trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Cómo cambiar colores del Track Monitor

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Cómo cambiar colores del Track Monitor

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Lun May 29, 2006 4:15 pm

Hola:

Quisiera solicitar la ayuda de algún sensei para decirme cómo cambiar los colores del track monitor, más allá de la transparencia de menú o de la traducción -ambos los tengo-, ya que en recorridos diurnos me imposibilita ver la velocidad del tren, puesto que el blanco por defecto que trae para dicha lectura se mimetiza con el color del cielo. He estado revisando en la carpeta GUI el archivo monitor.dat, pero no logro identificar en que línea debo de modificar el color (por ejemplo a rojo) ni tampoco sé que código utilizar para que sea de color rojo ya que al parecer se identifican por números. si algunos de ustedes sabe amigos, me lo hacen saber.

Muchas gracias de antemano estimados contertulios

Saludos apurados :?
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor javierav » Lun May 29, 2006 5:47 pm

Holas.

Pues has estado tocando en el lugar correcto. Hay que modificar en el archivo monitor.dat. Por ejemplo:

Skip ( ******* SPEED LIMIT ******** )
TrGUI_Region
(
TrGUI_Region_Name ( SpdLimitTitle )
TrGUI_Region_Parent ( TrackMonitor )
TrGUI_Region_Area ( 12 22 80 13 )
TrGUI_Region_TextArea ( 0 0 80 13 )
TrGUI_Region_Font ( 9 255 255 255 )
TrGUI_Text_Pos ( "LCENTRE" )
TrGUI_Region_Cursor ( arrow_cur )
)
TrGUI_Region
(
TrGUI_Region_Name ( SpdLimitText )
TrGUI_Region_Parent ( TrackMonitor )
TrGUI_Region_Area ( 83 22 60 13 )
TrGUI_Region_TextArea ( 0 0 60 13 )
TrGUI_Region_Font ( 9 125 125 255 )
TrGUI_Text_Pos ( "LCENTRE" )
TrGUI_Region_Cursor ( arrow_cur )
)

Las líneas anteriores definen una parte concreta del track monitor, concretamente la que muestra el límite de velocidad (la primera de las tres magnitudes que muestra el TM en la parte superior). Dentro de la parte que define eso, observamos como dos grupos encabezados por TrGUI_Region (......). Cada uno define el título y el valor. Título sería lo que en la versión inglesa sería por ejemplo "LIMIT:" y valor el resultado "30 km/h". No sé si me explico.

Para modificar el color, tanto del título como el contenido o ambos, nos vamos a esta linea dentro de cada grupo: TrGUI_Region_Font ( 9 125 125 255 ). Esa línea define ¿el tamaño de la fuente? (aparece en color marrón) y los valores en RGB del color (cantidad de rojo, verde y azul).

Como ejemplo, el 125 125 255 corresponde al azul que trae el track monitor por defecto. Para saber que es cada cosa, tiene un comentario puesto del tipo Skip ( ******* SPEED LIMIT ******** ), Skip ( ******* PROJECTED SPEED ******** ), Skip ( ******* MILEPOST BAR HEADER ******** ), etc.

Espero haberme explicado más o menos bien. :D

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Lun May 29, 2006 6:33 pm

Holas:

Muchisimas gracias estimado javierav. Lo he comprendido perfectamente. Ahora, manos a la obra :wink: 8)

Saludos
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE


Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados