trensim.comSimulación Ferroviaria
   

AVE serie 100 en servicio

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor IVAN252 » Mié Sep 07, 2005 4:06 pm

Hector 1 gran modelo, sinceramente me encanta el modelo, sus pequeños detalles, viajeros, maquinista, megafonia, etc. Sus sonidos estan muy conseguidos y el comportamiento del tren es muy bueno incluso cuando lo metes a 360Km/h jejeje.

Tambien he visto con el monitor F5, que aunque lleves los frenos de aire aflojados, se queda en el cilindro de freno 4 PSI, os pasa tambien a vosotros?.

Saludos
Avatar de Usuario
IVAN252
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Mar 27, 2005 1:00 am
Ubicación: sueca (valencia)

Notapor olivierC » Mié Sep 07, 2005 6:07 pm

rebonjour,
d'abord merci à Electrotren pour la traduction, j'ai regardé un peu mieux les fichier eng:

- d'origine le frein electrique n'est pas fonctionnel, précision sur les modifications:
"DirControl ( -1 0 1 1 )
Combined_Control( 0 1 0.5 0.5 throttle dynamic )
EmergencyStopResetToggle( 0 1 0 )
"
- il y a effectivement une pression résiduelle de 4 PSI dans les freins, il faut faire une modification dans le fichier eng:
" EngineBrakesControllerMaxSystemPressure( 76 ) "
" TrainBrakesControllerMaxSystemPressure( 76 )"

- la puissance n'est pas la bonne, la puissance totale d'une rame AVE est de 8800kw et la force de traction 220kN soit 4400kw et 110kN par motrice.
ligne à modifier:
" MaxPower ( 4400kW )
MaxForce ( 110kN )
MaxContinuousForce ( 110kN )
"
en espérant vous aider.
amicalement
olivierC

en primer lugar gracias a Electrotren para la traducción, observé mejor un poco el fichero eng:

- de origen el freno eléctrico no es funcional, precisión sobre la modificación:
"DirControl ( -1 0 1 1 )
Combined_Control( 0 1 0.5 0.5 throttle dynamic )
EmergencyStopResetToggle( 0 1 0 )
"
- hay efectivamente una presión residual de 4 PSI en los frenos, es necesario hacer una modificación en el fichero eng:
" EngineBrakesControllerMaxSystemPressure( 76 ) "
" TrainBrakesControllerMaxSystemPressure( 76 )"

- la potencia no es la buena, la potencia total de un remo AVE es de 8800kw y la fuerza de tracción 220kN esté 4400kw y 110kN por motriz línea que debe modificarse:
" MaxPower ( 4400kW )
MaxForce ( 110kN )
MaxContinuousForce ( 110kN )
"
esperando ayudarse
cordialmente
olivierC

traduction con http://trans.voila.fr/voila
olivierC
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Sep 07, 2005 12:43 pm
Ubicación: france

Notapor Melquiadex » Mié Sep 07, 2005 6:35 pm

Maestro, sabe que hay unas cañas pendientes en Xeraco a partir del sabado...

Celebro que os guste la criatura. Para mi ha sido un placer poder colaborar en este proyecto y en los que se avecinan...

Saludos de Melquiadex
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

Notapor jcumi » Mié Sep 07, 2005 7:26 pm

OK!!! Esta muy bien!!!

Funciona perfecto :lol:
jcumi
 
Mensajes: 17
Registrado: Mié Sep 07, 2005 3:44 pm

Notapor bos_28 » Mié Sep 07, 2005 7:42 pm

Enhorabuena, es un trabajo excelente. Solo puedo decir...
:app: :app: :app: :app: :app:
bos_28
 
Mensajes: 89
Registrado: Dom Feb 13, 2005 9:31 pm

Notapor Salvador Martinez » Mié Sep 07, 2005 8:00 pm

Estoy de acuerdo con nuestro amigo frances. Solo que esto no es para "aficionados", hay que saber hacer los cambios y sobre todo hacerse una copia de seguridad.
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor Josma » Mié Sep 07, 2005 8:31 pm

Mi mas sincera enhorabuena por este magnifico trabajo, a ti y todos tus colaboradores. :app: :app: :app: :app: :app: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro:

Salu2 :chin:
REAPERTURA DEL CANFRANC YA

Jose.
Avatar de Usuario
Josma
 
Mensajes: 245
Registrado: Dom Oct 12, 2003 2:49 pm
Ubicación: Zaragoza

Notapor Ferro435-005 » Mié Sep 07, 2005 11:14 pm

Hola!!

Muchas felicidades por el modelo que, desde luego, me ha encantado. Ya le he rodado sus buenos km y pienso seguir así :D

Peeeeero me da problemillas en las actividades. He hecho un par de ellas para la LGVMed y... al pasar de 160km/h me tira de emergencia a pesar de tener la señal abierta y un límite, según el Track Monitor y el LZB de 300km/h.
Además, cuando voy en modo Explorar Ruta, el LZB me dice que puedo alcanzar los 300km/h pero el Track Monitor me dice que 140km/h... claro que en este caso hago mas caso al LZB y a mi conocimiento que al Track Monitor.

Por otro lado me ha pasado algo muy raro. Entre Marseille-st. Charles y Avignon TGV hay texturas y shapes de la ruta que me han dado error. Sin embargo en el modo Exporar Ruta o con otros trenes... eso no me pasa.

También quería saber cómo hacer que te salga el texto de ayuda del freno y de traccion (el que indica el porcentaje) ya que el del freno nunca me ha salido y el de tracción desapareció con el arreglo que propuso nuestro amigo francés. Saludos y gracias.
¡Aupa la Suiza!
Ferro435-005
 
Mensajes: 15
Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:09 pm

Notapor olivierC » Jue Sep 08, 2005 1:31 am

Ferro435-005 escribió:Hola!!

También quería saber cómo hacer que te salga el texto de ayuda del freno y de traccion (el que indica el porcentaje) ya que el del freno nunca me ha salido y el de tracción desapareció con el arreglo que propuso nuestro amigo francés. Saludos y gracias.

observé también que EL texto de ayuda del freno allí de traccion había desaparecido, yo pienso que es una incompatibilidad entre mi ajuste es la cabina. Para ver el porcentaje es necesario utilizar la tecla F5 y apoyar en V (es un bug de trainsim) para el probléme a 160kmh no lo tengo
cordialmente
olivierC
olivierC
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Sep 07, 2005 12:43 pm
Ubicación: france

Notapor LupoNegro » Jue Sep 08, 2005 7:33 am

Ya me he recorrido todo el NEC en a penas una hora y media con este Ave, Da gusto conducirlo.
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Campero » Jue Sep 08, 2005 8:39 pm

Hola a todos:

Enhorabuena Héctor, he estado probando el AVE y la verdad es que es una auténtica maravilla, por fin tenemos el que yo diría que ha sido hasta ahora el gran ausente de nuestra renfe virtual, gracias por tu maravilloso trabajo y por compartirlo con todos nosotros :app: :app: :app: :app:

Lo que he observado es que no tiene luces, es decir, que en actividades nocturnas o al atardecer aún con las luces en posición larga no se ilumina la vía, me gustaría si alguien sabe, como corregir esto para tener luces cortas y largas, ya que personalmente no soy muy amigo de las luces reversibles.

Lo dicho, un saludo y enhorabuena por esta obra de arte sobre raíles.
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Notapor RaulTremiño » Jue Sep 08, 2005 9:52 pm

El tren es "o mas" son calificativos, gracias por ese fantastico modelo.
RaulTremiño
 
Mensajes: 140
Registrado: Vie Jul 08, 2005 4:16 pm
Ubicación: Paracuellos de Jarama

Notapor Fandinga » Jue Sep 08, 2005 10:14 pm

Peazo modelo que te has currao
:app: :app: :app:

Saludos
Fandinga
 

Notapor Manolo yRuben » Vie Sep 09, 2005 11:05 am

Magnifico modelo :maestro: :D,lohe probado en la linea "lgv med"y la rama 15 me ha alcanzado el record de 365 Km/h manteniendo una velocidad de crucero de 361 Km/h.
Excelente trabajo :D
1900"Feve"
Manolo yRuben
 
Mensajes: 32
Registrado: Jue May 19, 2005 10:41 pm
Ubicación: Langreo(Asturias)

Notapor McKane » Vie Sep 09, 2005 6:42 pm

Hola otra vez. El modelo es increíble, cada día me gusta más (felicidades otra vez :maestro::maestro::maestro:) y no sé cómo, pero he conseguido un nuevo récord de velocidad: 376 Km/h con el AVE 001 en un tramo de una ruta propia en construcción sin desniveles y sin modificar los *.eng originales.

También he encontrado un pequeño fallo sin importancia: con las luces normales instaladas, las traseras están encendidas incluso apagadas. Y otra cosita que también estaría curiosa es que se levantara el pantógrafo del primer tren cuando se desacopla el doble.

P.D: Respecto a lo de los TGV franceses y su mayor velocidad en las actividades a lo mejor tiene algo que ver el que no patinen.
Última edición por McKane el Sab Sep 10, 2005 12:01 am, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1408
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados