trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Para los que no pueden comprar un raildriver

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Para los que no pueden comprar un raildriver

Notapor webexcel82 » Mié Feb 08, 2006 5:57 am

Para los que somos "pobes" y no llegamos o no queremos gastarnos tanto dinero, hay una opción interesante: joystick (un poco completito y tal) + software pinnacle game profiler (o AVB game profiler, este es gratuito pero no es tan completo ni funciona tan bien) . Funciona.

P.D. Señores de trensim, que les parecería crear una pequeña sección sobre esto? Se podrian incluir los "profiles" para cada locomotora y que todos se los puedan descargar para su tipo de joystick. Yo propongo...
Avatar de Usuario
webexcel82
 
Mensajes: 200
Registrado: Vie Jul 15, 2005 3:44 pm

Notapor webexcel82 » Mié Feb 08, 2006 2:56 pm

Por cierto, no sé si esta és la via para comunicarme con la "cúpula" trensim pero ahí lo dejo, para dudas o consultas ponedlas en este hilo y en cuanto pueda contesto.
Avatar de Usuario
webexcel82
 
Mensajes: 200
Registrado: Vie Jul 15, 2005 3:44 pm

Notapor Raúl » Mié Feb 08, 2006 3:58 pm

A mí, que soy un pocobastante torpe para esto de la informática y los juegos me cuesta imaginar conducir una japo con un joystick
¿Cómo se consigue reunir todas las funciones en el mismo?
Esto es, vistas de cabina y exteriores, inversor adelante/neutro/atrás, regulador, freno independiente, freno automático,
hombre muerto, enganchar/desenganchar, bocina, girar/mover imagen...

Raúl
nos vemos en la vía...
Avatar de Usuario
Raúl
 
Mensajes: 1155
Registrado: Jue Sep 11, 2003 7:45 am
Ubicación: Coslada -Madrid-

Notapor webexcel82 » Mié Feb 08, 2006 5:27 pm

Hombre, hay que echar un poco de imaginación, peor és el teclado (creo yo). Pues cuantas mas teclas tenga el jaystick, más funciones podrás programar. Ese software te permite progrmar cada uno de los botones y los ejes del joystick y asignarles la tecla que quieras.
Avatar de Usuario
webexcel82
 
Mensajes: 200
Registrado: Vie Jul 15, 2005 3:44 pm

Notapor Jos592R » Mié Feb 08, 2006 5:37 pm

La Solución que yo veo viable son dos joysticks, uno con la funcion de regulador, y otr para frenar, y los botones anexos para las demás aplicaciones, todo esto bien sujeto a la mesa, pa no ievarte el joystick por delante a la primera accelerada, y creo que es una solucion barata, algo chapuzera, si, pero barata, y con dos joysticks (se pueden tener dos, el USB hace maravillas:-)) se puede conseguir algo aproximado a un raildriver
Jos592R
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom Ene 29, 2006 4:23 pm

Notapor webexcel82 » Mié Feb 08, 2006 10:11 pm

Mmmmmmm, pues si lo has hecho explicame como, porque el software creo que solo te permite un joystick a la vez, aunque sea usb, espero esa respuesta impacientemente y con el coche arrancado para ir a comprar mi segundo joystick
Avatar de Usuario
webexcel82
 
Mensajes: 200
Registrado: Vie Jul 15, 2005 3:44 pm

Notapor caracolas » Mié Feb 08, 2006 10:40 pm

La cuestion está simplemente en ser un manitas, y ademas tener la suficiente imaginacion, de esta manera, los amigos de lo "reciclado", se pueden contruir un pupitre y ademas modulable, y por muy poco dienero.

Elementos a reunir:
-Un teclado de desecho, de esos que la gente tira y aun funciona.
-Un mando viejo de esos de coches teledirigidos, hay incluso jugetes en las tiendas de Todo a cien con mando de dos funciones con cable. Aprovecharemos las dos palancas, e incluso parte del mueble.
-Volante de un juguete viejo.
-varias clavijas din o similas
- unos metros de cable.

Simplemente consta en cablear en paralelo a las teclas del teclado funcionales con MSTS que queramos separar del teclado, y sustituirlas por el simulador.

Solo tiene un poco de complicacion, el ingeniar el mecanismo bajo el volante, para que en cada muesca haga el contacto de la tecla <D>, en los avances, y <A> para los decreases. como estos perifericos se enganchan al teclado con clivijas din, o jak, los mandos se pueden intercambiar para conseguir reguladores de volante o de palanca.

la mayoría de funciones del teclado seguiran operativas desde este (luces, bocina, pantografos..., pero si alguna de ellas se quiere sacar del teclado, pues nada, par de cables, y un pulsador con su atrezzo en cima para que dé el pego.

El nivel de acabado ya lo pone cada uno.
Saludos,
y ser buenos.
Avatar de Usuario
caracolas
 
Mensajes: 703
Registrado: Mié Feb 18, 2004 10:28 am
Ubicación: Aluche-Madrid

hola

Notapor matador_gabi » Jue Feb 09, 2006 1:40 am

hola a todos yo ya hice hace mucho y me sirvio
con casi los mismos materiales q tiene ally

es un tablero tiene 22 botos si/no 3 manijas una con fin de carrera "neutro adelante atras" y 2 con potencionmetro "freno" acelerador
los 22 botones son las carmaras todas la flechitas shit luz limpia vidrios restar freno en forma de botones vosina echa al pie

bueno todo echo en un teclado viejo de plaqueta y las manijas de freno y acelerador son de madera y adelante neutro atras esta echo con un manija de llave de agua

encendido del propio tablero sin llaves no anda

luego paso fotos las tengo en cel
pero hasta q me conpre el cable usb :roll:

perdon por arruinar tu idea

salu2
Avatar de Usuario
matador_gabi
 
Mensajes: 211
Registrado: Mié Jun 15, 2005 1:36 pm
Ubicación: marcos paz bs as argentina

Notapor Cristian_Madridtren » Jue Feb 09, 2006 7:01 am

Eso me gusta, la idea de Gabi y de Caracolas, pero alguien me puede decir que esque no me enterado muy bien ( que sí que lo he leido ) como se conecta al ordenador tantas cosas, se unen todas en una clavija ¿o cómo va ésto?

La idea es Muy Buena, yo no más se lo comento a mi padre y me empieza a sacar ideas e ideas e ideas, y mi padre no es abogado no les va a decir nada.... :lol:

Un Saludo
Cristian
Cristian Gómez. Madridtren. Socio de CIMAF
Administrador de: MODELISMO TRIPULADO
Avatar de Usuario
Cristian_Madridtren
Invitado
 
Mensajes: 139
Registrado: Dom Nov 21, 2004 11:09 pm
Ubicación: Mi Casa, Madrid, España

Notapor Xplote » Sab Feb 11, 2006 2:34 am

Hay fotos?
Imagen

-= El sur bonaerense PRESENTE!=-
-= Ortografia es CULTURA =-
-=Mi Nombre es Lisandro=-
Avatar de Usuario
Xplote
 
Mensajes: 95
Registrado: Dom Jul 03, 2005 12:22 am
Ubicación: Bahia Blanca, Argentina

Notapor Melquiadex » Dom Feb 12, 2006 1:18 am

Saludos compañeros.

Estoy un poco empanao despues de toda una tarde retocando el ferro de mi amigo Carthago, y por la hora que es. Me estais contando que con un software puedo configurar el gamepad de mogollon de botones que tengo para conducir vehiculos como un loco en el pc, de manera que podria conducir una locomotora???

Eso me gusta... No soy tan mañoso como Caracolas, que todo sea dicho, FABULOSA maqueta de 269 y FABULOSO pupitre que pude ver en las jornadas de Arganda... UN GENIO AMIGOS, UN VERDADERO GENIO.

Saludos de MElquiadex
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

Notapor adri-arbitrucho » Vie Feb 17, 2006 10:09 am

Pero es necesario manejarlo todo con el joystik?? Yo veo mas fácil manejar controles básicos (regulador, freno y algun boton mas) con joystik y el resto a base de teclado (ej las luces)
Yo tengo un volante de carreras que a lo mejor pruebo, por cambiar un poquillo y complicarlo aun mas.
Y gracias x el archivo! me vendrá bien para muchos juegos que no admiten mando (no solo msts)
adri-arbitrucho
 
Mensajes: 10
Registrado: Vie Ene 13, 2006 8:10 pm
Ubicación: ALCOB-SSREYES

Notapor 030 Corpet Louvet » Vie Feb 17, 2006 11:48 am

Para el que le apetezca un poco de bricomanía, igual se puede hacer como los compañeros del Flight simulator, que se construyen sus propias cabinas de vuelo.

Aquí os dejo una página interesante, con planos y todo:

http://personal.telefonica.terra.es/web ... ada_en.htm

Se trata de la cabina de un Boeing 737 300 / 700.
Para que todos los mandos y pulsadores, etc tengan función, existe una página interesante, donde además desarrollan tarjetas para conectar al PC, y el software necesario para controlarlo todo, y es:

http://www.opencockpits.com/

Y finalmente dentro de la primera página, está el apartado de como construirse una consola-throttle para el control del avión, aceleración, flaps, frenos, etc (se trata de un documento en word):

ftp://gvc.cjb.com/gvc/hangar/misce/737thqfg.zip

Según he leido en otra página, todo el conjunto anterior sale por 60€, y algunas horas de bricolage entretenidas.

Es un sueño para nosotros, pero quizas en un futuro...

Saludos.
030 Corpet Louvet
 
Mensajes: 350
Registrado: Vie Nov 12, 2004 8:11 pm
Ubicación: Gijón. Asturies.

Notapor javierav » Vie Feb 17, 2006 12:08 pm

Buenas.

Todo esto que comenta 030 Corpet Louvet os puedo asegurar que está siendo investigado desde hace algún tiempo, pero me temo que dada la arquitectura del MSTS es bastante complicada su implementación. Los aficionados a la simulación aérea han llegado a esos extremos gracias a software que proporciona la propia Microsoft en el juego, cuentan por tanto con el apoyo de la empresa desarrolladora, cosa que nosotros.. pues en fin.

Nuevos simuladores espero que traigan nuevas esperanzas en este campo, que sin duda será investigado. :wink:

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Rius » Vie Feb 17, 2006 1:42 pm

Hola

Yo tengo un joystick para el flight simulator con una palanca de acceleración de los motores, un pequeño "joystick" en el dedo gordo para dirigir misiles, etc... He intentado configurarlo en el train simulator pero no puedo cambiar los mandos del teclado al joystick. Que puedo hacer?
Rius
 

Siguiente

Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados