trensim.comSimulación Ferroviaria
   

MSTS en disco duro portatil

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

MSTS en disco duro portatil

Notapor Dawson » Mié May 17, 2006 12:24 pm

Hola amigos! Me gustaria que me resolvierais una duda que tengo. Necesito ampliar mi capacidad de almacenamiento via disco duro y como tengo 2 ordenadores (sobremesa y portatil) los cuales uso casi a partes iguales habia pensado en la posibilidad de un disco duro portatil. Así entre otras cosas podria aprovechar para jugar en los dos ordenadores con un mismo MSTS y evitar la duplicidad del juego, el cual ahora mismo se come bastante capacidad en ambos ordenadores.

Supongo que en el sobremesa con USB 2.0 no habria problemas de transferencia de datos y podria jugar con normalidad pero el portatil ya tiene unos añitos y sus USB son 1.1. ¿Soportaria bien el flujo de datos con estos puertos? Espero vuestra ayuda :wink:

Saludos! Diego.
"Para mi los ojos del alma están llenos de carbonilla que era el color de la aventura que uno soñaba en unos trenes que no iban a ninguna parte pero siempre iban a un lugar mejor que donde uno vivia"
Avatar de Usuario
Dawson
 
Mensajes: 374
Registrado: Jue Mar 31, 2005 2:04 am
Ubicación: Murcia

Notapor patocles » Mié May 17, 2006 12:38 pm

Seguro que me meto en un berenjenal, pero pensando en lo mismo, ¿no sería útil conectarlo a través de una placa firewire?. Las placas viene a costar unos 20 € y las prestaciones en velocidad creo que superan con mucho a los USB. Supongo que habrá HD portátiles con esa conexión.

Así cuando le contesteis me entero yo también, por si me interesa ;-)

Saludos.
Avatar de Usuario
patocles
 
Mensajes: 708
Registrado: Lun Dic 20, 2004 9:45 pm
Ubicación: Cuenca

Notapor Dawson » Mié May 17, 2006 1:18 pm

Hola Patocles!! Gracias a tu intervención me he dado cuenta que el portatil si que lleva conexion FireWire asi que yo tambien espero respuesta sobre este tipo de conexión.

Como voy a comprar por separado disco duro (de 3,5") y carcasa, supongo que no será dificil encontrar la carcasa con conexion USB 2.0 y FireWire aunque aumente un poco el precio.

Ahora otra cuestión... ¿En el sobremesa sería suficiente la conexión por USB 2.0? Ahora mismo no se las velocidades de USB 2.0 y FireWire para compararlo.

Saludos! Diego.
"Para mi los ojos del alma están llenos de carbonilla que era el color de la aventura que uno soñaba en unos trenes que no iban a ninguna parte pero siempre iban a un lugar mejor que donde uno vivia"
Avatar de Usuario
Dawson
 
Mensajes: 374
Registrado: Jue Mar 31, 2005 2:04 am
Ubicación: Murcia

Notapor patocles » Mié May 17, 2006 1:35 pm

En teoría USB 2.0, que llega hasta 480Mbps sería suficiente, pero yo hacía la pregunta por si alguien nos puede aclarar si hay una mejora sustancial o es suficiente con USB. También hay varios standard de Firewire (¿400 y 800 Mbps puede ser?) y el mas antiguo probablemente ande parejo con USB 2.0.

Saludos.
Avatar de Usuario
patocles
 
Mensajes: 708
Registrado: Lun Dic 20, 2004 9:45 pm
Ubicación: Cuenca

Notapor saitel2000 » Mié May 17, 2006 1:36 pm

Hola Dawson.

Yo tengo el Msts en el disco duro externo, un Freecom con conexión USB2.0 y no tengo ningún problema, aún va más rapido que el disco de mi portatil, así que si encima usas Firewire no vas a tener ningún problema.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
saitel2000
 
Mensajes: 148
Registrado: Dom Nov 21, 2004 6:28 pm
Ubicación: barcelona

Notapor Dawson » Mié May 17, 2006 1:57 pm

Entonces creo que la solución está clara: compraré una caja para HD con USB 2.0 y FireWire. La diferencia de precio no es muy abultada, solo me costaría unos 10 euros más.

Gracias por vuestras respuestas y un saludo! Diego.
"Para mi los ojos del alma están llenos de carbonilla que era el color de la aventura que uno soñaba en unos trenes que no iban a ninguna parte pero siempre iban a un lugar mejor que donde uno vivia"
Avatar de Usuario
Dawson
 
Mensajes: 374
Registrado: Jue Mar 31, 2005 2:04 am
Ubicación: Murcia

Notapor javierav » Mié May 17, 2006 5:25 pm

Holas.

Interesante tema, ya que actualmente sólo tengo un portátil y la verdad es que no me queda apenas espacio en el HD. Había pensado en comprarme un HD externos estos por USB, por lo que ya nos contarás tus conclusiones. :wink:

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor BUHORAILES » Mié May 17, 2006 5:55 pm

hola a todos

Aprovecho la ocasion para preguntaros un problema con mi disco externo usb .
en win2000 funciona a plena velocidad es decir usb 2 en cuanto a velocidad.

En winxp el controlador que venia en un cd con la caja externa usb de la marca Comceptronic no es admitido por WINXP ,e incluso me provoca error del sistema y debo reiniciar en modo seguro y restaurar con puntos de restauracion al momento anterior ,al intento de instalar el driver incluido con el producto.

Hasta el momento no he sido capaz de encontrar un driver alternativo que permita la maxima velocidad usb en WINXP.

El winxp tiene el SP2 y la placa base asus tiene todos sus puertos USB 2 .


¿A alguiense le ocurre alguna posible solucion a esta molestia con WINXP?

En cualquier caso gracias de antemano tanto si podeis ayudarme como sino.

saludos':wink:'
imagina que no hay cielo.imagina que no hay infierno ,imagina que no hay fronteras,imagina que no hay posesiones ,imagina que solo hay ...trenes...que solo hay ....PAZ.....puedes pensar que soy un soñador...pero no soy el unico que cree que otro mundo es posible.
Avatar de Usuario
BUHORAILES
 
Mensajes: 208
Registrado: Vie Mar 25, 2005 8:52 pm
Ubicación: proxima estacion Ramon y Cajal

Notapor saitel2000 » Mié May 17, 2006 7:07 pm

Hola Buhorailes.

Por experiencia propia y de otros compañeros de trabajo, si puedes evitar instalar los controladores de la marca Conceptronic evitalos, no dan buenos resultados muchas veces (no digo que sean malos, pero ya te ves) usa los propios controladores que el XP considera válidos y no tendrás ningún problema, ni de velocidad, ni de acceso ni nada de nada.
Yo tengo 2 discos externos y no he cargado ni un solo driver, y funcionan muy bien.

Además la máxima velocidad que quieres conseguir es solo teórica, y en las condiciones más óptimas.
Avatar de Usuario
saitel2000
 
Mensajes: 148
Registrado: Dom Nov 21, 2004 6:28 pm
Ubicación: barcelona

Re: MSTS en disco duro portatil

Notapor busferro » Mié May 17, 2006 7:17 pm

Dawson escribió:... Así entre otras cosas podria aprovechar para jugar en los dos ordenadores con un mismo MSTS y evitar la duplicidad del juego, el cual ahora mismo se come bastante capacidad en ambos ordenadores.

Saludos! Diego.

Si se puede siempre y cuando la letra de la unidad en los dos ordenadores sea la misma, por ejemplo la unidad G: porque puedes tener conflictos al ejecutarlo o si instalas algun material que tenga desinstalacion. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1969
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Notapor Dawson » Mié May 17, 2006 7:27 pm

Vale, tendre en cuenta lo de la letra de la unidad. Los controladores SIEMPRE evito instalarlos ya que como decís no dan mas que problemas como le pasaba a CARTHAGO con el adaptador de bluetooth.

Para javierav: por si te interesa he hecho cuentas y el disco duro de 200gb más la carcasa con USB 2.0 y FireWire me sale por algo mas de 100 euros. Quitale 10 euros si solo necesitas la caja con conexión USB 2.0. Todo esto en app que es donde suelo comprar los componentes (y salvo ofertas muy muy excepcionales donde mejor precio encuentro).

Y ahora me voy a ver el futbol... Saludos! Diego.
"Para mi los ojos del alma están llenos de carbonilla que era el color de la aventura que uno soñaba en unos trenes que no iban a ninguna parte pero siempre iban a un lugar mejor que donde uno vivia"
Avatar de Usuario
Dawson
 
Mensajes: 374
Registrado: Jue Mar 31, 2005 2:04 am
Ubicación: Murcia

Notapor Vi » Jue May 18, 2006 8:36 am

Holas;

USB1.1: 96Mbps.
USB2.0: 480Mbps.
FireWire/IEEE1394/I.Link: 400Mbps.

La verdad es que la idea es buena. Si el registro y todo eso no da problemas si se arranca el win sin tener el disco conectado en ese momento, es cojonuda....
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Vi
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 25, 2005 9:56 pm

Notapor capitan pecho lata » Jue May 18, 2006 11:19 am

Hola a todos

En realidad el juego arranca hasta desde un DVD. El problema puede estar en los Editores, ellos requieren las entradas en el registro de windows.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor BUHORAILES » Jue May 18, 2006 7:22 pm

hola saitel2000
normalmente dejo que XP instale el controlador que guste ,pero es el propio XP el que dice que el dispositivo no esta funcionando todo lo rapido que podria , y esto es lo que no entiendo ,porque los puertos son USB 2 ,WINXP no deja de sorprenderme.


Con WINXP traspasar sesiones de audio y demas archivos llega a ser tedioso y resulta un poco incomodo tener que abrir win2000 para poder usar ciertos componentes informaticos con un rendimiento optimo .

Win2000 nunca me a dado problemas con drivers y me resulta mas estable ,pero unos cuantos programas solo funcionan en XP,en fin resignacion ,a ver si win VISTA es de verdad mejor que WINXP y puedo usar el disco de instalacion de XP de posavasos ':twisted:'


gracias de todas formas por contestar.

saludos a tod@s
imagina que no hay cielo.imagina que no hay infierno ,imagina que no hay fronteras,imagina que no hay posesiones ,imagina que solo hay ...trenes...que solo hay ....PAZ.....puedes pensar que soy un soñador...pero no soy el unico que cree que otro mundo es posible.
Avatar de Usuario
BUHORAILES
 
Mensajes: 208
Registrado: Vie Mar 25, 2005 8:52 pm
Ubicación: proxima estacion Ramon y Cajal


Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados