trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Propuesta MSTS 2

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

¿Es posible crear nuestra version MSTS2?

12
34%
No
19
54%
NS/NC
1
3%
Juntar firmas para enviar a Microsoft
3
9%
 
Votos totales : 35

Notapor francotrenes » Dom Abr 02, 2006 11:15 pm

Divi4p escribió:Este hilo está muy bien, bastante divertido en general...

francotrenes escribió:Yo apoyo la idea.y me brindo aunque sea para diseñar la caja, lo digo..para darle una presentacion mas material que ideologica....


Yo pongo las titis para el stand del E3... :roll:

El desarrollo de un simulador de tal calibre lleva millones en inversión, gente ultrapreparada dedicada al 100% y por supuesto un par de añitos... y contando con que el motor de MSTS fuera de código abierto, aquí viene mi frase favorita:

lithops112 escribió:...ese motor gráfico que viene a ser el de un ciclomotor de 49cc con pretensiones de correr como un Ferrari.


Yo considero que es más útil irse preparando y atrincherando de texturas en alta res y modelos "gorditos" de cara a lo que está por venir ;)


Cual es tu frase favorita..? :roll:
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor Divi4p » Lun Abr 03, 2006 12:18 am

francotrenes escribió:
Yo le veria la ventaja de que quede un rejunte, una marca, una huella de esta fantasiosa version, porque tambien podria sacarse como pack de expansion de msts 1 y microsoft no podria decir nada.


Claro, seguro que todos los autores de Trensim, incluyendo los que no es posible contactar con ellos estarán de acuerdo en crear un dvd y comercializarlo... evidentemente M$ no va a decir una palabra..

Os estáis liando de una manera muy extraña con un tema que roza lo ridículo... sin el código fuente, lo único que se puede hacer es addons e investigar lo poco que haya oculto.

Y desde luego el hilo es inútil desde que no existe un grupo de desarrollo que vaya a trabajar gratis, desde que no hay un código sobre el que trabajar y desde luego, lo que más llama la atención... Este mismo año sale un nuevo simulador con mejor calidad gráfica y seguramente mil historias nuevas... ¿para qué diablos te vas a poner a "expansionar" lo viejo?

En vez de buscar gente para trabajar y apoyar vuestra causa en la cual vais a aportar la carátula, lo ideal sería seguir trabajando en los modelos para que desde el mismo momento en que un futuro simulador haga acto de presencia tengamos una buena dosis de modelos actualizados y a la altura del año 2006.

francotrenes escribió:Cual es tu frase favorita..? :roll:


Imagino que no hablas en serio... justo detrás de "frase favorita" puse dos puntos y un quote...

Aparte... reitero, todas esas "expansiones" que buscáis están en descargas...

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor francotrenes » Lun Abr 03, 2006 8:25 am

Sigo sin entender tu frase favorita, lo siento, pero no quiero ofenderte.

Y te diria que si te parece esto ridiculo, o un post inutil, por favor no metas tu opinion, para que opinas sobre cosas inutiles o imposibles? despues de todo, aca no queremos comercializar nada.y si decis que para que expansionar lo viejo, mas vale nada....te tendria que preguntar con que jugas en estos momentos....si con rail simulator o el piojoso msts...
La idea es juntar las mejores cosas, para que la gente no se lie a la hora de juntar por un lado los x e y tracks, por otro lado los mejores arboles, por otro lado mejores modelos, por otro lado mejores rutas, por otro lado mejores camaras,,,,etc etc....solo un rejunte. NO SE QUIERE VENDER NADA, y si no te diste cuenta, aca en trensim no se vende nada, y como ya dije la gente se rompe bien el culo para publicar GRATIS. no entiendo porque te metes en cosas del comercio...si no es la intencion. :D

:P :arrow:

NO OPINO MAS.
SIEMPRE LO MISMO.
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor javierav » Lun Abr 03, 2006 8:36 am

Buenas.

Sin duda alguna no puedo dejar de darle la razón a Divi4p en casi todas las cosas, pues la idea original de este hilo sinceramente es un poco "absurda", ya que todas las cosas se encuentran aquí o en otros sitios de mas o menos facilidad de descarga. Ese esfuerzo pienso que habría que dedicarlo a otras cosas, de cara al nuevo simulador o no. Y no entro en el tema de "arrejuntamientos" de cosas que como ya sabeis permiso del autor necesitan y no todos están presentes.

Yo por mi parte, desde hace algún tiempo, sigo con mi idea, que repito, no es nueva. :roll: Será porque pienso que RS va a obviar cosas que para mí serían bastante importantes, y ya puede tener la calidad gráfica mejor del mundo, que sin eso, me gusta un poco menos. Además, cada vez me está dando más coraje la gente de Kuju, que pretenden hacer un simulador europeo escuchando sólo a la gente de Reino Unido.

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor javierfl » Lun Abr 03, 2006 10:15 am

francotrenes escribió:La idea es juntar las mejores cosas, para que la gente no se lie a la hora de juntar por un lado los x e y tracks, por otro lado los mejores arboles, por otro lado mejores modelos, por otro lado mejores rutas, por otro lado mejores camaras,,,,etc etc....solo un rejunte. NO SE QUIERE VENDER NADA, y si no te diste cuenta, aca en trensim no se vende nada, y como ya dije la gente se rompe bien el culo para publicar GRATIS. no entiendo porque te metes en cosas del comercio...si no es la intencion.


En cualquier caso para un "rejunte" como ese se precisaría el permiso de cada uno de los autores implicados, y por otro, aunque no se quisiera vender, dicho bloque de add-ons habría de ser distribuido sobre algún soporte (supongo que un DVD) y enviado a quien lo quiera por algún medio, cosas ambas que generan unos gastos y un trabajo nada despreciable y que dudo quiera hacer alguien por la cara.

Creo que siendo positivos vale más mirar hacia adelante que hacia atrás.

Respecto de lo que dice Javi Aranda, a mí también me preocupa esa aperente y excesiva anglofilia de los de Kuju, que, bien, son británicos, pero debieran ir pensando en publicitar algo que sea de otro sitio que las Islas, porque la promoción inicial en estos momentos va a ser un factor crítico en la implatanción de los simuladores en competencia. No obstante, esto daría para un hilo específico en realidad...

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor ramon » Lun Abr 03, 2006 12:02 pm

Perdonad que me intrometa en el asunto del simulador Kuju, pero como bien, decís los dos Javier, me está dando coraje que esta gente de RS
solo aprecie la parte del R.Unido, sin tener en cuenta que este simulador,si es que en algo aprecian al aficionado al ferrcarril, pues pienso que a nosotros está dedicado, tiene que acoger material de todo
tipo, anuncian el HST (High Speed Train) del R.Unido y no exponen, al menos no lo he visto y en esto quiero ser franco, ningun AVE, TGV o diseño parecido, que para mí le da mil patadas al británico y os aseguro
que no es por hacer la rosca a nadie, en otras ocasiones he mencionado
lo "currado" de otras webs como Hungría etc etc, precisamente ya con
MSTS los diseños no son los mejores.....pero bueno contra gustos no hay nada escrito.

Sí que se podría abrir un hilo acerca de estos para ver opiniones y observaciones que resultaran no solo útiles sino para hacernos una visión
de conjunto del nuevo simulador.

Un saludo a todos
Ramon
Avatar de Usuario
ramon
 
Mensajes: 366
Registrado: Jue Mar 02, 2006 10:40 pm
Ubicación: VALENCIA

Notapor marcelorobredo » Lun Abr 03, 2006 12:51 pm

Divi4p escribió:... ¿para qué diablos te vas a poner a "expansionar" lo viejo?


Hola Divi4p: Ya lo mencione antes, es para los que por el momento no podemos tener una maquina tan rapida para los nuevos simuladores, no estaria nada mal continuar con el clasico MSTS, ya que esta recontra probado que se puede mejorar muchisimo, usando la misma base.

Saludos Marcelo 8)
[date=1144065324]
francotrenes escribió:...Y te diria que si te parece esto ridiculo, o un post inutil, por favor no metas tu opinion


No franco, no es asi, la gente que opine lo que quiera, para eso es un foro abierto, mientras tenga sentido lo que se dice, Javierfl, tanbien opino que no tenia sentido hablar del tema, y sin enbargo siguio opinando, "eso es bueno"

Saludos Marcelo 8)
Sin Ferrocarril, no hay progreso.
-------------------------------------------------------
No hay opiniones estupidas, sino, estupìdos que opinan.
Imagen
Avatar de Usuario
marcelorobredo
 
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Jul 26, 2005 1:06 pm
Ubicación: Palomar, Bs. As. ARGENTINA

Notapor javierav » Lun Abr 03, 2006 1:33 pm

Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Divi4p » Lun Abr 03, 2006 2:23 pm

marcelorobredo escribió: Ya lo mencione antes, es para los que por el momento no podemos tener una maquina tan rapida para los nuevos simuladores, no estaria nada mal continuar con el clasico MSTS, ya que esta recontra probado que se puede mejorar muchisimo, usando la misma base.


En definitiva, que el único interés de toda esta parodia es que quieres que te hagan una expansión (bueno, ya hemos pasado de expansión sin código fuente a colección de addons, algo hemos progresado...) porque no tienes un pc lo bastante potente.

marcelorobredo escribió:No franco, no es asi, la gente que opine lo que quiera, para eso es un foro abierto, mientras tenga sentido lo que se dice, Javierfl, tanbien opino que no tenia sentido hablar del tema, y sin enbargo siguio opinando, "eso es bueno"


Más que opinar intentamos que miréis las cosas con una perspectiva un pelín más realista... por no decir que entréis en razón directamente pero bueno...

Pero mira, tienes toda la razón del mundo, de verdad, haz lo que vayas a hacer, si es la expansión manda mails a microsoft a ver si te pueden mandar en un zip el código fuente del MSTS (y luego busca un equipo de programadores altruistas) y si es la colección de addons pues empieza a mandar mails autor por autor, empieza a coleccionar dvd´s vírgenes y toda esa parafernalia que acompaña a las distribuciones... bueno, alguien te va a diseñar la caja, algo es algo.

Y lo siento si te puedo parecer borde, es que el tema es... extraño.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor francotrenes » Lun Abr 03, 2006 3:00 pm

:nshock: :nshock: :nshock: :nshock: :nshock: :nshock:

:-$ :-$ :-$ :-$ :-$ por msn o por correo le pido los codigos fuentes? 8)

jajaja, ya sabemos que es imposible hacer esto ahora, a ver como siguen las votaciones, a mi me gustaria saber que es lo que hizo, o que es el motor de ideas ique llevo al autor del post hacer este tema. a lo mejor, asi me concientizo que es imposible...no se digo....o a lo mejor hay alguna justificacion....marcelo ya me contaras...DIVI no me pareces borde en lo mas minimo, al contrario, al menos sabes de lo qeu hablas...no decis NO porque se te canta. o me equivoco?


Saludos =; Franco
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor marcelorobredo » Lun Abr 03, 2006 8:10 pm

Divi4p escribió: (1)...En definitiva, que el único interés de toda esta parodia es que quieres que te hagan una expansión.
(2) Más que opinar intentamos que miréis las cosas con una perspectiva un pelín más realista...


(1) No se a que viene tu molestia en este post o "parodia", NO TE ENTIENDO, yo abri este post, para que la gente que le guste o no lo expresado aqui opine, sin atacar ni desprestigiar a nadie, si te parece ridiculo, es tu problema, pero recorda que estas diciendo indirectamente que todos estamos participando de esta "parodia" inclusive vos mismo, asi que bueno pensalo nose...

(2) Porque tanto enfacis en que opine distinto, que tiene de malo todo esto si es un debate o intercambio de criterio e ideas, si no te gusta el post, seguramente habra muchos más interesantes.

Saludos Marcelo 8)
Sin Ferrocarril, no hay progreso.
-------------------------------------------------------
No hay opiniones estupidas, sino, estupìdos que opinan.
Imagen
Avatar de Usuario
marcelorobredo
 
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Jul 26, 2005 1:06 pm
Ubicación: Palomar, Bs. As. ARGENTINA

Notapor BCN Término » Lun Abr 03, 2006 11:51 pm

Dos simuladores absolutamente nuevos de camino, uno de ellos con fecha de lanzamiento anunciada.

Un simulador veterano de arquitectura abierta para el que existen un sinfin de addons de todo el mundo.

Cada usuario se puede instalar lo que más le convenga y dejar el simulador a su medida. Las rutas que más le gusten, los modelos que más le gusten, las actividades que considere más entretenidas, las cámaras que le ofrezcan las perspectivas que considere más atractivas, etc... Una serie de cosas de tipo muy personal, los gustos son los gustos.

Por otro lado, no se puede redistribuir según que cosas de MSTS, así que estamos en las mismas, redistribución de addons exclusivamente es de lo que estamos hablando? eso no contentaria a todo el mundo, volvemos al tema de los gustos personales. ¿ que ocurre si al instalar un paquete de addons, un usuario pierde el sonido que más le gusta para los coches de viajeros ?, ¿ o pierde su configuración de camaras favorita ?, y así un largo etcetera. No se deberia confundir el addon con la expansión o la actualización.

En cambio una expansión seria más bien algo como la ruta D&H, que trae consigo todo el material necesario y especifico para la linea, los sonidos de via y material, etc...., o como la del metro de Berlin, lo mismo, o como LPS, etc..etc..

En resumen:

No hay que confundir addons con expansiones o actualizaciones.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor francotrenes » Mar Abr 04, 2006 8:13 am

BCN Término escribió:Dos simuladores absolutamente nuevos de camino, uno de ellos con fecha de lanzamiento anunciada.

Un simulador veterano de arquitectura abierta para el que existen un sinfin de addons de todo el mundo.

Cada usuario se puede instalar lo que más le convenga y dejar el simulador a su medida. Las rutas que más le gusten, los modelos que más le gusten, las actividades que considere más entretenidas, las cámaras que le ofrezcan las perspectivas que considere más atractivas, etc... Una serie de cosas de tipo muy personal, los gustos son los gustos.

Por otro lado, no se puede redistribuir según que cosas de MSTS, así que estamos en las mismas, redistribución de addons exclusivamente es de lo que estamos hablando? eso no contentaria a todo el mundo, volvemos al tema de los gustos personales. ¿ que ocurre si al instalar un paquete de addons, un usuario pierde el sonido que más le gusta para los coches de viajeros ?, ¿ o pierde su configuración de camaras favorita ?, y así un largo etcetera. No se deberia confundir el addon con la expansión o la actualización.

En cambio una expansión seria más bien algo como la ruta D&H, que trae consigo todo el material necesario y especifico para la linea, los sonidos de via y material, etc...., o como la del metro de Berlin, lo mismo, o como LPS, etc..etc..

En resumen:

No hay que confundir addons con expansiones o actualizaciones.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.



SI señor, mucha razon, la verdad que coincido completamente con los aspectos que analizaste....

saludos, Franco
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Anterior

Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados