trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Nuevo ConBuilder 2.4.5 -para morirse de risa?...-

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Nuevo ConBuilder 2.4.5 -para morirse de risa?...-

Notapor Salvador Martinez » Vie Mar 24, 2006 10:03 am

Ayer me descargué la nueva versión del ConBuilder, en nuestro idioma, lo arranqué y, ó milagro de milagros, me salieron 4.098 fallos (SYNTAX ERRORS) :shock:
Hasta ahora había creído que mi instalación del MSTS era perfecta pero el nuevo ConBuilder me dice lo contrario.
Causas de los errores estan en la descripción del programa, por ejemplo:

File name: 276x250x11j1
Description:
SYNTAX ERROR -falta la descripción-

File name:277x9bobinas
Description: - nada -
aquí hay 2 SYNTAX ERROR,
el primero la falta de la descripción, el segundo, mirad abajo, es la falsa numeración del material en el consist:

SIMISA@@@@@@@@@@JINX0D0t______

Train (
TrainCfg ( 277x9bobinas
Serial ( 2 )
MaxVelocity ( 30.39872 0.15592 )
NextWagonUID ( 15 )
Durability ( 1.00000 )
Engine (
UiD ( 1 )
EngineData ( Renfe7747 Renfe7747 )
)
Wagon (
WagonData ( renfe_jtl2b RENFE_jtl2 )
UiD ( 4 )
)
Wagon (
WagonData ( renfeshmms1c Renfe_shmms_mmb )
UiD ( 13 )
)
Wagon (
WagonData ( renfeshmms1c Renfe_shmms_mmb )
UiD ( 14 )
)
Wagon (
WagonData ( renfeshmms2c Renfe_shmms_mmb )
UiD ( 11 )
)
Wagon (
WagonData ( renfe_shimmv Renfe_Shimms2 )
UiD ( 5 )
)
Wagon (
WagonData ( renfe_shimmr Renfe_Shimms2 )
UiD ( 7 )
Flip ( )
)
Wagon (
WagonData ( renfe_shimmr Renfe_Shimms2 )
UiD ( 8 )
Flip ( )
)
Wagon (
WagonData ( renfe_shimmr Renfe_Shimms2 )
UiD ( 9 )
)
Wagon (
WagonData ( renfe_shimmv Renfe_Shimms2 )
UiD ( 6 )
Flip ( )
)
)
)

La primera unidad lleva SIEMPRE UID ( 0 )

otro ejemplo de fallos:
File name: 289M + 15x J2
Description: 250 + 15x J2
SYNTAX ERROR -diferencia entre nombre del consist y su descripción-
en este consist tiene ademas una numeración falsa del material.

Otra causa de fallo es si por ejemplo la loc se llama Renfe250_UN.eng y en el consist pone RENFE250_UN.ENG (mayúsculas / minúsculas) :shock:

Según el autor estos errores son la causa de muchos fallos en el MSTS al realizar actividades y hay que corregirlos :eyes: (en las vacaciones de Pascua??).
Aparte de la pregunta -es esto tan agravante?- hay que considerar que estos errores no son producidos por el MSTS sino por los creadores de los consists, cosa que ya mencioné hace muchísimo tiempo en este foro, que no comprueban el SYNTAX sino solamente si tienen el material ó no.

Hasta ahora estaba muy convencido de la efectividad del ConBuilder pero despues de estos resultados, y del trabajo que representa el corregir los fallos, me pregunto si la efectividad del MSTS depende de esto ó no. #-o
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Vie Mar 24, 2006 1:37 pm

Estimado Salvador:

He de suponer que no todas las cosas son iguales a como las pintan :lol: .
Yo hace bastante tiempo he prescindido del ConBuilder por considerarlo innecesario. Prefiero mil veces, aunque sea un trabajo engorroso, editar yo mismo los .eng, los .wag, para hacer los cambios pertinentes a algún vagón o locomotora, según mis necesidades de juego, como a su vez prefiero usar el editor de actividades que trae por defecto el juego para crear los consist necesarios.

Es una lástima que el programa con la versión que mencionastes venga fallado, pero a mi modo de ver, eso habla muy mal del autor. Eso.

Saludos 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor juanjo » Vie Mar 24, 2006 4:09 pm

Hola Salvador
Exactamente me pasa a mi. Pero Yo hace tiempo que no le doy importancia ya que no trae ningún problema al juego. Parece ser que el autor del programa ha decido que le ConBuilder realice esta comprobaciones. Aún no me explico a que apunta esto pero sin corregirlos a mi los consists me funcionan.
Será cuestión de hacerle lelgar esta inquietud al autor para ver a que apunta esta verificación.
Me parece que Capitan pecho lata tiene dialogo con el autor esperemos que le este hilo y lo consulte.
Saludo,
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1905
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Notapor Salvador Martinez » Vie Mar 24, 2006 4:34 pm

Amigo Cayamito, has probado de arrancar el editor de actividades con 2.478 locs y 4.267 vagones? no? pues pruebalo... :lol:
Por otra parte no es mi opinión que el ConBuilder tenga fallos sino, todo lo contrario, que nos esta descubriendo muchas cosas que hasta ahora estabamos ignorando.
Otro ejmplito: Habeis probado de correr una actividad con un consist en el que la loc tenga el UID (16), el siguiente vagon UID (21) y el ultimo vagon UID (1) ????? no? pues probadlo y muchos saludos a Bill Gates cuando lo tengais al telefono :lol: :lol: :lol:
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor capitan pecho lata » Vie Mar 24, 2006 8:17 pm

Hola a todos

Salvador, ya hace algunas versiones que ConBuilder realiza análisis de sintaxis en los archivos, aunque los errores de sintaxis no se consideran errores críticos.

Para los que tenéis la versión Española, en la carpeta de ConBuilder hay un archivo llamado Cbhow-to.chm donde se explica como reparar los errores de sintaxis, Modelo-3D y sonidos.

También recordaros que el autor de ConBuilder recomienda reparar los errores con Route-Riter y lo que quede a mano.

Respecto a si tiene o no importancia la cuestión de la sintaxis, solo hay que hacer la prueba que menciona Salvador. Intentar mover el simulador o los editores con mas de 7000 vehículos (con 2000 también vale), para ver como todo se va al garete. Porque utilizamos Train Store, sino de que.

Por ultimo comentar que esta versión es la ultima que se publicara de ConBuilder para MSTS. La próxima será para TMTS, cuando salga.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm


Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados