trensim.comSimulación Ferroviaria
   

AVE serie 100 en servicio

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor roger vergara » Vie Sep 09, 2005 8:03 pm

Es una lastima porque en el ultimo num de maquetren se hablaba de los trenes de record,los mas veloces,salian los trenes de velocidad españoles por poco no ha salido este ave,es una lastima,propongo que si alguien me escucha se haga referencia a este modelo acabado para que se promocione el buen hacer de nuestros diseñadores.
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

Notapor Eduardo 34 » Vie Sep 09, 2005 8:27 pm

El modelo es impresionante, la vista interior una maravilla y los sonidos una delicia.
Gracias por reproducir para MSTS de forma tan fiel un tren tan emblemático como el AVE.
No me extraña que los ecos de vuestro trabajo lleguen hasta las antípodas:
http://www.webdottrainsim.com/index5.htm

Un saludo.
Eduardo 34
 
Mensajes: 54
Registrado: Dom Ago 22, 2004 7:43 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Fuen446 » Mar Sep 13, 2005 1:05 pm

Hola:

Después de unos días de vacaciones, me he reincorporado hoy al foro, justo en mi segundo aniversario en él. ¿Y qué me encuentro?: ésta auténtica preciosidad. :shock:

Raudo y veloz la he descargado, aunque no he tenido tiempo de probarlo (me estoy poniendo al día con los mensajes), estoy seguro de que el modelo es una maravilla y, por ello, os hago llegar a Hector y al resto de colaboradores mis más sinceras Felicidades :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: y muchas gracias por tan estupendo regalo :wink:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor parrocho » Mar Sep 13, 2005 3:48 pm

hola: el modelo me parece maravilloso y ya lo he probado, pero...
en mi caso no aparecen los faros y en su lugar veo la vía por debajo.
¿a alguien más le ha pasado? ¿que es lo que tengo mal?...
Are you such a dreamer?
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

Notapor ASFA » Mar Sep 13, 2005 4:07 pm

Posiblemente tu tarjeta gráfica no pueda con el escenario en el que hayas "montado" el AVE por la cantidad de polígonos.

Saludos,
ASFA
 

Notapor parrocho » Mar Sep 13, 2005 4:16 pm

ASFA escribió:Posiblemente tu tarjeta gráfica no pueda con el escenario en el que hayas "montado" el AVE por la cantidad de polígonos.

Saludos,


Hola: Me extraña porque mi tarjeta es de 256 Mb comprada hace unos meses y lo estoy haciendo correr por una ruta que solo tiene la via y poco más.
He puesto una captura aqui:

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=7960

porque tambien tengo un problemilla con la ruta y asi mato dos pájaros de un tiro
Are you such a dreamer?
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

Notapor LupoNegro » Mar Sep 13, 2005 5:42 pm

Hola amigos

Creo que este ave, al igual que la 333.400 de Hector se me para con el freno de emergencia si la pongo a 160km/h ..... :oops:

saludos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor vindio » Mar Sep 13, 2005 5:54 pm

A mi me pasa lo mismo, los focos me aparecen de forma que se transparenta el tren y se ve la via.
Parece ser, como si el negro de los focos se me convirtiera en transparencia.
El modelo es precioso, felcidades al autor, y espero poder arreglar el problema
saludos a todos
vindio
 
Mensajes: 197
Registrado: Lun Abr 26, 2004 8:35 pm

Notapor Fuen446 » Jue Sep 15, 2005 6:42 pm

Hola:

Hoy, por fin, he podido hacer correr al AVE por LGVMed y no he tenido ningún problema de visión ni para alcanzar los 300 km/h :wink: .

Y, como suponía en mi anterior mensaje, el modelo es una maravilla, un auténtico lujo en todos los aspectos.

Reitero mis felicitaciones :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: .
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor detrenes » Jue Sep 15, 2005 10:05 pm

simplemente



G E N I A L



ENHORABUENA HECTOR Y A TODO TU EQUIPO.


detrenes :D :D :D :D :D
Avatar de Usuario
detrenes
 
Mensajes: 162
Registrado: Dom Ago 28, 2005 4:19 pm
Ubicación: Barcelona

Velocidad maxima

Notapor Electrotren » Jue Sep 15, 2005 11:33 pm

Otro detalle que he visto al revisar en archivo .eng, es que la velocidad maxima que pone es esta:

360kph

Pero salvo mejor opinion, la velocidad maxima la considera el Train Simulator siempre en millas por hora, aunque lo pongamos asi, en kph. Por lo tanto, el juego toma como velocidad maxima las 360 Millas por Hora. Un valor adecuado deberia ser el de 200 millas por hora, como esta el TGV Duplex.

Por lo demas, el modelo es extraordinario.

Un saludo.
Electrotren
 
Mensajes: 302
Registrado: Mar Dic 16, 2003 12:58 pm
Ubicación: Almansa (España)

Notapor Héctor » Vie Sep 16, 2005 12:02 am

Después de algún que otro percance con mi pc, he tenido tiempo de echarle un ojo al foro y solucionar los problemas que me habéis estado planteando. En unos días subiré una versión 1.1 con todos corregidos. Vayamos por partes:
McKane:
he estado probándolo un poco y me he dado cuenta de un pequeño detalle: al accionar los frenos, el tren responde pero no aparece la etiqueta que te indica el tanto por ciento de los frenos ni se mueve ningún mando en la cabina.

El problema de los frenos como ya han comentado anteriormente, se soluciona pulsando la tecla V. Es un error del juego por lo que no puedo hacer mucho para arreglarlo :wink:
McKane:
También he encontrado un pequeño fallo sin importancia: con las luces normales instaladas, las traseras están encendidas incluso apagadas.

Si no me equivoco, las luces de cola no deberían apagarse mientras el tren esté en servicio.
McKane:
Y otra cosita que también estaría curiosa es que se levantara el pantógrafo del primer tren cuando se desacopla el doble.

La única forma de conseguir que sólo se elevara un panto en doble composición es haciendo que sólo una motriz tuviera el panto animado. Es otra limitación del simulador.
aaj:
Los TGV del MSTS pueden ir a 300 Km/h en actividades sin impedimento alguno, y tienen versiones IA que también lo hacen. A lo mejor si indagas por su .eng encuentres como se hace y mejores el AVE para las actividades. Lo digo, porque he hecho una actividad en la LGV Med y van muy lentos.

Es cierto. Según me comentó Clem Tillier, el simulador tiene un fallo (bastante largo de explicar, pero si queréis os lo comento en otro post) por lo que se deben hacer nuevos .engs para la IA. Clem me ha dado permiso para utilizar los engs de sus TGVs para solucionar el problema.
IVAN252:
Tambien he visto con el monitor F5, que aunque lleves los frenos de aire aflojados, se queda en el cilindro de freno 4 PSI, os pasa tambien a vosotros?.

Lo he solucionado gracias a los consejos de Olivier, quien en este momento se está ocupando del testeo de la nueva versión.
Ferro435-005:
Peeeeero me da problemillas en las actividades. He hecho un par de ellas para la LGVMed y... al pasar de 160km/h me tira de emergencia a pesar de tener la señal abierta y un límite, según el Track Monitor y el LZB de 300km/h.

Me ha pasado exactamente lo mismo que con la 333.4, sorry. Sólo hay que cambiar una línea.
Ferro435-005:
Además, cuando voy en modo Explorar Ruta, el LZB me dice que puedo alcanzar los 300km/h pero el Track Monitor me dice que 140km/h... claro que en este caso hago mas caso al LZB y a mi conocimiento que al Track Monitor.

Si le echas un ojo a la carpeta "extras" del directorio del AVE, encontrarás la respuesta a eso. A los TGVs les pasa lo mismo con el TVM
Ferro435-005:
Por otro lado me ha pasado algo muy raro. Entre Marseille-st. Charles y Avignon TGV hay texturas y shapes de la ruta que me han dado error. Sin embargo en el modo Exporar Ruta o con otros trenes... eso no me pasa.

No tengo la más remota idea de lo que le puede pasar. ¿Estás seguro de que el problema es del AVE? :?
Ferro435-005:
También quería saber cómo hacer que te salga el texto de ayuda del freno y de traccion (el que indica el porcentaje) ya que el del freno nunca me ha salido y el de tracción desapareció con el arreglo que propuso nuestro amigo francés.

No estoy seguro, pero ambos volverán a aparecer en la versión 1.1
Campero:
Lo que he observado es que no tiene luces, es decir, que en actividades nocturnas o al atardecer aún con las luces en posición larga no se ilumina la vía, me gustaría si alguien sabe, como corregir esto para tener luces cortas y largas, ya que personalmente no soy muy amigo de las luces reversibles.

Yo tampoco soy amigo de las luces AI, por eso en la carpeta extras hay un programilla que te permite elegir las que más te gusten. En la 1.1 vendrán luces normales por defecto.
parrocho:
en mi caso no aparecen los faros y en su lugar veo la vía por debajo.
¿a alguien más le ha pasado? ¿que es lo que tengo mal?...

Si, es un problema extraño que me trae de cabeza... pero estará solucionado en unos días.
LupoNegro:
Creo que este ave, al igual que la 333.400 de Hector se me para con el freno de emergencia si la pongo a 160km/h .....

Efectivamente.

Antes de terminar quiero proponeros una cosa. Ni el freno del tren ni el dinámico aparecen en la cabina del ave porque no entraban así que he pensado que vosotros me podíais decir cómo ponerlos. ¿Que proponéis? tengo pensado incluir la nueva cabina el la versión 2.0, no en esta, así que todavía hay tiempo :wink:

Ufff creo que eso es todo jejeje.
Héctor
 

ave serie 100 en servicio

Notapor MIGUEL-353 » Vie Sep 16, 2005 12:21 am

Hola foreros.
No quiero criticar ni poner a mal al autor del ave,en mi opinion le doy un 10 y porque no hay mas,pero quiero decir que tengo el mismo problema que luponegro al ponerlo a 160 el tren se bloquea.¿Saveis porque suele pasar esto que cada vez que pasa de 160 se bloquea?.
Saludos
Miguel-353
posdata
Para el autor del ave Felicidades por su gran trabajo y diseño :chin:
MIGUEL-353
 
Mensajes: 49
Registrado: Jue Abr 14, 2005 6:00 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: ave serie 100 en servicio

Notapor Héctor » Vie Sep 16, 2005 1:00 am

MIGUEL-353 escribió:quiero decir que tengo el mismo problema que luponegro al ponerlo a 160 el tren se bloquea.¿Saveis porque suele pasar esto que cada vez que pasa de 160 se bloquea?.


](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)
Héctor
 

Notapor Agustin Alfaraz » Vie Sep 16, 2005 6:36 am

Desde luego esto se merece algo mas que un 10 _propuesta para votos de 11 o 12 o 13 ...-
Me rindo a tus pies :maestro:
SALUDILLOS A TODOS
Agustin Alfaraz
 
Mensajes: 201
Registrado: Mié May 19, 2004 5:50 am
Ubicación: Cornellá de Ll.

AnteriorSiguiente

Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados