trensim.comSimulación Ferroviaria
   

¿A qué nivel está nuestro material?

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

¿A qué nivel está nuestro material?

Notapor moregarjuan » Jue Mar 30, 2006 11:08 am

Tengo una pequeña duda.
Me gustaría saber vuestra opinión sobre el nivel que están alcalzando el material made in Spain y por extensión el hecho en los países de América del sur.

Creo que echando un vistazo por ahí fuera, enseguida te das cuenta que aquí se están haciendo unos trabajos (rutas, material, objetos, actividades,etc.,etc.) que no tienen nada que envidiar a lo que se hace en el resto del mundo. Es más, estoy convencido que estos últimos tiempos el mundo del 3D para MSTS, está muy pendiente de lo que aquí se hace.
Igualmente pienso que esta web ha sido el gran catalizador que ha hecho que ésta sea un lugar de encuentro, de discusión, de aprendizage e iniciativas, que han dado como resultado que, en mi humilde opinión, la comunidad hispana sea un punto de referencia a nivel mundial.
¿Qué opináis? :D
moregarjuan
Última edición por moregarjuan el Jue Mar 30, 2006 1:07 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
moregarjuan
 
Mensajes: 259
Registrado: Dom Sep 14, 2003 8:46 pm
Ubicación: Sant Adrià de Besòs

Notapor francotrenes » Jue Mar 30, 2006 11:33 am

Yo creo que es un material de muy buena calidad, y hay que tener en cuenta, no por mi referencia ni por decirmelo a mi mismo...pero TRENSIM, fue el casi primer sitio del planeta en tener modelos Argentinos en la seccion Download. para trs 2004, y la lista sigue creciendo...
Ya de paso agradezco a Trensim, por su co-ayuda en hacer que los modelos no queden encerrados dentro de un ropero, o en forma de captura. :roll:

saludos, Franco
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Un trabajo duro

Notapor ramon » Jue Mar 30, 2006 11:40 am

Hola moregarjuan,

La verdad es que visito desde hace mucho tiempo Trensim, verás que no
llevo mucho registrado, pero como te digo ya hace que visito la página.
La verdad es que sí que se está superando el nivel de los trabajos y si te
soy franco y que resulte constructivo, tenía la costumbre de acudir a otras páginas, dígase hungaras, rusas, checas etc....por el nivelazo que esta gente le pone a sus "addons".
Estoy bastante orgulloso de pertenecer a este foro y estar con su gente
pues se están llegando a niveles muy interesantes.
Antes en el hilo del TJ2 comentabas que la gente, en pocas palabras, se
dejaba la vista, su tiempo, y famila....te lo puedo decir por experincia.
Mis bronquillas me cuesta estar cara al PC y hacer, em mi caso retocar texturas, para MSTS/Trensim, y la vista que termino "cegatón perdido"
y no es broma. Tuve una conjuntivitis por esto.

En fín mi opinión que es a lo que vamos es que se está mejorando mucho
y los trabajos que hay en el aire, ahora mismo en modo capturas etc,
son excelentes.

Dejemos tiempo al tiempo para que todos esos artistas involucrados
nos deleiten con su poesía MSTS.

Orgulloso de estar con todos vosotrso,

Un fuerte abrazo
Ramón Muñoz
Avatar de Usuario
ramon
 
Mensajes: 366
Registrado: Jue Mar 02, 2006 10:40 pm
Ubicación: VALENCIA

Notapor jotaerre » Jue Mar 30, 2006 11:52 am

Hola a todos.

Mi opiniòn al respecto, ya que estoy acostumbrado a navegar por internet y husmear en paginas relacionadas con el Msts, puedo decir que estamos a un gran nivel con respecto al resto del mundo. Cierto es como dice Ramòn hay paginas hungaras, checas y rumanas, que tal vez nos superen en el nivel de sus addons, pero no por mucho. Pero en general podemos estar bastante orgullosos de tener una pagina como esta, donde hay unos creadores que sobre todo se preocupan por defender lo nuestro, nuestra historia, no hace falta dar nombres por que todos son unos genios y del primero al ùltimo ponen a Trensim en lo mas alto de la Simulaciòn Ferroviaria a nivel mundial, no es hacer la pelota a nadie, es la autentica realidad.

Un saludo a todos. JR.
jotaerre
 
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Nov 08, 2005 7:01 pm
Ubicación: En una cabaña...

TENEMOS MUY BUEN NIVEL

Notapor Accela Express » Jue Mar 30, 2006 12:56 pm

En todo. En rutas y en materail de todo tipo para este nuestro simulador. Daos una vuelta por el resto de las páginas de Europa, y aunque los diseños no están mal, hay muchas cosas que dejan sueltas (sónidos, ajustes de ficheros, etc) y el rendimiento no es el mismo.


Por ejemplo. Ayer me bajé el TRD eléctrico danés, y tuve que retocar todo el fichero de eng para configurar las luces, evitar que en modo AI fuera superlento...Y encima no viene con vistas interiores ni sonido propio. Que yo recuerde, cuando me bajé el TRD español, nada de eso ocurrió, el tren funcionaba a la primera y está bastante mejor cuidado en todos los aspectos. Esto como pequeña muestra.

Hace una semana me bajé una pequeña ruta de la página francesa funsite...Una pequeña ruta de cercanías de París a Versalles...que estaba vacía!!!! Sólo las vías y la catenaría, aunque...me va a venir de perlas para practicar ahora que me he bajado el tutotorial del route editor sin temor a cargarme ninguna ruta original del juego....



Lo dicho, rompo cualquier lanza a favor de trensim. España, como no podía ser de otra manera, está al mismo nivel o más que Europa.


Lo que sí echo de menos es el desarrollo de rutas reales que tienen los franceses...¿No podrúiamos desarrollar nuestra Madrid-Sevilla para el AVE? ¿O Barcelona Valencia?........



Saludos


Un saludo a todos.
Accela Express
 

Notapor landerman » Jue Mar 30, 2006 1:13 pm

Hola a todos.
Me temo que mi opinión no va a ser del todo objetiva porque mi "corazoncito" lo tengo aquí mismo pero lo intentaré.
Yo antes picoteaba mucho en páginas extranjeras pero ahora cada vez lo hago más esporádicamente y la razón no es otra que aquí cada vez tenemos más material y de muchísima mejor calidad.
Ya se ha comentado que algunas páginas de los paises del este están a gran altura y es cierto, pero aquí (y meto "aquí" a todo lo que tenemos de un lado y del otro del gran charco) ya no nos quedamos atrás y sinceramente creo que estamos muy por encima de Italia, incluso de Francia (y digo en general, porque puntualmente si que puede haber cosas muy buenas) y casi casi sacándole ya ventaja a Alemania, que tiene su mérito. Respecto de EE.UU. no sabría decir, porque hay mucho y de todo pero no tenemos para nada que tener complejo.
Y todo eso sin hablar de actividades, documentación, sonidos, utilidades, etc., o del propio foro, que está más vivo que nunca.
En fin, que hay razones más que sobradas para sentirnos satisfechos y, por qué no, orgullosos.
Saludos muy cordiales. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
Avatar de Usuario
landerman
 
Mensajes: 1516
Registrado: Vie Abr 29, 2005 8:19 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor patocles » Jue Mar 30, 2006 1:26 pm

Aparte de la calidad 'visual' de los modelos, o de la fidelidad de las reproducciones, de las que probablemente se hablará mucho en este hilo, tengo una certeza plena: desde hace muchísimos meses un modelo de los que encontramos aquí no da errores (o da muy pocos) referentes a texturas, sonidos, sintaxis, etc; en mi pelea semanal con ConBuilder y el WordPad remiendo por cientos los errores de modelos de otros países.

Será porque se toman muy en serio las pruebas en beta y/o por la instalación casi exclusivamente a través de archivos autoejecutables, pero es algo contrastable.

Saludos.
Avatar de Usuario
patocles
 
Mensajes: 708
Registrado: Lun Dic 20, 2004 9:45 pm
Ubicación: Cuenca

Notapor Julio » Jue Mar 30, 2006 1:59 pm

Hóla a todos!: yo también creo que, salvo excepciones puntuales, estamos a la cabeza, tanto en calidad como en la variedad de las creaciones. Llevo un año por aquí, áunque me he registrado recientemente, y unos seis meses dedicándo mucho tiempo a esta aficción, pero creo que el tiempo suficiente para tener una opinión objetiva sobre las creaciones que haceis aquí, y sobre la incuestionable labor que haceis desde estas páginas de Trensim. A todos, de corazón, muhas gracias, y mi más sincera felicitación :!: :app: :app: :app: :app:
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor marcelorobredo » Jue Mar 30, 2006 2:20 pm

Hola gente: Yo creo que el jugo que le estan sacando al MSTS, yo diria que se convierte ya en el MSTS2, sin lugar a dudas. Muy buen nivel de detalles, textura, 3D. ect.
Saludos Marcelo 8)
Sin Ferrocarril, no hay progreso.
-------------------------------------------------------
No hay opiniones estupidas, sino, estupìdos que opinan.
Imagen
Avatar de Usuario
marcelorobredo
 
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Jul 26, 2005 1:06 pm
Ubicación: Palomar, Bs. As. ARGENTINA

ESO SI QUE ES VERDAD

Notapor Accela Express » Jue Mar 30, 2006 2:35 pm

De cómo sonaba al principio a cómo suena ahora...las nuevas texturas de vías...el material rodante con sonidos originales, que es real real real que parece que conduces una japonesa o una 252 o un TRD...Las desinteresadas horas de todos los que han construído rutas ibéricas para nuestro disfrute y la que nos quedan por venir....Y encima gratis. El día menos pensado MSTS nos cierra el chiringuito...¡¡¡¡por envidiosos!!!! :eyes: :eyes: :eyes: :nshock:
Accela Express
 

Notapor Smog » Jue Mar 30, 2006 3:16 pm

Hola:

En terminos generales creo que el material que se diseña en España nada tiene que envidiar al de otras partes del mundo. Me parecen unos estupendos trabajos tanto a nivel de diseño de rutas asi como de material rodante.
Esta opinion la doy teniendo en cuenta la comparacion de dicho material con el de sitios freeware de internet de otros paises y tambien con el de productos comerciales o de pago.
En otros paises otros diseñadores hacen estupendos trabajos pero los de nuestros paisanos esta a un gran nivel.

Un saludo

PD: Ruego a los creadores de actividades y de objetos para rutas que me perdonen si no opino sobre sus trabajos pero es que nunca he hecho una actividad ni tampoco he usado de momento esos objetos. No os enfadeis chicos.
Smog
 
Mensajes: 371
Registrado: Mié Sep 24, 2003 8:44 pm
Ubicación: Oviedo

NIVEL

Notapor ramon » Jue Mar 30, 2006 3:40 pm

Salvando lo presente que es nuestro apreciado trabajo y que nada tiene
que envidiar, quiero puntualizar que esto es una visión muy subjetiva,
puesto que es la mía, la situación de webs sobre el asunto en cuestión es:

Dando la importancia de los trabajos, mencionaré de mayor rendimiento
calidad, texturas a HUNGAROS, CHECOS, ITALIANOS, RUSOS, ¿ALEMANES?...........

Para mí por este orden son las webs de más alta puntuación.

A ser los primeros es a lo que aspiramos.

Saludos
Ramón
Avatar de Usuario
ramon
 
Mensajes: 366
Registrado: Jue Mar 02, 2006 10:40 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: NIVEL

Notapor marcelorobredo » Jue Mar 30, 2006 4:20 pm

ramon escribió:...A ser los primeros es a lo que aspiramos.


Hola Ramon: Si me permitis, voy a disentir contigo, no conozco el trabajo de los creadores que nombras, pero te aseguro que hace rato que estamos en un exelente nivel de trabajos, yo creo que somos iguales o mejores a los que mencionastes, espera a ver el material tanto en rutas como en material rodante que se viene... Te lo digo porque vi un adelanto muy interesante. Date una vuelta por aca http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=2182
Es de un amigo Argentino (GANZ70), que cuando publique este trabajo de una belleza y esmero impresionante, va a dar muchos elogios. Y no me cabe la menor duda que hay muchas otras rutas de nuestros compañeros tambien muy bien logradas. Yo hablo por esta que la conozco.

Saludos Marcelo 8)
Última edición por marcelorobredo el Jue Mar 30, 2006 4:35 pm, editado 1 vez en total
Sin Ferrocarril, no hay progreso.
-------------------------------------------------------
No hay opiniones estupidas, sino, estupìdos que opinan.
Imagen
Avatar de Usuario
marcelorobredo
 
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Jul 26, 2005 1:06 pm
Ubicación: Palomar, Bs. As. ARGENTINA

Notapor francotrenes » Jue Mar 30, 2006 4:23 pm

Fuwito escribió:Hóla a todos!: yo también creo que, salvo excepciones puntuales, estamos a la cabeza, tanto en calidad como en la variedad de las creaciones. Llevo un año por aquí, áunque me he registrado recientemente, y unos seis meses dedicándo mucho tiempo a esta aficción, pero creo que el tiempo suficiente para tener una opinión objetiva sobre las creaciones que haceis aquí, y sobre la incuestionable labor que haceis desde estas páginas de Trensim. A todos, de corazón, muhas gracias, y mi más sincera felicitación :!: :app: :app: :app: :app:



Es que sinceramente evaluando las piezas, addons, y artilujios de camaras que se inventan los aficionados, se podria sacar una version 2 sin ningun problema.....

Observen las calidades de vias que trae el juego con las usadas en rutas como por ejemplo "zafra - Jerez de los caballeros", o los mismo modelos, coches vagones etc etc, se agregaron luces de cola agregables, se perfeccionan y optimizan los objetos....que mas?? es suficiente, para afirmar, que si esto se podria "EMPAQUETAR" todo junto y sin mezclar cosas del msts base.....se podria llegar a un "msts 2" :roll:

saludos, Franco
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor moregarjuan » Jue Mar 30, 2006 4:30 pm

Hola a todos.
Totalmente de acuerdo marcelorobredo.
No hay que esperar a lo que vendrá, sólo hay que echar un vistazo a las últimas presentaciones de material. Esas vaporosas, esa catenaria con vida propia, esas texturas extra-terrenales,etc.etc., en fin, que es una gozada de material.
Húngaras, checas, italianas, si, pero además de que no son más guapas, no me hacen vibrar. :mrgreen:
Sin desmerecer a nadie, eso es.
:D
moregarjuan
Avatar de Usuario
moregarjuan
 
Mensajes: 259
Registrado: Dom Sep 14, 2003 8:46 pm
Ubicación: Sant Adrià de Besòs

Siguiente

Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados