trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Error en archivos de Ayuda

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Error en archivos de Ayuda

Notapor juanjo » Jue Feb 23, 2006 6:25 pm

Hola Treneros
Sucede que al intentar abrir algún archivo con extensión .CHM, por ejemplo los del ConBuilder, los del Route Riter, me sale un error que dice; no se puede abrir el archivo: mk:@MSITSTore.C:\Archivos de Programa\XX\NN.chm

XX es el nombre del programa donde se encuentra la ayuda, ya sea ConBuilder o Route Riter

NN es el nombre de la Ayuda que estoy intentando abrir, por ejemplo ConBuilder.chm

Alguien sabe que archivo .dll se pudo haber modificado para que suceda esto???

Me han comentado que es un archivo de librería (DLL)

Desde ya muchas gracias por leer este mensaje.

Saludos,
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1905
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Notapor capitan pecho lata » Jue Feb 23, 2006 7:06 pm

Hola Juanjo

Por la parte que me toca. Te ocurre con las versiones originales o con las traducidas. También te ocurre con los archivos de ayuda de otras aplicaciones?
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor juanjo » Jue Feb 23, 2006 7:52 pm

Hola Capitan pecho lata

Ocurre con porgramas tanto originales cono el WinZip, Aceit, etc ambos en inglés como en el Route Riter o el FlashGet que ya viene en español. La carpeta Windows contiene una carpeta Help en la cual hay infinidad de archivos con extensión .chm.
Todas las ayudas, sean del programa que sea y que contengan la extensión .chm me da el mismo error.

Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1905
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Notapor capitan pecho lata » Jue Feb 23, 2006 11:43 pm

Hola Juanjo

Tienes instalado Microsoft Internet Explorer actualizado?
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor juanjo » Vie Feb 24, 2006 1:51 am

Hola capitan pecho lata

Ya voy descubriendo cual fue el problema.
Instale la nueva versión ConBuilder 243 y no leí el Readme, dice: "Don't choose Spanish unless your OS is set to Spanish". Yo lo instale con la opción en español y creo que esyo me pincho algún archivo. Antes de esto todo funcionaba bien.
Lo desinstale pero sigue haciendo el mismo problema.
Supongo que tendre que hablar con alguien de sistemas.
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1905
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Notapor juanjo » Vie Feb 24, 2006 4:27 pm

Hola Capitan pecho lata
Tengo la versión de Internet Explorer 6.0.2900.2180.xpsp_sp2 ect.

Mi sistema operativo es en español, así que cuidado con instalar el ConBuilder versión 243 porque trae problemas a los archivoa ayudas con extensión .chm.
La gente de sistema lo ha instalado en otra PC e hizo lo mismo, estamos escribiendo un e-mail al autor para ver que nos dice.

Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1905
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Notapor capitan pecho lata » Vie Feb 24, 2006 7:11 pm

Hola Juanjo

Que susto me has dado chaval.

Tras descargar el archivo de la versión completa (full) para ConBuilder 2.4.3, y correr su instalador por decimocuarta vez en una semana, compruebo que la instalación es perfecta y que el archivo de ayuda se abre perfectamente en Español.
Vamos con el trabajo que nos a costado a Joe y a un servidor para que funcione el instalador.

No sé que es lo que te impide abrir los archivos .chm. Te puedo decir que la instalación de ConBuilder no afecta para nada al sistema operativo, excepto la instalación de unas bibliotecas, que si tienes Route Riter instalado ya las tendrás instaladas. Si no crees, en la carpeta de ConBuilder hay un archivo llamado “Setup.log” donde esta registrado todas las operaciones que realiza el instalador mientras funciona. Se abre con doble clic, en el “Bloc de Notas”

Como te digo en el primer mensaje, te pregunto por la parte que me toca, que es la autoría de los archivos que en principio dices que te dan problemas. Siento no poderte ayudar mas.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor tusitala » Vie Feb 24, 2006 8:07 pm

Hola,

Perdona si tal vez mi sugerencia es demasiado simple, pero ¿has comprobado que el programa definido para abrir esos archivos sigue siendo "Microsoft HTML Help Executable"?

En Mi PC\Herramientas\Opciones de carpeta\Tipos de archivo\CHM

Saludos.
Avatar de Usuario
tusitala
 
Mensajes: 114
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:43 pm
Ubicación: Ferrol, Estación Término

Notapor juanjo » Vie Feb 24, 2006 10:04 pm

Hola Treneros
Tema solucionado, hubo que copiar de otra PC con las mismas caracteristicas que la mía el archivo hhcrtl.oxc
Ojo, el Internet Explorer debe ser de la misma versión entre las dos PC.
Este archivo es pisado al instalar el ConBuilder versión 243 y deja de funcionar todas las ayudas que tengan extensión .chm
Gracias a todos
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1905
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Notapor capitan pecho lata » Vie Feb 24, 2006 11:33 pm

Hola Juanjo

Pues si, tienes toda la razón, el archivo hhcrtl.oxc esta en el paquete de instalación. Lo que ocurre en mi caso, al usar Win2000, el SO protege estos archivos de Sistema y no permite la sobrescritura, por eso no he notado el problema.
¿Qué Sistema Operativo tienes instalado? Te lo digo para comentárselo a Joe Smith
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor juanjo » Sab Feb 25, 2006 2:44 pm

Hola Capitan pecha lata
Tengo intalado Windos XP Profesional Versión 2002 Service Pack 2 en español.
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1905
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Notapor loc250 » Lun Feb 27, 2006 9:38 pm

Hola a todos:

A mí me ha pasado lo mismo, no funcionan las ayudas de distintos programas, incluido el I. explorer.

Espero que alguien proponga una solución que nos ayude a devolver el sistema a la situación anterior.

Saludos

El sistema operativo es el MS XP HOME SP2.
Última edición por loc250 el Lun Feb 27, 2006 10:39 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
loc250
 
Mensajes: 33
Registrado: Lun Abr 25, 2005 7:53 am
Ubicación: valencia

Notapor busferro » Lun Feb 27, 2006 9:49 pm

Yo lo acabo de instalar, y me funciona sin problemas. Veo la ayuda en español y las demas ayudas incluida la del Internet Explorer me funciona bien y tambien tengo el Windows XP Professional 2002 Service Pack 2
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1969
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Notapor capitan pecho lata » Mar Feb 28, 2006 12:00 am

Hola a todos

Una solución que se me ocurre es reinstalar Iexplorer con lo que conseguiremos la versión adecuada del archivo afectado.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm


Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 38 invitados