trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Propuesta MSTS 2

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

¿Es posible crear nuestra version MSTS2?

12
34%
No
19
54%
NS/NC
1
3%
Juntar firmas para enviar a Microsoft
3
9%
 
Votos totales : 35

Propuesta MSTS 2

Notapor marcelorobredo » Jue Mar 30, 2006 2:37 pm

Hola gente: Ya se que esta cerrado el subforo de MSTS2, por razones de que no saldra al mercado este juego. Pero me gustaria saber si cabe la posibilidad de crear una nueva version del MSTS, en manos de todos nosotros, ¿es factible crear este programa con los conocimiento que tienen muchos usuarios de TRENSIM? yo creo que si.
Asi que mi propuest es de debatir sobre la posibilidad de crear nuestro propio simulador, hay mucha experiencia y talento suelto en todo el mundo. De no ser así, el plan "B" es juntar firmas para mandarlos a MICROSOFT. Para ver si podemos lograr que salga la version 2 del juego. Que vean que hay mucha gente interesada, me parece que somos un mercado importante.

Saludos Marcelo 8)
Sin Ferrocarril, no hay progreso.
-------------------------------------------------------
No hay opiniones estupidas, sino, estupìdos que opinan.
Imagen
Avatar de Usuario
marcelorobredo
 
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Jul 26, 2005 1:06 pm
Ubicación: Palomar, Bs. As. ARGENTINA

Notapor Josep » Jue Mar 30, 2006 2:46 pm

Marcelolobredo,

La creación de un simulador ferroviario escapa totalmente a las posibildades de la gente que desarrolla añadidos para un juego, ya que supone un trabajo profesional con una dedicación de varios expertos programadores, junto con artistas, en un desarrollo largo.

Más vale que apoyemos y sigamos de cerca otros desarrollos: MSTS no va a continuarse por Microsoft.

Hay fundadas esperanzas en otros simuladores, por lo que no vale la pena -a mi entender- perder tiempo en este tema.

Saludos.

Josep
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Notapor marcelorobredo » Jue Mar 30, 2006 2:52 pm

Hola Josep: Agradezco tu respuesta, estoy en parte deacuerdo con lo que desis, seguramente Microsoft no pondra a la venta MSTS 2, pero quizas salga de este foro alguna nueva forma de hacer un simulador propio, hablo del tema porque se de gente muy capas de poder lograrlo.

Saludos Marcelo 8)
Sin Ferrocarril, no hay progreso.
-------------------------------------------------------
No hay opiniones estupidas, sino, estupìdos que opinan.
Imagen
Avatar de Usuario
marcelorobredo
 
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Jul 26, 2005 1:06 pm
Ubicación: Palomar, Bs. As. ARGENTINA

YA TENEMOS MSTS 2

Notapor Accela Express » Jue Mar 30, 2006 2:53 pm

Marcelo, si te das cuenta, ya tenemos el MSTS2 y gratis, gracioas a la dedicación y el esfuerzo de muecha gente que ha metido muchas horas a cambio de nada para conseguir que nuestro juego favorito se convierta un uno de lujo del que es difícil desengancharse....


Si los de MSTS no han querido sacar la segunda versión porque no han querido o porque no han llegado a un entendimiento con Kuju (que creo que ahí radica la clave de todo), dejémosles tranquilos. Si te das cuenta, los Add-on tampoco falta y no creo que se dejen de hacer, y la calidad de todos ellos es increíble; vamos, que el MSTS 2 lo tenemos ya en las manos, casi.


No sé si estaréis de acuerdo.....


Pero si los de MSTS quieren algo....¡¡¡Que los maestros que por aquí abundan les cobren derechos de autor!!


Saludos
Accela Express
 

Notapor BCN Término » Jue Mar 30, 2006 2:58 pm

El termino MSTS va ligado por naturaleza con la firma Micro Soft, por lo tanto cualquier cosa que se haga no será MSTS ( MicroSoft Train Simulator ).

La gente capaz de desarrollar un simulador ya se puso en ello en su momento. Train Artisan Train Simulator abandonó la idea, Train Master Train Simulator continua en ello, y Kuju Rail Simulator también.

Como bien dice Josep, no es lo mismo hacer modelos fabulosos y rutas estupendas para un simulador existente que crear uno desde cero, no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Re: YA TENEMOS MSTS 2

Notapor marcelorobredo » Jue Mar 30, 2006 3:03 pm

Accela Express escribió:... ya tenemos el MSTS2 y gratis, gracioas a la dedicación y el esfuerzo de muecha gente que ha metido muchas horas a cambio de nada para conseguir que nuestro juego favorito se convierta un uno de lujo del que es difícil desengancharse....No sé si estaréis de acuerdo.....


Hola Accela: Muy deacuerdo con lo que expresas. Agradezco profundamente la dedicacion desinteresada de nuestros amigos. Si no fuera por ello, yo hace rato huviese dajado de usar el MSTS.

Saludos Marcelo 8)
Sin Ferrocarril, no hay progreso.
-------------------------------------------------------
No hay opiniones estupidas, sino, estupìdos que opinan.
Imagen
Avatar de Usuario
marcelorobredo
 
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Jul 26, 2005 1:06 pm
Ubicación: Palomar, Bs. As. ARGENTINA

Notapor ramon » Jue Mar 30, 2006 3:11 pm

Estoy con Accela Express "....¡¡¡Que los maestros que por aquí abundan les cobren derechos de autor!! "

Lo que Marcelos se refiere es tocar la estructura o motor del programa en sí, no ?

mira yo no tengo mucha idea a esos níveles, sé que casi todo se ejecuta con los famosos DLL, y esto utiliza el lenguaje maquina, necesitas emsambladores para meter instrccuines distintas......por ejemplo,
áquello de, qué debo hacer para meter dos texturas de vias "jugables" en una misma ruta........como la estructura actual del juego no lo permite, pues es aquí donde tienes que atacar.

Ya os digo que no tengo mucha idea en absoluto, pero lo consulté con gente que entiende.

En fín esto sería otra cosa. Pero todo a su tiempo, ganas no faltan.

Saludos
Ramón
Avatar de Usuario
ramon
 
Mensajes: 366
Registrado: Jue Mar 02, 2006 10:40 pm
Ubicación: VALENCIA

Notapor marcelorobredo » Jue Mar 30, 2006 3:29 pm

ramon escribió:Lo que Marcelos se refiere es tocar la estructura o motor del programa en sí, no ?


Hola Ramon: En realidad nose si tocar el motor del programa, no entiendo nada de eso, más bien apunto a crear un simulador más acorde a nuestras nesecidades en general claro. Los gustos son muy diversos, pero yo, ni loco vuelvo a jugar con las rutas y trenes convencionales que trae el juego, el nivel obtenidos por nuestros compañeros y amigos es notable. :chin:

Saludos Marcelo 8)
Sin Ferrocarril, no hay progreso.
-------------------------------------------------------
No hay opiniones estupidas, sino, estupìdos que opinan.
Imagen
Avatar de Usuario
marcelorobredo
 
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Jul 26, 2005 1:06 pm
Ubicación: Palomar, Bs. As. ARGENTINA

Re: Propuesta MSTS 2

Notapor javierfl » Jue Mar 30, 2006 3:41 pm

marcelorobredo escribió:Hola gente: Ya se que esta cerrado el subforo de MSTS2, por razones de que no saldra al mercado este juego. Pero me gustaria saber si cabe la posibilidad de crear una nueva version del MSTS, en manos de todos nosotros, ¿es factible crear este programa con los conocimiento que tienen muchos usuarios de TRENSIM? yo creo que si.
Asi que mi propuest es de debatir sobre la posibilidad de crear nuestro propio simulador, hay mucha experiencia y talento suelto en todo el mundo. De no ser así, el plan "B" es juntar firmas para mandarlos a MICROSOFT. Para ver si podemos lograr que salga la version 2 del juego. Que vean que hay mucha gente interesada, me parece que somos un mercado importante.


Por partes:

Pero me gustaria saber si cabe la posibilidad de crear una nueva version del MSTS, en manos de todos nosotros, ¿es factible crear este programa con los conocimiento que tienen muchos usuarios de TRENSIM? yo creo que si.

Yo te aseguro que no. Primero porque para versionar el MSTS hay que tener los derechos para intervenir sobre ese software y esos derechos los tiene Microsoft, que es de suponer sólo los ceda (si los cede) a cambio muchisimo dinero. En segundo lugar, y más simple, hacer un simulador es algo demasiado complejo y caro como para desarrollarlo aún con los conocimientos que tienen muchos usuarios de TrenSim.

De no ser así, el plan "B" es juntar firmas para mandarlos a MICROSOFT. Para ver si podemos lograr que salga la version 2 del juego. Que vean que hay mucha gente interesada, me parece que somos un mercado importante.

No veo la necesidad de hacer tal cosa, esencialmente porque ya hay dos nuevos simuladores en marcha, y ambos, de alguna manera, pretenden ser los herederos del MSTS. No veo que podemos ganar en insistir a MS para que hago algo que ni quiere hacer, cuando hay dos compañías que sí que quieren y lo están haciendo.

Si te soy sincero, creo que este debate sobra. De hecho, está cerrado el foro del MSTS2 precisamente para evitar este tipo de temas un tanto (o del todo) inútiles.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Propuesta MSTS 2

Notapor marcelorobredo » Jue Mar 30, 2006 4:06 pm

javierfl escribió:Si te soy sincero, creo que este debate sobra. De hecho, está cerrado el foro del MSTS2 precisamente para evitar este tipo de temas un tanto (o del todo) inútiles.


Hola Javierfl: nose si es inutil, para mí no lo es, pero bueno si crees que deverias cerrarlo, es tu desición, y no me opongo. Todo lo que desis es muy cierto, cohincido bastante.

Veamos la votacion, demosle tiempo, capas que hay gente que quiera opinar sobre el tema. Sino como quieras...

Agradezco las respuestas de todos. Saludos Marcelo 8)
Sin Ferrocarril, no hay progreso.
-------------------------------------------------------
No hay opiniones estupidas, sino, estupìdos que opinan.
Imagen
Avatar de Usuario
marcelorobredo
 
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Jul 26, 2005 1:06 pm
Ubicación: Palomar, Bs. As. ARGENTINA

Notapor BUHORAILES » Jue Mar 30, 2006 5:11 pm

hola

Personalmente no espero que microsoft favorezca un msts2 ,ni siquiera se lo plantearan pues directamente el msts lo distribuye otra empresa a 9 euros sin añadidos ,sin mejoras (actualizaciones) ,es decir el mismo producto varios años despues , la mayoria de los productos informaticos de consumo de a pie de microsoft adolecen de un inadecuado regimen de actualizaciones ,y con frecuencia se acaban haciendo parches de reparches .

Inicialmente el msts costaba unas 10.000 pesetas pero su valor real en funcion de lo que ofrecia ,como mucho merecia 3000 pesetas.

Sin embargo si hoy en dia si se vendiera un msts2 con todas las mejoras y programas que se han creado para ayudar al msts ,si que mereceria esos 60 euros o algo mas.

Pensandolo bien hoy por hoy, todos los foros del planeta que se dedican al msts han conseguido que cada uno podamos tener una suerte de msts2 personalizado tanto en idioma como en todo tipo de añadidos y el 99% gratutito ,que mas podemos pedir......bueno quizas una editor de rutas ,decente pero ese es otro tema ':roll:'

Teniendo en cuente los proyectos de simuladores actualmente en marcha y lo expuesto anteriormente no veo practico lo de intentar un msts2.

saludos
imagina que no hay cielo.imagina que no hay infierno ,imagina que no hay fronteras,imagina que no hay posesiones ,imagina que solo hay ...trenes...que solo hay ....PAZ.....puedes pensar que soy un soñador...pero no soy el unico que cree que otro mundo es posible.
Avatar de Usuario
BUHORAILES
 
Mensajes: 208
Registrado: Vie Mar 25, 2005 8:52 pm
Ubicación: proxima estacion Ramon y Cajal

Notapor javierav » Jue Mar 30, 2006 10:03 pm

Buenas.

Veamos. La desarrolladora de la versión 1 de MSTS -la que todos tenemos- Kuju, está desarrollando Rail Simulator con la financiación de EA Games, siendo esta última la sustituta de Microsoft en ese campo. Por lo tanto, la version 2 de MSTS va a salir, estamos viendo capturas de ella, sólo que con otro nombre.

Y en cuanto a la opción de crear nuestro propio simulador yo opino que si es posible, pero eso son paranoias mias :roll: :wink:

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor francotrenes » Sab Abr 01, 2006 12:04 am

SI YO LO PENSE Y SI BIEN ES PARANOIA, porque no realidad? :roll:
para mi s totalmente posible, voy a pensarlo mas a fondo.

Y suena loco, pero me caga de gusto pensar en cosas asi.

ya no sera MSTS II. pero puede ser...UTSF United Trensim Simulation Fans , en version 1 no II.

DIganl que quieran....
pero es mi opinion.

Saludos, Franco.
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor marcelorobredo » Sab Abr 01, 2006 12:08 am

francotrenes escribió:ya no sera MSTS II. pero puede ser...UTSF United Trensim Simulation Fans , en version 1 no II.


Que grande UTSF jejejejejje, siyo no llamaria MSTS 2, es una manera de orientar el tema. lo llamaria TrenSimulator GOLD !!! jjejejej

Saludos Marcelo 8)
Sin Ferrocarril, no hay progreso.
-------------------------------------------------------
No hay opiniones estupidas, sino, estupìdos que opinan.
Imagen
Avatar de Usuario
marcelorobredo
 
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Jul 26, 2005 1:06 pm
Ubicación: Palomar, Bs. As. ARGENTINA

Notapor francotrenes » Sab Abr 01, 2006 12:12 am

:roll: cambiando y rescribiendo interfaces no se llega a roma......el problema es conseguir el motor grafico......
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Siguiente

Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados