trensim.comSimulación Ferroviaria
   

¿Es legal modificar algunos diseños del MSTS y publicarlos?

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

¿Es legal modificar algunos diseños del MSTS y publicarlos?

Notapor albermola » Jue Abr 20, 2006 5:27 pm

Hola foreros de Trensim:

Hoy buscando en una web conocida (no digo el nombre) encontré salvapantallas o fondos para MSTS modificados de los originales. Yo sé que es posible modificarlos pero he aquí mi pregunta: :? ¿se pueden descargar gratuitamente estos fondos para MSTS que según parecen, no tienen permiso de los autores del MSTS? :? ¿Sería una ilegalidad?

:x Como siempre suele haber gente que se sale por los cerros de Úbeda, quería comentar que si se modifican para uso privado esos fondos no es necesario autorización de los autores del MSTS pero no se puede mostrar a nadie ni por capturas ni pasandoselo a un amigo.

Saludos

Albermola

Editado para poner capturas codificadas de los fondos
Adjuntos
Cargando MSTS.JPG
Cargando MSTS
Cargando MSTS.JPG (98.7 KiB) Visto 4092 veces
Imagen
Avatar de Usuario
albermola
 
Mensajes: 735
Registrado: Mié Nov 10, 2004 8:43 pm
Ubicación: Santander (España)

Notapor PaToPuNx[WRoNG-WaY] » Jue Abr 20, 2006 5:46 pm

holas!!!
mira, por los ke tengo entendido... se puede hacer lo ke uno kiera kon el MSTS... desde repintar cosas hasta modificandole los .S ....
lo ke no se si es legal.... son los parches para cambiar los idiomas... me parece ke no... pero asi tambien vi en muchas paginas... parches para 30000 mil idiomas distintos....

salu2!!!
Avatar de Usuario
PaToPuNx[WRoNG-WaY]
 
Mensajes: 740
Registrado: Jue Sep 25, 2003 4:47 am
Ubicación: Km 14.5 FCM

Re: ¿Es legal modificar algunos diseños del MSTS y publicarl

Notapor javierfl » Jue Abr 20, 2006 7:14 pm

albermola escribió: Hoy buscando en una web conocida (no digo el nombre) encontré salvapantallas o fondos para MSTS modificados de los originales. Yo sé que es posible modificarlos pero he aquí mi pregunta: :? ¿se pueden descargar gratuitamente estos fondos para MSTS que según parecen, no tienen permiso de los autores del MSTS? :? ¿Sería una ilegalidad?

:x Como siempre suele haber gente que se sale por los cerros de Úbeda, quería comentar que si se modifican para uso privado esos fondos no es necesario autorización de los autores del MSTS pero no se puede mostrar a nadie ni por capturas ni pasandoselo a un amigo.


¿Por autores de MSTS te refieres a Microsoft?

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor peregarcia » Jue Abr 20, 2006 7:31 pm

No si si ahora meteré la pata pero ¿cuando compras MSTS, no pagas los derechos de autor?
Saludos. Pere
Avatar de Usuario
peregarcia
 
Mensajes: 286
Registrado: Jue Jul 14, 2005 6:24 pm
Ubicación: Sabadell Centre (Barcelona)

Notapor Fuen446 » Jue Abr 20, 2006 9:07 pm

lithops112 escribió:... Antes de seguir comentado el final de tu mensaje, me voy a esperar a que me confirmen lo que he dicho sobre ISA-RENFE...


Una pequeña matización, amigo Josep María, ISA-RENFE no venía con el juego. Es una españolización de Genesis de la ruta ISA (Innsbruck - St. Antón) que sí es de las originales del juego. :wink:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor albermola » Jue Abr 20, 2006 10:42 pm

Como he dicho antes en mi primer mensaje siempre hay gente que se sale por los cerros de Úbeda hablando de la ISA-RENFE cuando yo no estoy hablando de eso. Pero diré las dos cosas que tengo que decir.
:arrow: La primera, Microsoft permite modificar y crear tus propias rutas osea que la ISA-RENFE no tiene ningún problema de legalidad.
:arrow: Segunda cosa: Yo digo que si es legal modificar los fondos de el MSTS y algunos otros elementos como señaladores, el logo de Microsoft y de Train Simulator y después ponerlo en una web conocida de descargas gratuitas para MSTS

Javierfl, al referirme a los autores de MSTS me refiero a la gente que trabajó en Microsoft para hacer este simulador.

Y por favor, lo mismo que se pide que la gente use el BUSCADOR, yo pido que la gente no se desvíe de los temas de conversación, que casi siempre ocurre. También pido que por favor no haya peleas entre los foreros.

Saludos

Albermola
Adjuntos
Splashscreens_DB.jpg
Sustituyen a los del Acela, la Dash-9, el Orient Express...
Splashscreens_DB.jpg (60.99 KiB) Visto 3864 veces
Última edición por albermola el Jue Abr 20, 2006 11:04 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
albermola
 
Mensajes: 735
Registrado: Mié Nov 10, 2004 8:43 pm
Ubicación: Santander (España)

Notapor javierfl » Jue Abr 20, 2006 10:59 pm

albermola escribió:Javierfl, al referirme a los autores de MSTS me refiero a la gente que trabajó en Microsoft para hacer este simulador.


La gente que trabajó para MSTS no posee derechos propios sobre lo que contiene el simulador. Estos son de Microsoft.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor albermola » Jue Abr 20, 2006 11:08 pm

javierfl escribió:
albermola escribió:Javierfl, al referirme a los autores de MSTS me refiero a la gente que trabajó en Microsoft para hacer este simulador.


La gente que trabajó para MSTS no posee derechos propios sobre lo que contiene el simulador. Estos son de Microsoft.

Saludos:

Javier.-


Claro, es lógico, es como si un albañil hace un edificio y luego reclama los ladrillos y el hormigón que ha colocado.
Adjuntos
Splashscreens_KVB.jpg
Splashscreens_KVB.jpg (53.58 KiB) Visto 3858 veces
Imagen
Avatar de Usuario
albermola
 
Mensajes: 735
Registrado: Mié Nov 10, 2004 8:43 pm
Ubicación: Santander (España)

Notapor talgo virgen de orduña » Vie Abr 21, 2006 12:01 am

Siempre q sea para uso y disfrute personal q problema hay quien se va a enterar si no se lo cuentas a nadie o no haces nada ilegal o no permitido.??????????????


Si tu cojes un tren ya hecho lo repintas y pides permiso al autor y este te lo concede para su publicacion como ya a sucedido con algunos trenes vease como ejemplo el ferrobus repintado por Cartago. " espero q no se moleste cartago por poner su ferrobus como ejemplo"

Que problema hay yo creo q ninguno.

Eso si si tu cojes algo de alguien y te lo cambia no dice nada y se atribuye el mertito de todo el trabajo realizado. Pues como minimo es para cabrearse y pensarse dos veces q hacer con esa persona.

Yo particularmente tengo mi opion personal sobre este tema la cual es q yo hago un modelo y si alguien quiere modificarlo y publicarlo sin pedirme permiso el mismo. Yo ni me enfado ni me mosqueo ni nada

Yo si algun dia hago cosas de estas es sin afan de lucro ni para beneficiarme de nada o nadie si no por que me gustan y disfruto con ello.

Si biene otra persona saca un modelo mejor o repintado.Luego que elijan el q mas les guste a los usuarios.

Como ya dije lo hago por q me gusta sin ningun otro afan mas q la gente diusfrute con los trenes.

Eso si yo repeto la opion de otros y si ellos no quieren o no les parece bien habra y se deberia respetar su opion y sus motivos.
talgo virgen de orduña
 
Mensajes: 43
Registrado: Dom Oct 16, 2005 1:38 pm

Notapor francotrenes » Vie Abr 21, 2006 8:23 am

Ta bien :-U cada uno hace de sus cosas lo que se el antoja.

Con respecto a la pregunta que te planteaste ya de titulo de este post, te recomendaria que uses el BUSCADOR ya que este tema se ha hablado 70.000 veces en este lugar :oops: . y no da para aclarar todo de nuevo.
Se que hay un CODIGO ETICO PARA REPINTADOS. :roll:


saludos, Franco
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor albermola » Vie Abr 21, 2006 11:12 am

Bueno, ya me habeis aclarado la duda y más o menos era lo que yo me imaginaba.

Muchas Gracias

Saludos

Albermola
Imagen
Avatar de Usuario
albermola
 
Mensajes: 735
Registrado: Mié Nov 10, 2004 8:43 pm
Ubicación: Santander (España)

Notapor francotrenes » Vie Abr 21, 2006 11:56 am

Perdon por desvirtuar el post, pero yo me pregunto si mis mensajes se mueven, o tengo problemas, porque cuando postie esto, lo hice bajo otro comentario, aca queda medio descolgado :roll: :? :D

:?: :?:
saludos, Franco
[date=1145617101]
talgo virgen de orduña escribió:Siempre q sea para uso y disfrute personal q problema hay quien se va a enterar si no se lo cuentas a nadie o no haces nada ilegal o no permitido.??????????????


Si tu cojes un tren ya hecho lo repintas y pides permiso al autor y este te lo concede para su publicacion como ya a sucedido con algunos trenes vease como ejemplo el ferrobus repintado por Cartago. " espero q no se moleste cartago por poner su ferrobus como ejemplo"

Que problema hay yo creo q ninguno.

Eso si si tu cojes algo de alguien y te lo cambia no dice nada y se atribuye el mertito de todo el trabajo realizado. Pues como minimo es para cabrearse y pensarse dos veces q hacer con esa persona.

Yo particularmente tengo mi opion personal sobre este tema la cual es q yo hago un modelo y si alguien quiere modificarlo y publicarlo sin pedirme permiso el mismo. Yo ni me enfado ni me mosqueo ni nada

Yo si algun dia hago cosas de estas es sin afan de lucro ni para beneficiarme de nada o nadie si no por que me gustan y disfruto con ello.

Si biene otra persona saca un modelo mejor o repintado.Luego que elijan el q mas les guste a los usuarios.

Como ya dije lo hago por q me gusta sin ningun otro afan mas q la gente diusfrute con los trenes.

Eso si yo repeto la opion de otros y si ellos no quieren o no les parece bien habra y se deberia respetar su opion y sus motivos.






Mi contestacion iva a esta opinion de este forero, cuando yo postie, solo vi que estaba esta sola opinion, es muy raro.!!! y no es la primera vez que pasa...me da igual, pero disculpen si eso sono desubicado entre otras opiniones o problematicas... :roll:
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor lithops » Vie Abr 21, 2006 9:18 pm

Hola,

Después de meter la pata como un pardillo no me queda más remedio que salir de ésta lo más honrosamente posible.

albermola escribió:Como he dicho antes en mi primer mensaje siempre hay gente que se sale por los cerros de Úbeda hablando de la ISA-RENFE cuando yo no estoy hablando de eso.


Tienes toda la razón. Mi respuesta no era a tu mensaje, sinó a otro que también ha sido merecidamente eliminado y al que no debería haber contestado.

albermola escribió:Y por favor, lo mismo que se pide que la gente use el BUSCADOR, yo pido que la gente no se desvíe de los temas de conversación, que casi siempre ocurre. También pido que por favor no haya peleas entre los foreros.


Te vuelvo a dar la razón, y pido disculpas a los foreros que se hayan encontrado con mi mensaje, totalmente fuera de lugar y que sólo podía llevar a crear follón, disculpas que hago extensivas al Grupo Trensim por ese trabajo extra y gratuito que les he creado.

Un saludo
Josep Maria
lithops
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie Sep 26, 2003 8:10 pm
Ubicación: L'Ametlla del Vallès. Barcelona

Notapor javierav » Vie Abr 21, 2006 9:42 pm

Buenas.

Lithops, las molestias no las creas tú, si no los trolls que pululan por internet y que combatimos con firmeza: pasando olimpicamente de ellos y baneandolos.

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Repintado

Notapor AggPalma » Vie Abr 21, 2006 10:00 pm

Leyendo lo que en este foro e indica, yo quiero formular la pregunta de si se puede repintar una locomotora y me gustaría saber como se hace gracias
Avatar de Usuario
AggPalma
 
Mensajes: 116
Registrado: Jue Abr 20, 2006 11:50 am

Siguiente

Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados