trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Gráficos regordetes

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Gráficos regordetes

Notapor brill » Lun Mar 27, 2006 5:22 pm

Hola,

Mi portátil falleció cumpliendo con su deber en las Jornadas de Córdoba :cry: :cry: :cry:

Bien, he tenido que comprarme otro, claro... :evil: Me encuentro con que la pantalla es panorámica y en el MSTS se ve todo achatado y regordete...

Además, aunque la tarjeta gráfica es una ATI Mobility Radeon X1600 de 512 Mb con presentación a 1280 x 800 (lo que obtengo en funcionamiento normal no ferroviario), en el simulador, con las opciones gráficas al máximo, sólo saco una resolución de 1024 x 768, que es algo pobre...

¿Alguien puede ayudarme en esos dos problemas?

Saludos
Avatar de Usuario
brill
 
Mensajes: 435
Registrado: Mié Sep 10, 2003 6:37 am
Ubicación: La Garriga

Notapor LBA » Lun Mar 27, 2006 5:34 pm

Respecto al MSTS, pues se me antoja raro que no admita más. Eso me pasaba a mi cuando dejaba la gráfica con el driver por defecto de windows, o en la gráfica o en la pantalla. Quizás esten por ahí los tiros.

En relación al portatil antiguo, espero que no se llevara nada con él... :?


---------------------------------------------------------------------------------------

Me corrijo, ya que veo que lo de ancho es solo en msts. Puede ser por lo de los drivers.
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Notapor francotrenes » Lun Mar 27, 2006 5:49 pm

Me pasa exactamente lo mismo con trs, y hasta el dia de hoy, solo veo los modelos correctos en las capturas, dentro del juego se ven achatados, aunque en msts no me pasa, es muy curioso,...

Me sumo a la intriga de esto..... :roll:

saludos, Franco
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Re: Gráficos regordetes

Notapor Pere » Lun Mar 27, 2006 7:15 pm

brill escribió:Me encuentro con que la pantalla es panorámica y en el MSTS se ve todo achatado y regordete...

Además, aunque la tarjeta gráfica es una ATI Mobility Radeon X1600 de 512 Mb con presentación a 1280 x 800 (lo que obtengo en funcionamiento normal no ferroviario), en el simulador, con las opciones gráficas al máximo, sólo saco una resolución de 1024 x 768, que es algo pobre...


Hola,

En mi portatil ocurre algo similar. Veamos.

Respecto al segundo punto, la resolución, el juego permite resoluciones de: 640 x 480, 800 x 600, 1024 x 768 y 1280 x 1024. Como que la resolución máxima de la tarjeta es de 1280 x 800, la resolución más alta del juego de 1280 x 1024 no es aplicable dado que en altura sólo disponemos de 800 pixels en vez de los 1024 que ésta solicita. Por tanto, a la práctica sólo podemos usar como mucho la resolución del juego de 1024 x 768.

Y respecto al primer punto, mi driver de pantalla me permite especificar, cuando la resolución de una aplicación a pantalla completa no coincide con la panorámica (como es el caso), si el driver debe mantener la resolución original o "extender" la pantalla hasta ocupar todos los pixeles disponibles (que es cuando se ven las imágenes "regordetas"). Yo desactivé dicha opción de "estiramiento" (que viene por defecto) con lo cual consigo ver el simulador en sus proporciones correctas, eso sí, ocupando sólo los 1024 x 768 pixeles originales con lo cual, si bien en altura asi se ocupa toda la pantalla, en anchura se desaprovechan dos zonas (negras) a ambos lados. Hay que elegir.

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Rueda » Lun Mar 27, 2006 7:24 pm

Hola Brill,
el problema de ver MSTS achatado es porque está preparado para ser visto en formato 4:3. Es parecido a lo que ocurre en la televisión, que si un programa que está siendo emitido en formato tradicional se pone la tele en formato 16:9 se achata todo. Tu monitor tiene que tener opción para cambiar de formato.
En cuanto a la capacidad de resolución, te aconsejaría visitar la web del fabricante de la tarjeta, www.ati.com y bajarte e instalar la última versión de los controladores de tu tarjeta. También es posible que tenga relación con el tema del formato que te comentaba antes; prueba a cambiar el formato y mira si te admite la resolución. De todos modos, actualiza los controladores.
Saludos,

F. Rueda.
Rueda
 
Mensajes: 96
Registrado: Vie Dic 30, 2005 6:10 pm
Ubicación: Madrid, entre Atocha y Delicias.

Notapor javierav » Sab Abr 01, 2006 12:11 am

Buenas.

Al instalar el MSTS en el portatil nuevo, noté que se deformaba la imagen. Menos mal que me acordé de este hilo, lo he mirado y ya he configurado el sistema para que no se estire al ponerle una resolución de 1024 x 768. Gracias por vuestros consejos. :wink:

Ahora es cuando estoy yo empezando a disfrutar del MSTS, ahora, 4 años después. ¡Que bien se ve todo! :)

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba


Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados