trensim.comSimulación Ferroviaria
   

MSTS no funciona en mi pc nuevo, se reinicia... ¿por qué?

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Genesis » Mié Dic 21, 2005 1:27 pm

Por eso yo tengo ATI tanto en el PC como en el portatil y andan bastante más que sus "equivalentes" en Nvidia sin un solo problema en el MSTS... Y he usado chips de ambos fabricantes.

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor Rodalíes » Mié Dic 21, 2005 4:16 pm

Joño, Kevin, ahora sí que me lo has puesto más difícil todavía, porque estoy pensando en comprarme una nueva tarjeta gráfica de 256 mb... Por precio una ATI, pero es que andan parejos, y se estuvo hablando de mucha calidad de Nvidia...
Bueno, a eso, sumar un HDD de 120 gb (todo por menos de 120 €), y pelillos a la mar.
¡Ah! Se me olvidaba: placa base y procesador de hace 3 años... y la tarjeta AGP (la que tengo ahora la voy a montar en otro PC).
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor JoR! » Mié Dic 21, 2005 10:17 pm

Hola gente,

El amigo David Martos (perdón no sé el nick...) me ha agregado al messenger y me ha dado una idea, y creo que ha dado en el clavo.

El problema no está en la tarjeta de vídeo (bien! porque las ATI las adoro y ya empezaba a mosquearme que me estuviera dando la lata esta...).

He puesto un monitor de temperaturas que trae la placa base Asus y lo que yo no sabía es que podía hacer "logs" de estados por segundos. Bien, él me lo ha dicho y lo he probado.

El kit de la cuestión... el procesador podría fundir estaño señores... La máquina se resetea por la alta temperatura del procesador, o eso al menos pienso. Se pone a 72ºC nada más arrancar MSTS. Con las vaporettas sufre y le da por apagarse (lógico).

Bien, ahora ya sólo me queda comprarme un sistema de refrigeración potente, aunque lo raro es que con los juegos de última generación no sucede... Funcionan a la perfección! (MSFS2004,Doom3, Quake 4, GTA Underground, etc, etc, etc...), y al máximo de lo que da mi Trinitron de sony, los 1200x1024 a 32bits...

Bien, pondré de nuevo en alza la reputación de ATI, retiro mis comentarios, ahora es mi querido PIV el que me da la lata... Ya os iré informando!

Saludos y muchas gracias por todos los consejos y ayudas!

Jordi
¿Viste alguna vez correr al Talgo I por las vías de tu MSTS?

.:: JoR! en Talgo ::.
JoR!
 
Mensajes: 117
Registrado: Jue Sep 25, 2003 11:10 pm
Ubicación: Cornellà (Barcelona)

Notapor Rodalíes » Mié Dic 21, 2005 10:33 pm

Cuidadito con las altas temperaturas (en estos casos, muy por encima de los 60º, que es lo normal en un PC).
Lo suyo sería, si se dispone de otro hueco libre detrás de la torre, ó algún agujero extra, colocar otro ventilador-disipador (éste para ventilar los periféricos en general, pues el otro es para la CPU). Así se conseguirá una reducción parcial de temperatura interna al exigir el máximo rendimiento al PC.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor Genesis » Mié Dic 21, 2005 10:36 pm

Es lo que tienen Intel y los Pentium IV...

Se pueden hacer huevos fritos sobre ellos... :mrgreen:

Un AMD aguantaría esa temperatura, pero para un Pentium IV es demasiada... Aún así, no recomendable para ninguna de las dos CPU. Y si se resetea, puede ser por eso, pero... Se supone que éstas CPU llevan el llamado "Thermal Throttling", que reduce la velocidad del mismo cuando supera una determinada temperatura para evitar precisamente los cuelgues, a costa de perder rendimiento, sin que el usuario se entere.

Pero vamos, si que te recomiendo una ventilación mejor para el asador ese.

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor JoR! » Dom Ene 22, 2006 10:42 pm

Buenas!

Ahora que tengo un ratico, respondo al post que está muy olvidado.

Ahora el pc funciona a las mil maravillas. Temperatura de la cpu en idle a 28º constante, a máxima carga sobre unos 34º con algún pico de 40º. ¿He mejorado? Pues yo creo que sí, y la calidad de vida de mi procesador también... (lástima no poder freir beacon nunca más... :lol: ) Le he cambiado el ventilador y el disipador de serie de Intel, y la cosa ha cambiado radicalmente. Las heat-pipes van de maravilla.

Mi gozo en un pozo... No hay nada que hacer, MSTS sigue pillándose cuando aparece el humo de por medio, tanto en diésel como vapor, toda una (...) lástima :cry: toda mi ilusión por los suelos! Y ya creo que no es cosa de temperaturas... Hasta la placa base tiene una media de 28º!!!

La última noticia que me han dado es que es posible que MSTS no acepte PCI-Express, sino solo AGP (raro?). Es la única reseña que tengo. Por lo menos aún puedo jugar con el material español eléctrico, pero no es lo mismo, tener este estupendo juego y no poder jugar en un pc de última generación, un tanto penoso, sres. Microsoft...

Un saludo y muchas gracias por vuetras ideas. Cualquier cambio os lo haré saber.


Jordi

PD: próxima prueba, emulación de Windows 98 bajo VMWare... a ver qué pasa.
¿Viste alguna vez correr al Talgo I por las vías de tu MSTS?

.:: JoR! en Talgo ::.
JoR!
 
Mensajes: 117
Registrado: Jue Sep 25, 2003 11:10 pm
Ubicación: Cornellà (Barcelona)

Notapor tusitala » Dom Ene 22, 2006 11:32 pm

Hola,

siento eliminar otra posibilidad, pero yo tengo una ATI Radeon X300 PCIExpress desde mayo y el MSTS no ha dado problemas. El juego es la reedición de Codegame, comprado en diciembre.

El procesador, eso sí, es un AMD 64 3500+

Saludos
Avatar de Usuario
tusitala
 
Mensajes: 114
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:43 pm
Ubicación: Ferrol, Estación Término

Notapor JoR! » Dom Ene 22, 2006 11:35 pm

Muchas gracias, por la mala noticia (apara mi, jejeje)

Pos va aser del procesador... :cry:

cachis en la mar, a ver qué me dice el VMWare...


Saludos y muchas gracias por la aportacion.


Jordi
¿Viste alguna vez correr al Talgo I por las vías de tu MSTS?

.:: JoR! en Talgo ::.
JoR!
 
Mensajes: 117
Registrado: Jue Sep 25, 2003 11:10 pm
Ubicación: Cornellà (Barcelona)

Notapor Melquiadex » Lun Ene 23, 2006 12:02 pm

Saludos compañeros.

Y digo yo... aunque suene a perogrullada: ¿Podria ser que tuvieses algun material que te estuviese dando problemas?

Vereis, no en el juego pero si a la hora de crear actividades, me echaba literalmente. Y resulta que tenia un material italiano que daba problemas a tutiple. Y fue borrarlo y mano de santo. ¿Le has metido alguna ampliacion o algo diferente que no sea lo que te instala el juego?

Saludos de Melquiadex
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

Notapor Xplote » Mié Ene 25, 2006 10:52 pm

Instalaste los X-TRACKS y los Y-TRACKS
solo pregunto ;)
Avatar de Usuario
Xplote
 
Mensajes: 95
Registrado: Dom Jul 03, 2005 12:22 am
Ubicación: Bahia Blanca, Argentina

Notapor JoR! » Jue Ene 26, 2006 9:23 am

Hola!

Pues no, tengo el MSTS pelao y mondao, reinstalado y desde 0, sin ningún add nuevo ni nada que no sea original... Tiene que ser cosa de la aceleración gráfica o del procesador (aunque eso me suena raro...), ya que en cuanto aparece el humo durante unos segundos, el pc se reinicia... ANte sno lo hacía con las diésel, pero ahora lo hace tanto con ellas como con las vaporosas... Sin embargo, con el Acela, me he hecho kms y kms de actividades y nada, perfectamente...


Gracias por dar ideas!



Jordi
¿Viste alguna vez correr al Talgo I por las vías de tu MSTS?

.:: JoR! en Talgo ::.
JoR!
 
Mensajes: 117
Registrado: Jue Sep 25, 2003 11:10 pm
Ubicación: Cornellà (Barcelona)

Notapor francotrenes » Jue Ene 26, 2006 9:47 am

Mira...hacela corta y que te sirva, formatea el PC. borrale windows, y reinstalalo. a veces eso es todo, la pc que tenes basta y recontrasobra, tiene por demas de recursos para correr ese juego. no te preocupes que no es error de hardaware, lo que te esta jodiendo ahi es el maravilloso Windows, que seguro a de ser el Windows XP SP2 inestable como siempre. ARRANCA EL PROBLEMA DE RAIZ, porque tb puede ser el directx. o el Open GL. QUE SE TE ARREGLARAN formateando la pc y volviendole a poner windows.

espero te ande,....aunque si no te anda ahi....ya es muy rarito lo tuyo.


Bueno ya nos contaras.

saludos, Franco
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor JoR! » Jue Ene 26, 2006 12:25 pm

Buffff... sabes lo que es reinstalar todo el PC... :cry: Cuando llevas un tiempo con todo montado, acabas teniendo gigas de informacion... Lo haría, pero y si ese no es el problema? Tirar a la basura un windows... comporta tener que reinstalar muchos programas a posteriori... No se, quizá me haga una imágen con Ghost y lo pruebe...

En cuanto lo haga os comento (en el anterior pc, un PIII, también tenía WinXP SP2 y funcionaba correctamente...). Por cierto, DirectX es la ultima versión, la 9c creo, y la tarjeta de video es aceleradora con DirectX 9c... es raro.


Gracias!


Jordi
¿Viste alguna vez correr al Talgo I por las vías de tu MSTS?

.:: JoR! en Talgo ::.
JoR!
 
Mensajes: 117
Registrado: Jue Sep 25, 2003 11:10 pm
Ubicación: Cornellà (Barcelona)

Notapor francotrenes » Jue Ene 26, 2006 12:40 pm

Si entiendo, pero parece ser asi y que no hay otra, esto es asi, el lo mismo que cuando gmax se cierra solo, o como cuando en trs aprietas Imp Pant y se reinicia la pc en vez de hacer un screenshot.

se lo fastidioso y lo pesado del procedimiento.....pero bueno es la mejor y mas directa solucion.


saludosss Franco
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor JoR! » Dom Mar 05, 2006 2:33 am

Señores,

Se preguntarán, ¿por qué está este individuo a estas horas de la madrugada, escribiendo en el foro?

:mrgreen: :D :mrgreen: :D :mrgreen:

Miren mi cara, no hay más qué decir... No sé si ha sido casualidad o no... ni si tan siquiera si volverá a suceder, pero he de deciros que HE ESTADO 2,5h JUGANDO AL MSTS SIN QUE SE REINICIE EL PC!!!

Perdonad las mayúsculas... pero tenía que hacerlo. Ni yo mismo me lo explico, pero es cierto: vapor, humos, electricidad, lluvia... nada ha hecho que el simulador reinicie el pc esta vez... ¿casualidad? No lo se, pero lo que si es cierto es que he juagdo a todas las rutas básicas del juego y han funcionado a las mil maravillas!!!

Lo único que os puedo decir es que mi sistema ha cambiado un pelín, pero creo que no afecta: ahora uso una TFT de 17" con entrada DVI... ¿quizá carga menos el sistema este formato? Pues no lo sé... Estoy funcionando a máxima resolución de pantalla, todos los sonidos, todos los detalles... y funcionando 100%!!!

Pues nada, estoy que no "cabo" en mi, y os lo tenía que explicar, a tod@s vosotros que leeis mis penas... :D

En fín, funcione o no en el futuro, seríes los primeros en volver a saberlo... Ahora ha resurgido la gran chispita del MSTS en mi interior, que creía perdida...

saludazos!!!!



Jordi
¿Viste alguna vez correr al Talgo I por las vías de tu MSTS?

.:: JoR! en Talgo ::.
JoR!
 
Mensajes: 117
Registrado: Jue Sep 25, 2003 11:10 pm
Ubicación: Cornellà (Barcelona)

AnteriorSiguiente

Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados