Re: Iniciación en MTS

Notapor Estanislao » Lun Jun 05, 2006 6:10 pm

Bienvenido Salsiria. Pues supongo que habrá algún manual en español. Yo aprendí toqueteando el teclado. Algo habrás aprendido. Empieza con las diesel. Las teclas son fáciles:

W/S: adelante/neutro/atrás.
A/D: más/menos velocidad.
´/ñ: apretar/aflojar freno del tren.
+/`: apretar/aflojar freno de la máquina.
-/.: apretar/aflojar freno dinámico, siempre tienes que esperar 10" para que actúe. Aunque algunos modelos llevan el freno dinámico en la S.
X: areneros.
P: pantógrafo.
Barra espaciadora: silbato.
1: vista de cabina, 2: vista de locomotora, 3: vista trasera: 4: vista interior. MAY + 1: vista de frente. Ctrl + MAY + 9: vista panorámica (no siempre es posible); 6: vista de playa de vías.
F4: monitor; F10: horario; F9: vista del tren, idóneo para desacoplar vagones dándole con el botón derecho del ratón al vagón se pone rojo y se aprieta el freno y al enganche se desengancha. F8 vista de la aguja previa y posterior. Estas son las teclas que yo más frecuente uso, pero hay más que ahora no recuerdo. Y por supuesto, alguna se me habrá olvidado.
Para el vapor es parecido. Pero ya tienes bastante con las diesel y eléctricas.
Un saludo, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Iniciación a MSTS

Notapor yosoyo » Lun Jun 05, 2006 6:19 pm

Estimado "forero" Salsiria:

En breve (tres o cuatro días, si nada se interpone a mis ratos de "tecleo"), te enviaré con mucho gusto los Tutoriales que incluye MSTS traducidos al español, que también facilitaré a Trensim para interés de maquinistas "noveles".

Entretanto, sigue los consejos de Estanislao y practica... Afortunadamente, nadie corre peligro en el simulador (salvo tu paciencia y bien hablar, cuando MSTS se "cuelga").

Un saludo. :wink:
Avatar de Usuario
yosoyo
 
Mensajes: 280
Registrado: Mié Abr 07, 2004 11:04 pm
Ubicación: Alcalá de Henares


Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados